Capítulo 3 ~ Mezzopiano

79 13 9
                                    

Debido al secretismo con el que se realizaban todas las actividades de Wammy's House (pues era necesaria cierta seguridad para los sucesores de L), el asesinato de Lisa Lindall fue anunciado por los medios como "La desaparición de Linda Lisbeth en un orfanato de Winchester". Roger trató de evitar que ningún tipo de información apareciera en la prensa, pero, cuando L dio su permiso a los periódicos, no tuvo otra opción.

Mello estuvo bastante ocupado durante esa semana. Los periodistas y policías hacían preguntas continuamente, pero aceptando las negaciones del chico. Sin embargo, cuando se enteraron de que L acudiría en persona, la privacidad del chico fue totalmente invadida.

Keehl estaba en la biblioteca, durmiendo sobre uno de los libros de ciencias. Despertó cuando sintió una presencia detrás de él.

-Buenos días, Mello -comentó L, sentado (si a "eso" se le puede llamar así) a su lado.

-No pensé que de verdad fueras a venir -casi gritó Mihael.

-¿En serio? Uno de tus compañeros tenía el cadáver de una chica en su cama... Yo lo habría previsto -dicho esto, bebió un sorbo de café de una taza que había sobre la mesa. El menor se sonrojó al oírlo, avergonzado.

-¿Tienes alguna sospecha de quién podría haber sido?

El detective clavó su mirada en los ojos de su sucesor, entre acusador y pensativo. Se tomó unos segundos para responder.

-No, nada. Ni siquiera sé por dónde empezar.

Mello suspiró. Si L descubría que había asesinado a su compañera por orden de un desconocido...

-¿Ha pasado algo? -adivinó el mayor- Quiero decir, a parte de la muerte de Linda. No, mejor dicho... Ha pasado algo.

-Esto me ha pillado por sorpresa -improvisó-. ¿Por qué dices eso?

-La ultima vez que vine, me abrazaste de tal forma que casi me tiraste al suelo. Y, ahora, ni siquiera me estas mirando a los ojos.

-Ha pasado casi un año, es normal que haya cambiado -musitó en respuesta.

Pasaron unas horas hablando, un poco de todo. Finalmente, L tuvo que irse.

-No te preocupes, me quedaré aquí varios días -sonrió con ternura.

«No es eso, L... Vete de aquí. Perdón, ¡PERDÓN! Fui yo, fui yo, fui yo... Aquí Beyond te matará... No quiero que te pase eso» quiso decir. Sin embargo, solo le abrazó y gimió:

-Ten cuidado.

[...]

-Vaya, que bonito -rió Beyond Birthday, apoyado en la ventana, cuando el mayor se fue.

-¿Qué vas a hacerle?

-Mhm, ya lo verás -se acercó al menor, y se apoyó en su hombro. Sonrió dejando entrever sus dientes-. De momento me sirve con que sigas ayudándome. A propósito, ¿has hablado con Near?

-¿Debería hacerlo? -el chico levantó una ceja, escéptico- ¿Acaso quieres que le diga "Eh, yo maté a Linda, toma un chocolate"?

Como si le hubieran invocado, el albino llamó a la gran puerta de madera de la biblioteca.

-Mello, ¿estás ahí dentro?

El rubio suspiró, viendo como Beyond se escondía con una sonrisa de burla detrás de una ancha estantería. Miró la entrada, y se mordió el labio.

-¿Quieres algo? -respondió.

-Solo hablar.

Con una expresión calmada e inexpresiva, Nate abrió la puerta y entró. Iba descalzo, con su típica ropa de un blanco inmaculado.

Sin dirigirse a Mihael, dio varios pasos largos y firmes hacia la estantería tras la cual se escondía BB. Éste se puso en guardia, esperando al último segundo para comprobar si había necesidad de moverse. Sin embargo, Near solo cogió como una docena de libros y se sentó en el suelo con ellos.

Keehl esperó en silencio. Sus manos le dolían, pues estaba apretando los puños de tal forma que se le clavaban las uñas en las palmas. Finalmente vio los labios del peliblanco moverse levemente, articulando unas palabras.

-Perdón, ¿qué has dicho?

Nate colocó los libros formando la base de un castillo de cartas. Debido a que el peso y grosor de estos eran diferentes, no tardaron en caer. Solo entonces volvió a hablar.

-Pregunté a qué estás jugando, Mello.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola a todos ^u^ tercer capitulo, ¡listo! Espero que les haya gustado.

No saben lo difícil que es ir poniendo diferentes nombres a los personajes para no repetir: Mello, Mihael, Keehl, el rubio, el chico, el menor... Lol.

Perdón si el capítulo quedó muy corto u.u

No sé que más decir aquí, gracias por leer... Y pls, pinchen esa sensual estrellita :3 si lo hacen les enviaré galletitas :D okno

Xauu!~

Alliance [Fanfic Death Note]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora