Cap. 1 - presentación

1.9K 40 0
                                    

- "...my girl, my girl, don't lie to me, tell me where did you sleep last night" - canto una partecita de la canción "My girl" de Nirvana. Mi madre se quedó mirandome - Qué - dije, ella sacudió la cabeza negando y volvió a su trabajo, la costura.

- Hace mucho no cantabas - dice sin apartar ma vista de la aguja de la maquina de coser. La mire y asenti - ¿Para cuando un novio?

- ESTOY bien así, mamá - dije sonriendo

Narras:
Mi madre vive preguntando sobre algún novio, la verdad,.por ahora prefiero estar sóla. He salido con chicos pero fue cosa de "un toque y me voy".
No me he presentado. Mi nombre es ______ (tu nombre), tengo 25 años, soy oriunda de Don Torcuato, pero vine a vivir a Palermo, estudio periodismo y conducción en la UBA (universidad de Buenos Aires), a fin de año ya termino. Mi hermano, Matías, es camarógrafo de un importante canal de televisión y acaba de conseguirme una oportunidad para entrar y trabajar ahí también, siempre hizo todo lo posible para darnos lo mejor a mi madre y a mí. Mi padre murió cuando yo era pequeña, un disparo en el corazón durante un robo, o al menos eso me dijeron. Mi madre, Viviana, ella es diseñadora y costurera, siempre me hacía la ropa cuando yo era pequeña y aun lo sigue haciendo.

- Terminé - escucho decir a mi madre

Me acerqué y tome el vestido - Mamá, es hermoso - sonrio

- Probatelo - mi madre.

Fui al baño, me puse el vestido y sali, me detuve frente al gran espejo que habia a unos pasos. Al mirarme quede encantada, aquel vestido de tela negra, con encaje sobre la tela que terminaba un poco mas abajo de la fina tela, me di vuelta y vi mi espalda descubierta. Viviana, mi madre, se paró al lado mio mirandome con orgullo.

- Gracias mamá - le bese la mejilla y la abracé - Ha quedado espectacular.

- De nada niña - responde abrazandome - esta noche te irá de maravilla

- Gracias - sonrio- eso espero.

- Ve y quitate ese vestido, antes de que lo arruines - dice mandona. Asiento.

Narras:
me quite el vestido, me puse lo que anteriormente llevaba puesto. Doble delicadamente el vestido y lo puse en una bolsa de papel que tenia el nombre de la empresa de mamá junto a su amiga de toda la vida, Mabel, es como una tia para mi.

- Tomamos mate - dijo mi madre sosteniendo el termo y el mate

- Claro - dije y la ayude.

Comenzamos a hablar de todo un poco. Hace mucho no pasaba tiempo con mi madre, las cosas que pasé en los ultimos dos años me hicieron aislar del mundo. Dos chicos, traicion, meses de depresion y tiempo largo de superar.

Empezar de cero (Guido Sardelli y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora