Capítulo 6

307 12 0
                                    

*Escucha la canción de la galería mientras lees*

—¿Qué? ¿Te invitó? Se supone que es casado—Dijo tan alto que quizá Efrén y Helen escucharon.

—Lo sé Grace, pero baja la voz, te escucharán—le dije casi en un susurro.

—¿Saldrás con Isco?—si, Helen había escuchado.

—Serías la zorra odiada—al parecer Efrén también escuchó.

—Yo digo que acepte, quizá lo hace en plan de amigos, los amigos salen ¿no?—dice Helen.

—No seas ingenua, él no va en ese plan y no Kirah, por Dios, es casado—dijo Grace.

Creo, después de todo, que no fue buena idea comentarles porque incluso ahora estaba mucho más confundida, no sabía si ir o no. 

—Puede ser la zorra con clase, piénsenlo, además, ella se puede ir si se siente incómoda. Creo que deberías ir a ver qué sucede—dice Efrén.

—Llama a Toni. Él conoce más a Isco, seguro adivina las intenciones de ese tío—sugirió Grace.

Y es que tenía razón, era el único que me diría con certeza qué sucedía pero ya imaginaba la respuesta. Preferí mantener mi boca cerrada para no molestar a Toni que bastantes problemas ya había tenido con Sara como para yo involucrarlo en mis dilemas morales.

"¿Seguro que tu esposa está bien con eso?"

Respondí a Isco que al instante respondió.

"Voy a correr el riesgo. Arriésgate conmigo, bonita".

Sin palabras. 

Ya había pasado una semana desde la última vez que había hablado con Isco, creía que hasta le se había olvidado la invitación que me hizo para esta noche, sin embargo, si no lo recordaba sería algo bueno porque así no estaría tan histérica como todos estos días. 

El trabajo me agotaba demasiado y ni decir del estudio, afortunadamente todo estaba marchando cada vez mejor. Toni me había visitado dos veces esta semana junto con Hannah y James, a quién me encantó conocer mucho más, claro. Sarabelli se había disculpado conmigo y prefería que fuera así porque por respeto a Toni, siquiera debía tratarla bien a ella. 

No les comenté nada sobre Isco porque no era el momento, ni el lugar y menos Hannah estando presente.

(...)

Isco Alarcón: Espero y doy por hecho de que no habéis olvidado mi invitación, iré por ti a las 8:00 pm.

Es en ese momento en el que sufres un dilema moral porque sabes qué es lo correcto y aún así hay una parte de ti que te dice que no importa. Estaba literalmente temblando de los nervios porque cosas así no sucedían todos los días y aunque necesitara a alguien con quién desahogarme, ni loca le diría a Hannah que ya me había advertido sobre el tema.

Una parte de mi quería ir, correr el riesgo, vivir a todo dar porque luego me arrepentiría si no lo intentaba...y la otra parte estaba centrada en esto: ¿Qué estás pensando Kirah? Es casado. CASADO. 

Lo que aún no comprendía, era su repentino interés en mi, digo, sólo habíamos interactuado dos veces y dudaba que eso fuera suficiente para estas invitaciones. Dije que no le llamaría pero Toni era el único que podía ayudarme ya que éstos tres eran un desastre juntos y sus consejos no eran los más apropiados en el momento.

Pero no respondió, intenté tres veces; seguramente estaba en asuntos más importantes.

Solo era un encuentro de amigos ¿no?

Una parte de mí [Isco A]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora