20. Entender

55 3 3
                                    

¡Capitulo final!, repito ¡Capitulo final!... dos años de trabajo y al fin puedo terminar de publicar mis locuras... Disfrútenlo mucho

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 El camino parecía más largo de lo normal, había pasado una semana desde que regresaran a la ciudad, Fernando se encontraba en casa de su madre, ya que el piso donde vivía antes de ir a la academia lo había vendido en un impulso después de ser despedido por Lucas; mientras tanto Lucas ahora se dirigía a su recién remodelado departamento, había comprado un auto y ahora viajaba con las ultimas cajas de la mudanza.

Al llegar y tras dejar las cajas en el suelo observó con detenimiento el lugar, realmente las modificaciones no habían sido tantas, sin embargo las escaleras que en el pasado llevaban simplemente a la azotea ahora subían hasta una especie de domo acondicionado como estudio de dibujo y cuarto de lavado, el dueño del piso le había permitido realizar aquella modificación con la única condición de que le ayudara a remodelar la cafetería, cosa que Lucas acepto con gran entusiasmo, últimamente se sentía animado, completamente feliz y pleno.

Pasó toda la tarde acomodando y armando muebles, desempacando cuadros y libros, además de los nuevos trastes para la cocina, finalmente su ropa y las mantas de su nueva cama; cuando finalizó bajo a la calle para poder comprar algo de comer, tomo nuevamente su bicicleta y emprendió el trayecto; de regreso no pudo evitar detenerse frente a una pastelería, tras pagar el pastel de chocolate salió corriendo para su casa, debía estar para las 6 de la tarde o lo lamentaría

Llegó a las 5:30 a su casa tomó todas las cosas que había comprado para preparar la comida y después de dejarlas en la nevera corrió a la ducha, para las 5:45 se encontraba frente al horno esperando que la lasaña estuviese lista, mirando de vez en cuando su teléfono en espera de alguna llamada o algo, pero justo a las 6 de la tarde el timbre de su casa sonó, no necesito una segunda llamada para bajar corriendo y abrir la puerta sin pensar, en cuanto se encontró de frente a aquel chico estampo sus labios contra los del contrario, después de todo Fernando nunca rechazaba esas muestras tan espontaneas de cariño que se habían vuelto tan habituales para Lucas.

Después de comer, ambos se sentaron en el nuevo sofá de Lucas a mirar televisión, la programación no importaba tanto ya que para ambos era suficiente con estar uno al lado del otro; unos minutos más tarde Lucas estaba luchando por no dormirse en el hombro de Fernando, pero aquella semana había sido muy pesada con lo de la mudanza y ese día en especial había hecho un esfuerzo sobrehumano para tener la casa lista.

-¿Lucas? – preguntó Fernando al ver el esfuerzo que estaba haciendo su novio por no quedarse dormido.

-¿Qué pasa? – respondió Lucas mirando con los ojos entre cerrados a Fernando.

-Deberías ir a dormir, y yo debería irme ya para casa – dijo mientras quitaba el brazo que rodeaba a Lucas y comenzaba a levantarse. Lucas al verlo no pudo evitar detenerlo por el brazo haciendo que este callera sentado nuevamente en el sofá.

-Lucas, debes descansar mañana regresamos ambos a trabajar, y se ve que no has parado en todo el día, además si no me voy seguramente me quedaré dormido y no podré llamarte para que despiertes – finalizó mientras depositaba un dulce beso en la frente de Lucas y se levantaba nuevamente. Lucas se levantó de inmediato y lo jalo nuevamente para rodearlo por la cintura atrayéndolo hasta él y comenzar a besarlo.

-Quédate – dijo Lucas una vez estuvieron un poco más separados.

-¿Hablas en serio? – preguntó Fernando mientras se apartaba un poco más. Lucas entonces lo tomó por el brazo y lo jaló hasta llevarlo por las escaleras hasta el estudio de dibujo, ahí levantó la tapa de la mesa y sacó un juego de llaves, entonces giró nuevamente hacia Fernando extendiendo el llavero frente a él.

-Muy enserio – respondió Lucas con una gran sonrisa – quiero que te quedes esta noche, y mañana y pasado mañana y la semana entera – iba a continuar hablando pero fue interrumpido por un efusivo abrazo y un beso de Fernando.

Tras estar un largo tiempo en el estudio decidieron bajar, Lucas se detuvo un instante frente a la escalera, lo miró unos segundos antes de entrar al departamento, tomó su rostro con ambas manos y a pesar de la ligera diferencia de estatura lo miro a los ojos.

-No te ofrezco un amor tan apasionado y ridículamente perfecto, dramático y exagerado de aquellas legendarias novelas; tampoco te digo que estaremos juntos para siempre, que tendremos un futuro compartido y que la felicidad llego a mí gracias a ti, no quiero que te decepciones, sólo puedo decirte que te ofrezco el amor más normal y simple que puede existir, el real, el que no está sujeto a un estereotipo, ese que es imperfecto de manera absurda, que no es infinito, porque durará lo que tenga que durar y no más; sé que no estaremos juntos para siempre, no porque no te ame ahora mismo, sino, simplemente porque la eternidad es demasiado tiempo para prometer cuando se es mortal; en cuanto al futuro, prefiero que me sorprenda tanto y más de lo que me ha sorprendido al traerte hasta mí, por eso no quiero predisponerlo a mis caprichos, y si te digo que la felicidad no llego contigo, es porque la felicidad siempre existió pero gracias a ti se duplicó y solo tú me enseñaste a disfrutarla – después de esto Lucas tomó aire y simplemente besó a Fernando para finalmente entrar en la casa.

Fernando permaneció en el umbral de la puerta completamente desconcertado por aquel discurso, una vez que asimilo todas aquellas palabras no pudo más que sonreír, después de todo ¿No acababa de admitir nuevamente que lo amaba y que quería estar con él?

Lucas por su parte no podía ocultar aquella ya casi habitual expresión de alegría y total plenitud. Así los dos, sin darse cuenta, compartían la misma sonrisa que reflejaba aquel sentimiento que había llegado de la misma forma en que se presentaran todos los sucesos que los tenían juntos en ese momento, de forma inesperada. 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¿Cortito para ser el final?, no lo creo, pienso que lo mejor dura siempre lo suficiente... Gracias a los que lo leyeron, espero que le gustara tanto como a mi escribirlo.

La canción pues claro no podía ser otra que una de The Beatles, es un cover de  una de mis canciones favoritas de ellos y bueno que mejor que el cover que sale en mi película favorita (como dato curioso el personaje de esa película ["Across the Universe"] fue en gran parte mi inspiración para crear a Lucas :3)

Pronto subiré una nueva historia ¿Será acaso la 2a parte de Inesperado? NO lo se...

InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora