Capítulo 1

279 20 0
                                    

Seis años después:

-¿Por que no puedes parecerte mas a Nicolás? Es el hijo que nunca he tenido.

Abraham Mateo reprimió un gemido y apretó el respaldo de una de las sillas para invitados del despacho de su padre

-Tienes un hijo papá ¡Yo!

-Últimamente Nicolás parece más hijo mío que tu.

Abraham odiaba aquella conversación, que tenia lugar al menos una vez al mes desde hacia dos años, desde que Antonio Mateo había decidido jubilarse en un futuro cercano. La elección del sucesor se reducía a dos opciones:
Nicolás, el yerno, o Abraham, el hijo que no cumplía las expectativas paternas.

-Dime- replicó Abraham-.
¿Ha sido Nicolás el que ha duplicado el valor neto de la compañía en sólo cuatro años? ¿Fue el, el que consiguió el proyecto Starlight o el trato con Black Moon?- hizo una pausa efectista-. No, espera. Fue tu otro hijo el que se deja la piel por esta compañía. ¿Cómo se llama?

Abraham era asesor vicepresidente ejecutivo de Mateo Comercial Properties, pero había subiendo desde abajo, donde empezó cuando estaba todavía en el instituto y donde entró con un puesto fijo cuando se licenció en Derecho.
Poseía talento y ambición para continuar lo que había empezado su padre treinta años atrás y mejorarlo.Lo que no tenia era una esposa, que por alguna extraña razón que solo su padre conocía parecía ser importante en aquel terreno.

La mera idea de casarse lo ponía nervioso. Sabía que podía haber matrimonios felices, como el de sus padres, pero sabía que esa felicidad podía desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

- Nicolás no está preparado para dirigir está empresa-dijo-.Es muy conservador, tiene que pensar tres veces cada decisión y la mitad de las veces la toma mal.
¿No lo has observado pedir comer? "Tomare el salmón, no espere, ¿Cómo esta el bistec? O quizá deba pedir una ensalada. ¿Alguien a probado el chulearon?" Me extraña que no halla muerto de hambre.

-No te extrañare-declaró su padre -. Tiene una esposa en casa que le prepara la cena todas las noches.

-¿Y por qué una esposa y tres hijos lo califican para dirigir una compañía?

-Esta asentado. Ha tomado decisiones en su vida y tiene responsabilidades.
tu hermana y mis nietos.
No tengo que temer que se fugue a las Islas bora bora con la próxima azafata que conozca.

- Se le llaman auxiliares de vuelo ¿Y quien dice que no pueda tomarme vacaciones de vez en cuando?

Su padre hizo una mueca.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Listo girls, no olviden votar

Matrimonio a la fuerza (Abraham Mateo Y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora