Dificultades

4.6K 248 15
                                    

EDWARD POV

Mientras terminaba mi ensayo, no pude dejar de pensar en Bella. Aunque sabía que ya habían pasado dos meses desde aquel día, aún sentía el dolor como aquella vez. Era como si desde entonces si mi razón para existir, hubiera desaparecido por completo.

De repente, escuché que tocaron la puerta y al abrir, me sorprendió ver que era mi tío James.

-Tío ¿Qué haces aquí?.-

-Vine a visitarte ¿algún problema?.-

-¿Desde Forks?.-

-Sí.- dijo mientras se quitaba el saco y entraba.-Decidí que era hora de hacerte una visita. Además, Forks es tan aburrido, que no sé cómo he podido durar tanto tiempo ahí.-se sentó en el sillón y se estiró.-Y dime ¿cómo te ha ido en la Universidad?.-

-Bien, las clases y los maestros son excelentes.-dije rápido y con simpleza

-Me alegra escuchar eso.-miró a su alrededor.-¿Y Emmett?.-

-Salió a una fiesta con Rose.-

-Como siempre desobligado ¿Y por qué no fuiste?.-

-Tenía mucha tarea que hacer.-

-Oh, vamos Edward.- se paró y palmeó mi espalda.- No seas exagerado, apenas llevas un mes aquí. Sé que la escuela es y debe ser lo primero, pero también de vez en cuando una fiesta no te hará daño, ya sabes para relajarte, beber, conocer chicas...- me aleje de él cuando dijo esa parte y su mirada se volvió de sospecha.

-¿Es por Bella, verdad?.- no contesté.-Edward, tienes que olvidarla, no puedes seguir aferrándote así a ella, no es bueno para tu salud ni para tus estudios-

-Lo sé.-

-¿Entonces? Sal y conoce nuevas chicas...-

-No puedo hacer eso.-

-¿Por qué no?.- subió su tono y después suspiró frustrado.-Sabía que esto pasaría. Desde el día en que la hiciste tu novia, sabía que iba a destrozarte en cualquier momento y te lo advertí....-

-¡Lo recuerdo tío!.- dije molesto.- No tienes porque restregármelo en la cara.- ahora fui yo quien se sentó y puse mis manos en mi cara. A pesar de lo sucedido, aún odiaba que la gente hablara así de Bella, no lo soportaba.

Poco después, lo sentí sentarse a mi lado y decir:

-Lo siento, tienes razón. Ya lo pasado no se puede cambiar.- comentó.- Pero Edward, estoy muy preocupado por ti. No me gusta verte así por una mujer y estoy seguro de que a tus padres tampoco les hubiera gustado eso.- ¿por qué los tenía que mencionar?. -Voy a proponerte algo. Si no quieres salir, no lo hagas, pero déjame traerte al menos a una chica aquí para que...-

-No lo creo.-

-Solo será una Edward...sin compromisos. Conozco a alguien en esta Universidad, es dos años mayor que tú y sé que se llevarían bien.-

-¿No me dejaras de insistir hasta que ceda, verdad?.- ahora fue él quien no contestó. -Bien, tráela, pero no te prometo nada.-

-Con eso me basta.-se paró y camino a la puerta.-Mañana la traeré a las 7 de la noche para que estés listo y acabes con tus trabajos.-

-Está bien.- dije de malas

-Ya me voy porque tengo arreglar unos asuntos. Luego nos vemos. - y con eso se fue. Lo más seguro que era para ir hablarle a su "amiga" y convencerla de venir mañana.

Sabía que James hacía todo esto porque se preocupaba por mí, al fin y al cabo yo era el único pariente vivo que tenía...

Mis verdaderos padres, habían muerto en un accidente automovilístico cuando yo tenía apenas dos años de edad y fue cuando Carlisle Cullen me adoptó. Varios años después de eso, James entró a mi vida, argumentando que no se había enterado hasta entonces de la muerte de su hermano y que no tenía idea de mi existencia. Su historia, a mí nunca me convenció por completo, pero a pesar de eso, agradecí que no me hubiera buscado justo después de la muerte de mis padres, porque de ese modo, jamás habría conocido a Esme, Carlisle, Emmett, Rosalie y Bella...

Bella Swan... la conocí cuando se mudó a Forks con su padre a los doce años porque su mamá y padrastro habían muerto también en un accidente automovilístico. De inmediato nos hicimos amigos y al poco tiempo me di cuenta que ella era la chica más fantástica que había conocido en mi corta vida. Después de dos años, con mucho valor, le pedí que fuera mi novia y aceptó, cosa que me sorprendió mucho en ese momento.

Pasaron los años y yo me enamore aún más de Bella. A pesar de que sabía que no la merecía, llegué a planear un futuro juntos y creí que ella quería lo mismo, hasta hace dos meses, cuando terminó conmigo. Aún me perseguían sus palabras de aquel día...

Tal vez, mi tío tenga razón y ya era hora de olvidarla.

BELLA POV

-Bella, si quieres ya te puedes ir, ya van a dar las 7.- comentó Jacob cuando termine de limpiar la última mesa y comencé a acomodar las servilletas.

-¿Seguro? Aún faltan muchas cosas por hacer.-

-Sí, no te preocupes, además no es bueno para ti que trabajes de más.-

-Gracias, Jacob.- le dije mientras tomaba mis cosas y caminaba a la salida.-Hasta mañana.-

-Hasta mañana Bella.-

Al caminar por la calle, pensé en que había tomado una buena decisión al meterme a trabajar ahí. Tanto Jacob como su padre, eran muy amables conmigo y aunque a Alice no le agradaba mucho la idea de que trabajara en mi estado, la verdad era, que necesitaba ese dinero para cuando mi hijo naciera. Además, el trabajo en la cafetería no era tan pesado a comparación de otros que ofrecían.

-Hola Alice, ya llegué.- dije entrando al departamento y la vi con Jasper en la cocina preparando algo.

-Hola Bella.- me sonrió.-¿Cómo te fue?.-

-Igual que siempre.- comenté mientras me sentaba en una silla.-¿Qué hacen?.-

-Jasper me está enseñando a cocinar pasta ¿Quieres?.- la verdad era que no me gustaba quitarle la comida a otras personas, pero olía tan bien....no como ese pescado del mes pasado.

-Sí, por favor.- Jasper no tardo en darme un plato y le di las gracias. Cuando lo probé, la verdad era que estaba delicioso...

-Esto está muy rico.- comenté.

-Qué bueno que te gustara.- dijo Jasper y Alice agregó mientras lo abrazaba.-Él es uno de los mejores cocineros que conozco, además de ti, claro.- solo sonreí y me dediqué a terminar mi comida. Cuando acabe, lave mi plato y entre a mi cuarto después de despedirme de ellos debido a que aún tenía mucha tarea que hacer. Lamentablemente, esa era una de las desventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo. No sabía cómo le haría una vez que mi bebé naciera y lo único que me alegraba en ese momento, era saber que ya tenía amigos que me apoyaban mucho.

Encendí mi computadora y mire el reloj... eran las 7 en punto, aún era temprano, pero tenía que apurarme si quería terminar mis trabajos a tiempo. En ese momento, recordé lo que James me dijo y me di cuenta que tenía razón...todo este embrollo, hubiera estancado mucho el futuro de Edward y yo solo quería lo mejor para él....

EDWARD POV

Como mi tío me advirtió, llegó a las 7 en punto con una muchacha de tez clara y cabello rojo.

-Edward.- palmeó mi espalda.-Te presento a Victoria Barrow.-

-Mucho gusto.-

-Igualmente.- estrechó mi mano mientras sonreía.-Tú tío me ha hablado mucho sobre ti.-

-¿Ah, sí?.- solo asintió.

-En lo que se conocen, iré por algo de comer.- comentó James y se salió.

Esta sería una larga noche....

Mentiras y SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora