Capítulo 24

3.5K 458 22
                                    

Summer:

Me estaba ignorando. Observé su perfil desde la otra mesa que se ubicaba cerca de las ventanas de la cafetería y trate de llamar su atención gesticulando con mis manos. Nada.

«—¿Que hiciste ahora, Summer? — Me dije mentalmente».

Valerie a mi lado imitó mis acciones sin tener idea de a quien se las hacíamos.

—¿A quién llamamos? —preguntó luego de dos minutos.

—A nadie —murmure rendida y clave la mirada en mi comida que aún seguía intacta. No tenía apetito el día de hoy.

Sabía que con Sky habíamos peleado y también de que seguía enfadado conmigo por eso. ¡Pero él nunca me ignora! Siempre que peleábamos nos arreglamos al día siguiente o, como máximo, una semana después. Ahora dudé si esto iba a durar dos semanas ya que para evitarme, se sentó en la otra punta de la cafetería y huye de mi en los pasillos como si fuera una peste. Solté un suspiro que llamó la atención de Derek.

Si, como que su amigo se fue y él no lo siguió.

—Tu vida no tiene sentido sin Sky, ¿eh? —Sonrió burlón—. Tranquila, cariño, mañana estará rogándote de nuevo por una cita como lo hizo estos últimos tres meses.

—Lo dudo —Intervino Hilary apartando la vista de su celular por un momento—. Yo en su lugar, te ignoraría y me buscaría a otra.

Tosí fuertemente por lo directa que fue. En cambio Derek rió.

—Que Sky olvide a Summer es como si una ninfómana olvide el sexo —Meneó las cejas en mi dirección lo que ocasionó un sonrojo de mi parte.

«A veces me pregunto si Derek sólo piensa en sexo».

—No creo que sea así —murmuró Val de repente y tomó un sorbo de su bebida con la vista clavada en la mesa.

Derek la miró con confusión pero cambió su expresión a una curiosa. Ignoré eso también, el chico era raro de naturaleza.

—Deberías hablarle, Summer —dijo Abby a mi izquierda. Chasqueó la lengua unos segundos después—. Tal vez sólo quiere llamar tu atención.

Lo consideré pero rápidamente negué con mi cabeza. 

«¿Llamar mi atención? ¡Como si mi atención valiera la pena!».

—Sky no quiere mi atención. Está molesto de verdad, lo sé —Agarré la servilleta de papel de mi bandeja y comencé a cortarla en pedacitos para mantener mis manos ocupadas y no morderme las uñas de los nervios.

—Pues pídele perdón y acepta tener una cita con él —dijo Hilary y aunque tenía la mirada clavada en el celular supe que me estaba rodando los ojos.

—¡Es que no quiero tener una maldita cita con él! —Exclamé fastidiada. Todos en la mesa dirigieron su mirada en mi hasta algunos de la mesa de al lado.

—¿Por qué no? —preguntó Valerie mirándome tan de cerca que daba miedo.

—Porque si la cita sale mal, estaríamos incómodos y él estaría evitándome como ahora —Resoplé e hice un gesto de obviedad. Me sorprende de que haya preguntado.

—¿Y si sale bien? —Contraatacó Abby con una ceja enarcada en mi dirección.

Solté una risa forzada. En serio no entendían. 

—No lo creo. ¿Recuerdas la cita que tuve con Ca...? —Me callé al percatarme de que Derek estaba mirándome—. La ci-cita que tu-tuve con el último... ¡Cabrón! —suspiré aliviada cuando dejó de observarme para comer su hamburguesa—. Fue una catástrofe y luego todo salió aún más peor. Gracias pero prefiero tenerlo a Sky como amigo que es mas seguro.

My first kiss with you (FK #1.5) [corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora