Primer grado de secundaria no fue el más interesante de mi vida. No hacía nada fuera de mi rutina. Casi no salía porque mi madre no me dejaba. Aun así era feliz y no estaba tan aburrida.
Estaba a punto de finalizar el año escolar, últimos trabajos, tareas y proyectos. Todos ya estaban planeando sus vacaciones. A donde se irían o que harían, etcétera.
La maestra de tecnología nos dejó un proyecto sobre la ropa ecológica y teníamos que hacer una maqueta. Nuestro equipo estaba conformado por Valeria, Sara, Katia y una niña llamada Sofía. Digamos que la relación entre ella y yo nunca fue buena, pero era amiga de Valeria así que tenía que mantener la calma, sólo era un trabajo escolar, ¿qué podría pasar?
A mí me tocó hacer la planta del bambú. Teníamos más de una semana para entregar la maqueta. Sara era de esas personas que adelantaba todo y se organizaba muy bien para entregar a tiempo. Nos encargó las plantas el jueves y teníamos que entregárselas a Sara el lunes para que armara la maqueta. Ese fin de semana tenía el cumpleaños de mi hermana. Todo el día del viernes estuvimos ocupados haciendo los preparativos. El sábado fue la fiesta y mi familia acostumbra a reunirnos al siguiente día de cualquier fiesta, así que el domingo también estuve ocupada todo el día. No tuve tiempo de hacer la planta. El lunes llegue y al parecer Sara estaba molesta por algo; yo no lo había notado pero después de ese momento todo cambio.
-Hola Mariam. ¿Tienes la planta?- me preguntó Sara.
-¡Ouu! ¿Qué crees Sara? Todo el fin de semana...- Le explique todo lo que hice el fin de semana.
-¡Mariam no puede ser! Yo te encargue la planta para el día de hoy. Ve a Valeria que tampoco tuvo tiempo el fin de semana y estaba en la noche haciendo su planta de algodón
-Si Sara pero yo me dormí hasta la una, a esa hora llegue a mi casa. Además todavía falta una semana para entregar la maqueta, la hago hoy y te la doy mañana.
-Mariam tu sabes que no me gusta dejar las cosas para el final. No voy a estar estresada el último día armando la maqueta aquí en el salón.
-Sara, no te preocupes. Tenemos una semana. Te la doy mañana.
-Ese no es el problema. El problema es que ya me has fallado antes y por ti el trabajo se atrasa.
-Claro que no Sara. Tú sabes perfectamente que siempre hemos entregado todo a tiempo y esta vez no será la excepción. Tranquilízate.
-¡Ya me has fallado!
-Pero no nos ha perjudicado.
-Bueno, está bien. Tráemela mañana.
-Okey
En todo el día Sara y yo no hablamos. En el receso me junte con una chica que se llama Daniela. Estaba molesta porque ella se había enojado por algo sin sentido. Teníamos tiempo para armar la maqueta. Entendía que tal vez le disgustaba que yo le hubiera fallado pero no tenía que enojarse. ¿Por qué se habría comportado de esa manera? ¿Se habrá peleado con Diego?
Después de ese día, ni Sara ni yo cruzamos palabra alguna. Yo me juntaba con Daniela y Sara con Valeria. Durante una semana no le hable a Valeria por miedo de que Sara le prohibiera a ella hablarme pero después le hable sin importarme lo que dijera Sara. No quería perder dos amistades porque quedo más que claro que Sara y yo ya no seríamos amigas.
Me entristeció mucho saber eso, no podía creerlo, me costaba mucho trabajo hacerme la idea de que la amistad entre Sara y yo se había perdido pero ella demostraba que yo no le hacía falta y mucho menos que me extrañaba. Creo que eso me dolió aún más.
************************************************************************
¡Hola! 🙋
¿Por donde empezar? 😂
Una disculpa por mi ausencia, pero la escuela me tenía prisionera 😢
Les dejo 4 capítulos por el mes que descuide a mi bebé. (Hablo de la historia)
¡Una cosa importante!
Terminamos la primer parte 😲
Antes de que piensen otra cosa, la historia todavía no termina. Solo el primer año escolar de Mariam termino. Aún quedan muchas cosas por contar y serán mas interesantes pero... No habrá actualización hasta que los termine. Si, vuelvo a desaparecer 😆
Por fin el semestre se acabó y tendré unas largas vacaciones 😌🙌
Prometo que si tengo un capítulo listo, lo publicaré, pero no les aseguro una regularidad al subir los capítulos.¡GRACIAS! En verdad, por seguir aquí, por leer la novela, significa mucho para mí y lo aprecio. ❤
Hasta la próxima actualización.