LAMENTABLEMENTE SOMOS MUCHOS

2.2K 100 11
                                    

Cuando comencé con esto, nunca llegué a imaginar que otra persona podría sentir lo mismo que yo, me refiero a la sensación de morir, la falta de aire, a esa opresión en el pecho que creemos inexplicable, pero que sin embargo, ahí está presente en cada momento de nuestros días; esos son algunos de los síntomas de las personas que sufrimos ataques de ansiedad o de pánico, pero hay muchos más.

El año pasado, tuve la idea de crear la cuenta de Instagram @ansiedad.panico para difundir sobre distintos trastornos psicológicos, sobre todo los de ansiedad, ya que sufro de trastorno de pánico con agorafobia. Empecé subiendo imágenes con alguna frase referida a lo que tengo, con un breve texto en la descripción del post. A medida que seguía subiendo imágenes, recibía distintos mensajes de personas contándome su experiencia, y los relatos coincidían, los mismos síntomas, sensaciones, dolores, todo. Me sentí muy identificada con cada mensaje que me llegaba y eso me hacia sentir tranquila, no era la única que tenia ataques de pánico, había mas gente como yo.

Esto me llevo a idear una dinámica para mi cuenta, la cuál consiste en que aquellas personas que sufrieron o sufren de algún trastorno, especialmente los de ansiedad, me cuenten su historia en base a 3 preguntas, y con su permiso, yo la publico en mi perfil.

Realmente me asombró ver la cantidad de personas que enviaron sus historias, no imaginé que tanta gente tuviera ataques de ansiedad y/o pánico, depresión. Por otra parte me alegra mucho recibir mensajes de personas que se sienten identificadas y que comentan dando aliento y fuerzas para seguir adelante.

Somos personas de distintos países, edades, y género. Personas totalmente distintas, pero diagnosticadas con lo mismo.

En el titulo puse: Lamentablemente somos muchos, porque es así, es triste saber y ver a tantas personas que padecen de ansiedad o de algún tipo de trastorno. También es lamentable la poca información y difusión que hay sobre estos temas, y más que nada, sobre todos los trastornos psicológicos.

Desde mi humilde opinión, yo considero que seria de gran ayuda, que desde adolescentes nos enseñen sobre el autoestima, motivación, sobre como manejar la ansiedad ante alguna situación, y sobre distintos problemas de origen psicológico. También seria necesario que nos enseñen sobre otras cuestiones: educación sexual, identidad de género, orientación sexual, pero bueno, sobre eso voy a escribir en otro capitulo.

El punto es que, si tuviéramos más información y conocimiento, creo que seria más fácil afrontar los problemas que se nos presentan.

Por último, los invito a que sigan mi cuenta en Instagram. Pueden encontrarme como @ansiedad.panico, es una cuenta que tiene como fin difundir sobre distintos trastornos psicológicos, especialmente los de ansiedad y depresión. También comparto tips, consejos, información, recomendaciones, imágenes reflexivas, entre otras cosas. Los espero.

Hola!!! Soy Lula, gracias por leer mi historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hola!!! Soy Lula, gracias por leer mi historia. Si tenés ganas de hablar o contarme tu experiencia, podes encontrarme en instagram cómo @ansiedad.panico, envíame un mensaje privado diciéndome que venís de Wattpad. Te espero!

Convivir con el pánico y la ansiedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora