Cuando eliana se fue del cuarto me quedé con mi suegro. Nos miramos fijamente y el suspiro.
-¿la amas?- me pregunto mientras me iba a sentar.
-si, tanto como para morir y matar por ella.
-me alegro- dijo mi suegro, dando por finalizada la conversación
-eso se aplica a cualquiera, aunque sea usted - lo mire con seriedad y mi tono de voz le confirmaba que hablaba en serio, sin embargo, él me miró iluso, sin tener idea de porque decía eso-¿no tiene idea de porque Eliana se escapó verdad?
-no para nada, ósea sé que hubo un motivo pero no sé cuál fue, nunca la juzgue por hacerlo mi esposa y mi hijastro no le agradaban.
En ese momento mis músculos se tensionaron
"COMO IBAN A AGRADARLE ESAS PERSONAS QUE LA MALTRATARON POR TRES AÑOS Y LA HICIERON PENSAR EN QUITARSE LA VIDA"
Me tranquilice un poco y, brevemente le comente al papa de Eli lo que le había pasado. Justo cuando termine de hablar entro una enfermera con comida y luego Eliana.
Comimos en silencio hasta que me digne a romperlo.
-eliana deja de comer - dije en joda y note la mirada de su padre en mi.
-bueno, en realidad no importa ya que tengo que comer por dos- contestó ella, como si fuera lo más natural del mundo y siguió comiendo. Yo me quede atónito por un segundo
-¿Co...como que por dos? -pregunté, inocente. Las únicas respuestas lógicas eran que tenía una lombriz solitario o que.... -¿eso significa que estas embarazada?
-es muy reciente pero si. Tengo 3 semanas de embarazo- dijo con entusiasmo esta vez
-eli..- escuche al padre hablar, ambos estábamos en shock. Yo no sabía si irme a la mierda o llorar o abrazarla. No tenía idea de qué hacer.
-bueno, che es un bebe, tendrían que estar contentos -estaba disgustada, seguramente esperaba que saltara de alegría pero miles de cosas pasaban por mi cabeza "¿y si no nos puedo mantener?¿qué voy a hacer con un hijo?¿cómo pasó?¿y si se enferma?¿cómo voy a cuidar de él si apenas puedo cuidar de mí mismo?" Estaba agobiado y necesitaba pensar. Salí del cuatro corriendo y me quede solo en el pasillo analizando la situación. Minutos después estaba Eliana al lado mío.
-¿qué te pasa mi amor?¿no te pone feliz la noticia?- preguntó ella angustiada-si no te estás cómodo con esto hay....opciones- empezó a hablar con dificultad y a llorar- está la adopción o .....o el ....- sabía que quería decir.ABORTO. No iba a dejar que hiciera eso: en principio porque sabía que ella estaba deseando tener una familia y darle a su hijo la vida que ella deseo y sabía que esos procedimientos la lastimarían demasiado, y además, porque si estaba entusiasmado con la idea de ser papa.
La tome del brazo y le hable al oído.
-no vuelvas a repetir eso jamás, ni siquiera a pensarlo, estoy muy entusiasmado con la noticia pero también me preocupa- estaba a punto de largarme a llorar pero me contuve.
-Valentin- dijo ella sonriendo entre lágrimas- tonto, la plata no tiene que preocuparte. Además estoy segurísima de que vas a ser un papa excelente y muy amoroso. Confió en vos.
Estas últimas palabras fueron suficiente para que yo llorara
-Voy a ser padre- susurre y abrace a la madre de mi hijo
-vamos a ser padres.