Capítulo 13 – "Ensayos"
Día: Viernes – Ensayo 1 de 12
Un buen actor siempre tiene que llegar a tiempo a su destino para demostrar la responsabilidad, emoción y el amor al arte. Aunque, creo que este tipo de cosas no me las debo tomar tan en serio, ya que llegué treinta minutos antes de la hora acordada.
—Esto me pasa por querer dármela del chico responsable y ejemplar —Refunfuñé cruzándome de brazos, observando toda la hermosa arquitectura del vacío auditorio, sintiéndome cada vez más solo— Espero que todo salga bien con este ensayo...
Suspiré, luego, aburrido por la soledad, saqué de mi mochica el libreto de "El chico del vestido" para ojear un poco el dialogo de mi personaje.
Julio, por lo que he podido entender, es un chico muy seguro de sí mismo y de su sexualidad, no le importa demostrar quién es en realidad, sin ninguna pizca de vergüenza. Nunca tuvo apoyo de su familia, así que es una persona independiente que le encanta ayudar a los que pasan por situaciones difíciles. A pesar de ser una buena persona, también es muy enamoradizo, y es capaz de hacer lo que sea para tener como pareja a esa persona que le gusta.
Veinte minutos más tarde empezaron a llegar mis compañeros de teatro, pero entre ellos no se encontraban ni Jennifer o Alex. Para esperarlos, mi vista estaba fijada a la gran puerta de madera pulida, con la esperanza de ver a mis amigos, ya que a pesar de que en el auditorio se encuentren otras cuatro personas, me siento más solo de lo que me sentía hace minutos, porque ahora todos conversan entre ellos, mientras que yo solo espero.
—¡Apresúrense! —Musité, apretando mi mandíbula.
Justo como si ambos me hubieran leído la mente, la puerta se abrió con lentitud, revelando a la divertida chica asiática, vestida de una combinación de colores cálidos, y a Alex, portando una camiseta sin mangas.
Moviendo mis brazos de un lado a otro, mis amigos con una fabulosa sonrisa se dirigieron hacia mí, sentándose en los asientos que les había apartado. Jenn se sentó a mi derecha y Alex en mi izquierda, quedando en medio de ambos.
—¿Por qué la tardanza? —Pregunté, un poco exasperado— Me sentía solito.
—¡Ay pobre! —Exclamó con una tristeza divertida la de rasgos asiáticos, dirigiéndose hacia mí para abrazarme con fuerza— Lo que sucedió es que le pedí a Alex que me esperara en la estación del tren, pero él se tardó una eternidad para llegar.
Junto a mi amiga de teatro, observamos a Alex de una manera interrogante, enarcando nuestras cejas.
—¡Que irresponsables eres, Alex Brito! —Me separé de Jenn, sonriendo con mucha gracia por mi sarcasmo— ¡Dejando a una pobre damisela esperándote! ¡¿Acaso no tienes vergüenza?!
Con una divertida mirada, Alex no me dejaba de observar, como si dentro de poco se fuera a carcajear.
—No.
Alargando su triunfante sonrisa, Jennifer y yo nos hicimos los ofendidos por aquel comentario tan rustico de su parte.
—No tengo vergüenza —Se encogió de hombros con seguridad, para luego guiñarme el ojo con diversión— Bueno, si con Jennifer ¿pero por qué contigo?
Arqueando mi ceja nuevamente, me acerqué hacia el de lentes, levantando de una manera rápida mi brazo izquierdo, para dejarlo descansar encima de su hombro.
—¡Porque eres mi ami...! —No terminé de mencionar mi sentimental frase, antes de que Alex se moviera de un lado a otro, como si un escalofrió se hubiera apoderado de su columna vertebral, causando que quitara mi brazo de aquel cómodo lugar.
ESTÁS LEYENDO
Sin amigos por Gay.
Ficção Adolescente¿Los amigos son importantes para la vida o solo son un capricho para evitar la soledad? Esa es la pregunta que a diario inunda en la mente de Xavier Martínez, un adolescente que lidia con la culpa de vivir en un mundo en donde su homosexualidad y se...