Capítulo 8

5.4K 594 38
                                    

Summer:

Desde que era niña, mamá solía decir que el día en el que me gustara alguien no sólo comenzaría a actuar más extraño de lo habitual, también haría cosas vergonzosas por él ya que soy muy torpe para demostrar lo que siento sin una estupidez mía de por medio. Según ella. Nada mejor que una cruel verdad de una madre, ¿no?

Agité mis manos para darles algo de aire ya que las tenía tan sudadas que no me sorprendería formar un charco a mis pies. Asco. Resoplé frustrada por no poder parar el sudor y las pasé con un movimiento rápido sobre mis shorts.

No pude dormir bien estas dos últimas semanas desde que Sky me dejó boqueando por su beso en la mejilla y su salida inesperada en la biblioteca. Exagerado, lo sé, pero cuando no tienes ningún contacto con la raza masculina y de repente aparece un chico que demuestra signos de reconocer tu existencia, te quedas igual que yo cuando pasa... o de seguro yo era la única idiota a la que le ocurría.

En fin. Mi punto es que me di cuenta de lo estúpida que soné al alejarlo por eso. O sea, podíamos ser amigos sin ningún coqueteo ni nada por el estilo. No es que yo no quería más, porque sí lo ansiaba, pero no era tan distraída para no darme cuenta de que la duda de si tenía novia o no, seguía allí acechándome. No iba a preguntar de puerta en puerta si alguien sabía algo ni recurrir a nada más para sólo terminar quedando como una completa patética. Mientras eso siga con un signo de pregunta, no iba a ilusionarme ni a dejarlo entrar pero sabía que Sky no se merecía ese trato cortante y grosero que le di ya que él no fue más que amigable conmigo. La culpa me carcomía, por eso necesitaba buscarlo con extrema urgencia luego de días sin saber de él (tampoco es que lo llamé ni nada). Así que decidí recurrir a la única fuente cercana a su persona. Si iba hacerlo, mejor cara a cara y este tipo tenía información privilegiada.

Con algo de valentía, me acerqué hasta donde un chico de cabello oscuro coqueteaba descaradamente con un par de porristas que lo veían embelesadas, como si fuera el mismisimo Zac Efron hablandoles.

Carraspee cuando llegué tratando de llamar su atención pero él continuaba ligando sin inmutarse al sonido.

-Disculpa -Volví a carraspear aún más fuerte logrando llamar la atención de una de las porristas que me miró como si fuera la mugre en su caro calzado. Me limité a ignorarla mientras el chico hacía lo mismo conmigo.

- ¡Oye! -exclamé empujando su hombro con mi puño captando por fin su atenión.

- ¿Qué te sucede? -preguntó frunciéndome el ceño pero su rostro se suavizó cuando vio como me sonrojaba de la vergüenza.

-Lo siento -dije mortificada-. Tú eres Derek, ¿no? ¿el mejor amigo de Sky? -cuestioné en un murmullo tratando de ignorar las atentas miradas de mis espectadoras.

-Ese soy yo, cariño -Me guiñó un ojo con confianza volviendo a su tono amistoso-. Dime, ¿a qué le debo el placer de verte?

Miré a las chicas que a su vez me observaban a mí y le rogué con la mirada a Derek para que las sacara de aquí.

-Oh, entiendo -dijo soltando una risita antes de voltearse hacia sus acompañantes-. Perdón chicas, pero necesito privacidad con mi pequeña amiga. Las estaré llamando -Finalizó con un guiño descarado.

¿Amiga? ¿De qué? ¡Jamás sería amiga de Derek Finlay! ¡Apenas lo conozco! Y ni siquiera me gustaba lo poco que sé de él.

Luego de un gemido frustrado y una mirada envenenada dirigida hacia mí se dispersaron como cucarachas dejándome a solas con él en medio del solitario pasillo.

-Ahora sí, ¿qué puedo hacer por ti, cariño? -interrogó con una amplia sonrisa plasmada en su cara. Daba miedo, por más atractivo que sea.

-Verás -Aclaré mi garganta-, y-yo soy una co-conocida de Sky y necesito que me digas...-Me callé cuando levantó su mano.

My first kiss with you (FK #1.5) [corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora