ANSIEDAD

23.4K 803 66
                                    

¿Qué es la ansiedad?

La Ansiedad es una emoción, no es mala de ante mano, como se suele pensar. Supone una activación del organismo, que se prepara para hacer frente a una amenaza o peligro, e implica factores cognitivos, fisiológicos y conductuales o motores. Tanto las sensaciones físicas como los pensamientos y conductas aparecen siempre, en mayor o menor medida una u otra, pero interrelacionadas.

¿La ansiedad es mala?

No lo es. Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenernos alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles. Pero cuando se da sin razón aparente en forma de miedo excesivo a un objeto, de un ataque repentino de pánico o de una preocupación constante, se trata de un trastorno de ansiedad.

¿Qué es un trastorno de ansiedad?

Las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias. El trastorno de ansiedad se conoce como: ataque de pánico, fobia, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), estrés postraumático o trastorno de ansiedad. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas que tienen trastornos de ansiedad pueden llevar vidas normales.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hola!!! Soy Lula, gracias por leer mi historia. Si tenés ganas de hablar o contarme tu experiencia, podes encontrarme en instagram cómo @ansiedad.panico, envíame un mensaje privado diciéndome que venís de Wattpad. Te espero 😘

Convivir con el pánico y la ansiedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora