ANNABETH
Oh, estupendo. Annabeth ya ni podía comer tranquila.
Se había pasado toda la mañana buscando en libros significados, sacando sus propias conclusiones (las cuales, por cierto, no le hacían ni pizca de gracia), o simplemente con Percy, sin hacer nada. Le dolía la cabeza. La pesadilla de la noche anterior apenas le había dejado dormir. Sentía el cuerpo como el plomo, y la espada de hueso de drakon le pesaba en el cinto. Y se moría de hambre, porque ni siquiera había desayunado. En definitiva, su humor no era el mejor.
Era ya la hora de la comida. Condujo su cabaña hasta el pabellón y cogió algo de comida. Echó su sacrificio para Atenea al fuego y se sentó en su mesa. Cuando iba a morder el trozo de carne con salsa barbacoa, llegaron Tyler y Rachel al pabellón, con paso rápido. Rachel tenía el semblante grave; Tyler también, pero lleno de preocupación y enfado además.
-Se ha escapado.-anunció con voz potente.-Becca se ha escapado.
Unas mesas más allá, Percy escupió su Coca-Cola azul.
-¡¿Qué?!-exclamó Hazel desde la mesa trece.
-¿Cuándo?-dijeron Percy y Annabeth al unísono.
-¿Cómo?-preguntaron Piper, Calipso y Leo.
-¿Por qué?-preguntaron Frank, Jason y Tyson.
-Esto es muy grave.-dijo Quirón.
-¿Quién se ha escapado?-preguntó Thalia.
-¡Thalia!
La cazadora iba igual que siempre; chaqueta de cuero, chapas en las que había mensajes como "MUERTE A LA BARBIE" o "NIRVANA VIVE". Claro que llevaba también la diadema que la delataba como lugarteniente de las cazadoras.
Jason la miró.
-¿Y tú cuándo has llegado?
-Oh, vaya, hermanito, que recibida más bonita.-ironizó Thalia.-Quirón me ha enviado un Iris diciendo que había algo importante que decirme. Ahora, ¿quién se ha escapado?
-Becca.
-¿Y quién es Becca?
-Mi hermana.-dijo Percy.
-Ah, vale... Espera, ¿desde cuando tienes hermana? Me estoy perdiendo mucho, parece. ¿Y por qué dices que se ha escapado?
-No lo sé. No lo cuentan.
-¡Si no nos estáis dejando!-se quejó Rachel.
-Estoy rodeada de idiotas.-Annabeth se dio un golpe en la cara.
Thalia se quedó callada. Estaba mirando a Tyler como si fuera un fantasma. Se acercó a él y alzó la mano. Por un momento, Annabeth temió que le diera una bofetada (con Thalia nunca se sabe), pero solo la colocó sobre la cara de Tyler. Le acarició la mejilla izquierda, desde por encima de la ceja hasta la mandíbula... Justo donde Luke había tenido su cicatriz.
-Luke... Te pareces mucho a él...-fue lo que dijo, en voz baja. Bueno, al menos no lo había confundido.
-Eh... Sí, eso han dicho.-dijo Tyler, ruborizado.
-¿Cómo te llamas?
-Tyler. Me... Me llamo Tyler.
Thalia pareció darse cuenta de que le estaba mirando casi todo el campamento. Se separó de él. Era difícil saber quién estaba más rojo.
-Ahora, contadme que ha pasado.
Le hicieron un resumen corto de lo pasado; la vuelta de Leo con Calipso, la llegada de Tyler y Becca, la visita a Sally, el sueño, la Tercera Gran Profecía... Luego Tyler y Rachel continuaron con lo de las quemaduras y sueño de Becca, la charla con ella, y Becca pidiendo la misión y escapando.
ESTÁS LEYENDO
La Batalla del Olimpo
FanfictionUna nueva profecía. Quince semidioses lucharán contra Cronos de nuevo en el Olimpo. Al final, el destino del Olimpo y del mundo, volverá a estar a manos de un solo héroe. ****** Lo que menos se imaginaban Becca y Tyler era eso: ser semidioses. Tod...