Capítulo 6

48 3 5
                                    


Desde el momento en que nos conocimos, Sara y yo nos convertimos en buenas amigas. Teníamos muchas cosas en común eso hacía que nos la pasáramos muy bien pero a veces, cuando faltaba una de las dos, la otra se quedaba sola. Eso no era muy cool a decir verdad puesto que no teníamos con quien hablar o juntarnos a la hora del receso.

Una niña de cabello castaño claro ondulado, piel blanca y estatura baja estaba sentada enfrente de Sara, se veía de pocos amigos.

-Sara, háblale a esa chica- susurré.

-¿Yo por qué? Háblale tú- respondió, susurrando también.

-Vamos Sara. Háblale. No te cuesta nada.

-Si me cuesta y mucho. Soy muy tímida Mariam.

-Bueno. Solo porque eres tímida. Pero que quede claro; aquí, la valiente soy yo.

-¡Hola amiga! ¿Cómo te llamas?- me dirigí a la chica en un tono normal.

-¡Hola! Me llamo Valeria ¿y ustedes?- respondió amistosamente.

-Yo soy Mariam y ella es Sara- dije señalando a mi amiga.

-Mucho gusto- dijo Valeria.

-Igualmente- contestó Sara.

-¿Conoces a alguien de aquí de la secundaria?- le pregunté a Valeria.

-Sí, tengo varios amigos en los otros grupos pero no los veo y como se consiguieron nuevos amigos ya no les hablo- respondió y continuó -¿Y ustedes?

-Yo no- dijo Sara adelantándose a mi respuesta.

-¡Oh! Okey y tú Mariam, ¿tienes amigos aquí?

-Si- respondí, recordando lo que paso con Marcela– pero igual casi no les hablo. Solo los ubico y ellos a mí.

-Vaya. Lo que hacen los "amigos" ¿cierto?- dijo Valeria acentuando la palabra amigos y marcando las comillas con los dedos.

Hubo un momentáneo silencio. Creo que a Valeria y a mí nos dolía lo que nos hicieron aquellas personas que un día llamamos mejores amigos, o sólo amigos especiales. ¿Por qué hacían eso? ¿Por qué? Era la pregunta que más retumbaba en cada rincón de mi mente. Quería encontrar esa respuesta.

-¿Te juntaras con nosotras?- preguntó Sara, cortando al fin el silencio que tal vez la incomodaba.

-Claro ¿por qué no?- respondió Valeria.

-Perfecto- dije.

En eso llego la maestra de geografía. Lo único que hacíamos en esa clase era resúmenes de todo un tema y buscar fechas importantes así como personajes y sucesos. Debíamos anotarlos en el cuaderno y llevarlo a firmar. Esa clase me parecía de lo más aburrida posible. Yo era muy meticulosa a la hora de realizar las actividades que me dejaban los profesores pero sin duda esas eran las que más flojera me daban hacerlas.

[...]

Cambio de clases. Había pasado la primera hora del día. Aún faltaban dos para que el hermoso receso comenzara. Desde que entre a la secundaria, anhelaba el momento en que el timbre sonara por cuarta vez y así salir a desestresarme de todo. Salir a pensar y platicar con calma. Salir a divertirme, reír y pasar un tiempo agradable. No me gustaba cuando el timbre volvía a sonar, media hora después, anunciando el fin del receso. La rutina era lo que más me fastidiaba.

El esperado ruido hizo que dejara de pensar en todo. Agarre mis cosas, lunch y agua. Ese día, llevaba una deliciosa ensalada de frutas.

-¿Qué haremos hoy?- me preguntó Sara al oído.

-No lo sé- me dirigí a Sara -¿Qué quieres hacer Valeria?

-Yo me acoplo a lo que ustedes hagan.

-Entonces haremos lo mismo de siempre.

Si, aunque diga que odio la rutina de los días, a veces es una opción aceptable. Ni yo misma me entiendo.

Finalmente así estuvimos juntas las tres todo el día. Poco a poco me di cuenta de que ellas eran como yo. Locas, extrovertidas, divertidas, dedicadas, simples,cumplidas, estudiosas, inteligentes, etcétera. Creo que por eso me identificaba mucho con ellas y me habían caído muy bien desde el día que las conocí. Por algo estábamos juntas. El destino formo una amistad que duraría para siempre. O bueno, eso creí al principio... 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Hola!
Bien... Como pudieron ver, tenemos nueva portada. Agradezco a Angie0393  por hacerla. Reitero que este es un nombre provisional. 

Gracias a todos por leer esta pequeña idea que surgió de mi cabeza. Sin ustedes, no sería posible. 

¡Hasta el próximo lunes!

Mi mejor amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora