Capítulo 5: Firmas

9 0 0
                                    

             Capítulo 5: Firmas

                  
Era el día de Sant Jordi, una fiesta que se celebra el 23 de abril en Cataluña. Está basada en la leyenda de Sant Jordi (San Jorge) y el dragón, y consiste en que los hombres regalan rosas a las mujeres, y éstas libros a los hombres. Toda la calle se llena de paraditas de rosas y en las librerías apenas se puede respirar. Además muchos escritores aprovechan para hacer firmas de libros.

Ese año, Lu y yo, decidimos que queríamos ir a alguna, y resulta que Yellow Mellow y Blue Jeans las hacían. Y como no pudimos escoger entre los dos, ¿pues porque no ir a ambas?

En el colegio por la tarde hicieron una entrega de premios a las mejores redacciones y a la mejor maqueta de una rosa o un dragón. Y cuando finalizó fuimos escopetadas a casa de Lu, que vive a 3 minutos andando, para dejar las mochilas y cambiarnos.

Luego cogimos el autobús que nos llevaría hasta la plaza donde tenía que estar Yellow Mellow firmando. Nos pusimos en la cola a esperar. En el último momento una amiga (Ana) decidió que se unía a nosotras y vino rápidamente.

Yellow Mellow llegó media hora tarde. Pero la espera valió la pena pues nos llevamos una firma y una foto de recuerdo. Ella era súper pequeñita y muy mona.

Cogimos el autobús otra vez hasta el centro de la ciudad y allí vimos que la cola para Blue Jeans medía un kilómetro aproximadamente, o dos. (Es broma)

Fuimos poco a poco, con el alma en los pies, hasta el final de la cola, y llegamos cuando el alma ya estaba por el suelo sucia y llena de mierda.

Y a esperar.                                                                 

Íbamos haciendo turnos para ir a sentarnos o mirar libros.

¿Y sabéis quién estaba firmando libros al lado? ¡AuronPlay!

Lu y yo no éramos fans, pero Ana sí, y creo que se quería cambiar de cola para que le firmara él.

Impostora.

Nos entreteníamos mirando como a la lejanía Auron firmaba los libros a la gente.

Cada vez estábamos más cerca de nuestro destino.

Y de repente, cuando en la fila del youtuber debían quedar unas 30 personas, vimos cómo se levantaba y se iba corriendo a por un taxi.

La gente que se quedó colgada después de tantas horas de espera empezó a insultarle y se fueron rabiosos.

15, 10, 7, 3, 2, 1... personas quedaban para llegar hasta el escritor.

¡Y por fin lo conseguimos!

Fue súper simpático con nosotras y nos hicimos varias fotos con él y con su novia Ester, que nos cae muy bien.

También nos dieron un punto de libro con un código para poder leer el primer capítulo por adelantado de su nueva novela.

Y esta firma que os voy a explicar ahora es más entretenida que las dos anteriores.

Íbamos otra vez Lu y yo a asistir a otra firma de Blue Jeans, en la cual estarían dos actores protagonistas de la peli basada en el éxito superventas del escritor, Buenos Días Princesa.

Cogimos el tren hacia el centro y nos encontramos con 10 chicas de nuestro curso que también iban hacia allí.

Como nuestra intención no era ir con ellas, cambiamos de vagón a uno más cercano a la salida. Y cuando llegamos a la estación salimos corriendo literalmente repartiendo codazos por doquier y placando a quien se interponía en nuestro camino.

Llegamos al centro comercial donde se hacía la firma y subimos a la segunda planta. Como todas nos siguieron, las despistamos dando una vuelta y bajando por las escaleras mecánicas. De manera que llegamos primeras a la cola.

¡Muajajajaja!

Una señora nos repartió unos números y a Lu le tocó el 99, a mí el 100 y a las otras el 101, 102... Nos dijeron que a los primeros 100 números nos regalaban un colgante exclusivo.

Qué pena me dieron.

Estuvimos una hora haciendo cola y ya pudimos divisar a los actores y al escritor firmando y haciéndose fotos con la gente. Se pusieron a gritar sus nombres y yo me morí de vergüenza ajena al ver la cara que ponían los pobres...

Cuando llegamos nos hicimos fotos individuales y luego otra con todo el grupo. Las más lunáticas se pusieron a explicarles su vida bajo la amenazadora mirada del guardia de seguridad, que daba miedo.

¡Y así fueron las firmas de libros a las que asistimos juntas!

"La paciencia es la madre de la ciencia."

Patética.

PEQUELUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora