8

841 99 19
                                    

Sus ojos adquirieron una mirada algo distante mientras Michael recordaba con exactitud todo por lo que él y Gerard habían pasado, sabía que no le correspondía a él contárselo a Frank pero sabía también que su hermano nunca lo haría. Desde entonces Gerard se había vuelto demasiado orgulloso y evitaba abrirse como debía con la gente. Pero Mikey tenía la esperanza de que ese pequeño enano que lo miraba con atención desde el sofá decidiera darle una oportunidad al imbécil de su hermano que aunque no había hecho las cosas como debería aún así merecía ser feliz.

-Todo comenzó cuando Gerard estaba en el Instituto- comenzó a decir el rubio viendo como esos ojos avellana le miraban con curiosidad- Gerard era una persona muy distinta a la que vez ahora, no era nada confiado y mucho menos amigable pero aún así logró hacerse amigo de Bob.

-¿Gerard y Bob eran amigos?- le interrumpió Frank.

-Oh claro los mejores amigos que podrías ver, se llevaban de maravilla. Pero entonces entró Jared. Antes de que preguntes, sí, Jared es el ex novio de Gereard. Según mi hermano en cuanto lo vio cayó perdidamente enamorado de él, yo siempre pensé que era algo extraño pero en esos momentos era como si Gerard estuviera ciego y todo lo que hiciera era estar al pendiente de él. Dejó de lado a todo el mundo, nuestra relación se quebrantó tanto que yo sentía que no lo conocía, también dejó de hablarle a Bob y a Ray. Todo para lo que Gerard tenía tiempo y atención era Jared, así pasó el tiempo y ellos siguieron juntos también mientras mi hermano terminaba su carrera como abogado, las cosas no se arreglaron Gerard seguía igual de distante con todo el mundo e incluso cuando mis padres intentaron hablar con él se fue de la casa. Se largó a vivir con Jared a un pequeño apartamento y en un abrir y cerrar de ojos nos dimos cuenta que mi hermano por fin había terminado sus estudios, ahí fue donde todo se complicó- los ojos de Mikey mostraron un deje de amargura y se tomó unos segundos en los que Frank no dijo nada para continuar con su relato.

-Pensabamos que las cosas estaban bien, nos habíamos dado cuenta por medio de las noticias que Gerard por fin había cumplido su sueño de formar su propia firma de abogados y esta tenía mucho éxito por lo que creímos que todo marchaba de maravilla. Pero un día Gerard llegó a mi casa con una mirada extraña en su rostro, al verlo sentí que el alma se me caía a los pies. Mi hermano estaba irreconocible, había adelgazado demasiado, tenía unas ojeras horribles bajo sus ojos y tenía una gruesa barba cubriendole el rostro, pero de lo que no me voy a olvidar es de esa mirada. No tardé en darme cuenta de que estaba drogado, lo peor de todo fue que no sólo había sido esa vez, Gerard llevaba ya sumido en las drogas desde hacía mucho tiempo. Yo lo recibí con gusto pero me duró muy poco, Gerard raramente estaba lúcido, siempre estaba bajo el efecto de las drogas por lo que yo no sabía que era lo que le pasaba, me sentía frustrado y demasiado preocupado pero todos esos sentimientos se incrementaron cuando un día llegué de la Universidad y me lo encontré tirado en el suelo con el rostro pálido y la boca llena de espuma blanca. Fue el susto más grande de mi vida creí que Gerard había muerto pero no fue así, afortunadamente lo encontré a tiempo y los paramédicos alcanzaron a revivirlo, había sufrido una sobredosis y aunque tardó en recuperarse lo logró. Mi hermano comenzó a ir a terapia logrando alejarse de la drogadicción, también volvió a ganarse mi cariño y confianza y yo la de él. Cuando por fin se encontró bien me contó todo lo que le había sucedido, al parecer Jared lo había dejado por otro tipo y cuando lo hizo se llevó todo el dinero que mi hermano había logrado ganar durante todo ese tiempo por lo que la empresa cayó en crisis. Aún así fue milagroso como Gerard logró volver a erigir todo lo que perdió y aunque tardó más de lo que le hubiera gustado ahora tiene el triple de lo que tenía al principio. Se que todo esto probablemente no te interese Frank pero créeme cuando te digo que Gerard es una buena persona pero con el corazón roto, si te eligió a ti es porque probablemente ya está listo para dejar todo eso atrás y como su hermano quiero lo mejor para él. Por eso te pido que por favor le des una oportunidad.

Frank miró a Mikey con sus grandes ojos abiertos, no se había esperado nada de lo que le había contado. Al principio no se lo creía pero entonces recordó la vez que había decidido investigar a Gerard en Internet y que en la página que había visitado mencionaba lo de la crisis que sufrió su empresa, fue por eso que creyó todo lo que le dijo Mikey. Quiso decir algo pero con toda esa información que flotaba en su mente no se pudo concentrar lo suficiente para darle una respuesta coherente en ese momento asi que decidiendo cambiar de tema le preguntó a Mikey algo que no se podía sacar tampoco de la cabeza.

-¿Que es lo que pasa entre tu y Bob?

Al escuchar la pregunta el rubio puso cara de poker y sus mejillas se colorearon un poco.

-N...no pasa nada Frank ¿por qué lo dices?

-Vamos Mikey, vi las pequeñas miradas que se lanzaban anoche en el bar y...- Frank dejó de hablar sintiendo que había dicho demasiado.

-¿Y que?

Demonios pensó, a Mikey no se le había escapado.

-Si me cuentas que pasó contigo y con Bob te diré como es que le daré una oportunidad a Gerard- Frank esperaba que Mikey se lo contara.

-Esta bien Frank pero no le puedes decir nada de esto a Gerard porque no se exactamente que fue lo que pasó entre él y Bob por lo que nunca le dije nada de lo que te voy a contar .

-Está bien.

Mikey pensó bien antes de hablar, no creía que el enano fuera a abrir la boca además nunca nadie se había enterado de nada y era bueno por fin poderse desahogar con alguien.

-Cuando Gerard y Bob eran amigos yo era algo pequeño por lo que casi no pasaba el tiempo con ellos pero cuando estaba en último año de Instituto Bob comenzó a hablarme aunque ya no era amigo de Gerard. No te contaré todo con detalle porque es una historia muy larga pero el punto es que empecé a pasar demasiado tiempo con él hasta que caí perdidamente enamorado. Bob nunca quiso que nadie supiera de nuestra relación porque nadie sabía aún que él era homosexual y yo decidí hacerle caso aceptando ser novios en secreto, las cosas iban muy bien y todo ese cariño que le tenía pronto se convirtió en amor. Cuando nuestra relación estaba a punto de pasar a un siguiente nivel, si sabes a lo que me refiero- Mikey alzó las cejas lanzándole una mirada insinuante a Frank- Bob simplemente me dejó.

-¿QUÉ?- exclamó el tatuado.

-Así como lo oyes, literalmente Bob me dejó ahí tirado en medio de la cama sin explicación alguna y lo último que supe fue que se había ido a Nueva York.

-¿Y que hiciste despues?

-Ya te había mencionado a Ray, él era amigo de Gerard pero cuando este se distanció Ray se volvió el nuevo mejor amigo de Bob y cuando me dejó yo busqué refugió en él. Al principio fue algo extraño pero después nos volvimos muy cercanos hasta que decidimos darnos una oportunidad pero las cosas no fueron tan buenas, nuestra relación no cambió demasiado puesto que aún actuabamos de la misma manera sólo que con más afecto. De repente un día Ray me confesó que el no era gay, al parecer sólo se había sentido confundido y por eso decidió intentarlo conmigo pero eso no logró cambiar su opinión, al mismo tiempo yo también me di cuenta que había intentado forzar las cosas con él, no había olvidado a Bob y sólo lo estaba utilizando a ver si así lograba sacarmelo de la cabeza. Las cosas terminaron bien entre nosotros, Ray ahora está casado con una buena mujer y tienen un lindo hijo y seguimos siendo muy buenos amigos.

-Pero sigues sin olvidar a Bob- dijo Frank.

Mikey desvío la mirada incómodo por un momento pero casi al instante volvió a ver al tatuado y negó con la cabeza.

-¿Que tal si hacemos un trato?- le sugirió el enano.

-¿Cual?

-Si tu aclaras las cosas con Bob yo le daré una oportunidad a Gerard...

El Trato (frerard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora