Bienvenidos nuevamente a mis increíbles concursante y a los hermoso espectadores.
Volví, volví para detallar las pequeñas y grandes reglas que tendrá este concurso.
¿Por que?porque un concurso sin reglas no sirve, seria un simple espacio para compartir sus ediciones así que vamos a por ello.
R E G L A S
1. ENTREGA.
Sin duda alguna esta es la primer y mas importante de todas, la entrega de tu trabajo.
Las juezas nos vamos a poner de acuerdo para colocar una fecha de entrega al trabajo que les vamos a pedir, a partir de esa fecha dada ustedes van a tener la libertad de enviar su portada (via gmail) hasta el mismo dia o antes de la fecha acordada. (SIN EXEPCIONES.) De caso contrario el participante queda directamente fuera de concurso.
2. ORTOGRAFÍA.
Si, se que no debería estar diciendo esto pero he visto portadas donde comenten faltas ortográficas y es algo que no vamos a poder pasar por alto, si eres un buen editor se supone que sabes al menos escribir. Si tienes dudas pueden consultar a la R.A.E en caso de que su titulo vaya en español o por google y otro sitios de traducción si su titulo va en ingles u otro idioma.
3. COHERENCIA.
La coherencia es importante, las imágenes y los recursos que utilices se deben relacionar, no solo con lo pedido sino que también con el tema que elegiste representar en tu portada. Si pedimos una portada y encontramos "algo" y no entendemos el por que eso esta ahí entones eso quitara punto así que piensa bien antes de realizar tu portada, esto no es una exigencia es simple estética y si quieres ser un maestro y dejar a todos enamorados debes pensar antes de hacer lo que haces.
4. RESPETO.
Sin dudas otra de las reglas que consideramos de las mas importantes. Vivimos en un mundo donde el respeto se ha perdido, muchas personas ya no respetan ni a sus propios padres pero eso es algo que aquí no dejaremos pasar. Debes ser respetuoso tanto con tus compañeros de concurso como con las juezas (claro que también fuera de este concurso deberías serlo).
Si algo simplemente te resulta hiriente, otro participante esta molestándote o una critica no te parece acertada u ofensiva, solo debes saber hablar con las juezas, no dejaremos pasar por alto aquello ni trataremos con falta de respeto a nuestros participante. Así que daremos respeto por lo que pedimos que devuelvan lo mismo. La/él participante que no sea respetuoso y se propase le daremos una advertencia en caso de que se repita quedara descalificado.5. CUMPLE CON EL PEDIDO.
Esto solo cuesta pensar que nosotros vamos a pagar mucho por tu trabajo, si una persona pagaria mucho por lo que haces ¿No darías lo mejor de ti? por lo tanto nosotras nos convertiremos en sus clientas y uno a un cliente debe darle lo que pide y nada mas que lo que pide, sin extras ni faltas.
6. ESFUERZO
Si, esto no es una sugerencia, es una regla, el esfuerzo por crecer y mejorar sera una regla para este concurso, si las juezas te recomendamos que no hagas o que hagas tal cosa debemos ver en tus próximas portadas que lo haz hecho, en el caso de que veamos que no hay ninguna mejoría o que no prestas atención a las sugerencias claramente no estas en el concurso adecuado.
FORMAS DE EVALUAR.
Para poder evaluar la mejoría y estética de una portada, se tienen en cuenta diferentes tipos de puntos a la hora de evaluar, cada punto tendrá un puntaje del 1 al 10 haciendo una sumatoria que al final se dividirá por la cantidad de puntos evaluados dando un total de tu puntaje final.
Los 2 participantes con menos puntaje se llevara a un duelo el cual se define con votos en la portada, dando lugar no solo a las juezas a evaluar su trabajo sino que también al resto de participantes y personas que van a tener la posibilidad de votar por tu portada.
Para no quedar entre "los puntajes mas bajos" siempre es recomendable mejorar los puntos señalados con los consejos de las juezas y de esa forma no se va a necesitar arriesgar la participación a un duelo.
PUNTOS A EVALUAR.
1. Interpretación de la consigna.
Es decir, que tan bien desarrolla el participante la consigna dada.
2. Tipografía.
El tipo de letra que utilices debe de encajar con la portada.
3. Calidad de imágenes.
Siempre una portada es mas vistosa si su imagen tiene una mejor calidad.
4. Orden.
Orden de los recursos que utilices en las portadas.
5. Recursos.
Tipo de recursos que utilizas en la portada.
6. Coherencia.
La combinación de recursos,imágenes y tipografías debe de ser coherente.
7. Esfuerzo.
Es un punto que se evaluara a partir de la segunda fase que es donde veremos los cambios que realizaron a partir de los consejos que damos y cambios que les pedimos.
Poniéndole fin a ese apartado, estas serán las reglas generales, esperamos que se cumplan y cualquier duda consultar.
Mucha suerte a todos ♥.
ESTÁS LEYENDO
Concurso de Portadas // Creando maestros - INSCRIPCIONES CERRADAS
RandomSe acabaron los juegos, la competencia comenzó. ¿Sabes editar? es todo lo que estoy esperando, no esperes más y enséñame lo que sabes. Voy a premiarte por ello. Premio NO AL MEJOR PROGRAMA, aquí se premia la originalidad, diseño, dedicación, crecim...