Al siguiente día estaba aburrida en el salón ya que un maestro no se había presentado. ¿Debería de pasar más tiempo sola? ¿Estaría bien no tener amigos por ahora? ¿Podría vivir así? Creo que no, así que le empecé a hablar a una niña que estaba al lado mío. Tenía el cabello chino y castaño agarrado en una coleta bien peinada. Se veía solitaria y aburrida, igual que yo.
-¡Amiga!- le dije amistosamente llamando su atención- ¡Hola! ¿Cómo te llamas?
-Sara- me respondió.
-Mucho gusto Sara, yo soy Mariam- le sonreí mostrando mi dentadura blanca.
-¡Oh! Hola Mariam- dijo y respondió a mi sonrisa.
-¿De qué primaria vienes?
-Es un colegio, se llama Británico de Guadalajara ¿Y tú?
-Yo vengo de una pública, la numero 38.
-¡Oh! Que bien.
-Si- suspiré y hubo unos segundos de silencio hasta que lo interrumpí- y ¿tienes amigos aquí en la secundaria?
-No ¿y tú?
-Pues aquí en el salón solo he ubicado un amigo y en toda la secundaria a varios pero casi no les hablo. Mis mejores amigos se fueron a otras secundarias.
-¡Oh! Creo que estamos más o menos igual- dijo y empezó a reír a carcajadas.
¿Por qué reía? ¿Qué había hecho que le causara tanta gracia?
-¿Por qué te ríes?- dije sin pensarlo.
-Hiciste una cara muy graciosa.
-Ah bueno, eso lo explica todo.
-Sí. Lo siento si te moleste.
-Oh, no te preocupes por eso. No me molesto- dije formando una curvatura en mi cara con los labios cerrados. Otro pequeño momento de silencio incomodo apareció pero... No podía dejar que arruinara la plática con Sara- ¿Te juntas conmigo hoy?- le pregunte
-¡Claro!- me respondió
[...]
El timbre sonó. Por fin, las primeras tres horas de la escuela habían terminado. Las últimas dos habían sido de la clase de matemáticas.
-Bien Mariam... ¿Qué quieres hacer?
-No lo sé. Creo que no hay mucho por hacer aquí.
-Vamos a sentarnos en aquella banca ¿te parece?
-Claro- sonreí.
Caminamos por el patio hasta llegar a unas escaleras que conducían al patio de arriba en donde se encontraban las bancas de metal pintadas de color blanco. Llegamos y nos sentamos.
-Mariam ¿conoces a aquellos chicos que nos están viendo?
Voltee hacia la dirección que me había indicado Sara. En una jardinera estaban sentados Noé, Diego, Raúl y otros chicos que no conocía.
-Sí.
-¿De verdad?
-Bueno sólo a tres que hasta ahora me di cuenta de que los conozco. Se llaman Raúl, Noé y Diego. Iban conmigo en la primaria, en el mismo salón. ¿Puedes creerlo?- le dije a Sara sin dejar de ver al grupo de chicos que, aparentemente, eran de nuestro salón.
-Mariam deja de verlos.
-¿Por? Ellos nos estaban viendo en primer lugar ¿no?
-Si pero... Podía interpretarse otra cosa.
-¿Cómo qué?
-Como que los miras porque alguno de ellos te gusta.
-¡¿Qué?! ¿De qué estás hablando?
-Bueno, lo digo porque a mí me gusta Diego.
Mire a Sara muy sorprendida. ¿Habré escuchado bien?
-¿Es en serio Sara?
-Si
-Sara que gran noticia. Me alegra mucho. Y bien, ¿piensas intentar algo con él?
-La verdad no Mariam. Él es un chico muy guapo y no le hablo. No creo que se llegue a fijar en mí.
Sara tenía razón. Diego es un chico de piel blanca, cabello lacio y negro. Sus rasgos son finos y marcados, los cuales lo hacen ver un poco más grande de la edad que tiene y eso lo hace parecer un chico muy atractivo.
-No Sara, no pienses eso. Tú eres una niña muy bonita. Él sería un niño muy ciego si no logra ver todas tus cualidades. Deberías de empezar a hablarle.
-No Mariam. Ya te dije que no. Él es mucho para mí y digas lo que digas no le voy a hablar.
-Sara, tú eres mucho para él.
-Aun así no le voy a hablar.
Ver a Sara un poco enojada me causaba un tanto de gracia. Creo que había encontrado a una gran amiga.
-Está bien Sara. No te enojes.
-No me enoje.
Fue en ese momento cuando todo estalló.
-Seguro Sara- dije riéndome- pero bueno. ¿Sabes? Sólo llevo unas horas de conocerte y ya te considero una muy buena amiga.
-También yo. Me caíste muy bien.
Reímos. Reímos juntas por todo lo que había pasado. En ese momento sonó el timbre que anunciaba el final del receso.
Subí las escaleras pensando en todo lo que mehabía dicho Sara. ¿Ya? ¿Así de fácil se hacen amigos? Si es así, que alguien mehubiera dicho antes. Pensé que iba a ser más difícil.