-¿Listo para esto?
-Siempre lo eh estado
Conteste con una sonrisa, Colín había sido mi amigo desde hace 12 años, cuando ingreso a "Libertad" el colegio donde estudiamos.
-Ah esperado este momento desde que tiene memoria ¿Crees que no está listo para graduarse?- Contesto Evan- además, lo hará con honores, no como nosotros.
-¿Que tiene de especial graduarse con honores?- Pregunto Darren en tono burlesco, se había escurrido entre nosotros, era alto y delgado con un cabello rubio y ojos celestes - al final todos terminaremos trabajando en La costa.
"La costa" era como llamábamos a la base militar de nuestra ciudad, todos los graduados en Libertad van a ese lugar a trabajar.
-La ventaja que tiene es que no perdió ningún punto, y ah estado mas tiempo aquí que cualquiera de nosotros, obtendrá un rango superior- Respondió Colín- quien sabe, quizá termines recibiendo sus ordenes.
Todos caímos a reír mientras Darren se marchaba, en el colegio puedes ingresar a los 6 años, pero mi madre y mi padre murieron en un asalto, así que me enviaron aquí desde que tenia 2 años.
La ciudad donde vivo es pequeña, los únicos trabajos que podrías conseguir aquí serían como comerciante, pescador, cocinero y servicios públicos.
Nuestro imperio lleva siglos, antes, según mis clases de historia básica, las naciones estaban divididas en diversos países, y estos a la vez conformaban continentes, pero un conflicto creado entre naciones hizo que desconfiaran entre si y buscaran aliados , ya que la democracia falló decidieron volver a el sistema imperial , el primer imperio fue "Alianza imperial" creado con lo que antes solía ser Europa, después surgió "Imperio continental" creado por la alianza de Oceanía y Antártida, pasaron años antes de que "Imperio ancestral" creado por Asia, "Fortaleza Imperial" creado por África y "Nuevo Imperio" creado por América surgieran, de esta forma lograron mantener equilibrio durante siglos.
Lance Hill , nuestro emperador, decidió crear ciudades dependiendo en gran parte de que recursos pudieran explotar en la zona, el idioma es muy variado en todos los imperios, en New City o "La montaña", que es como todos llaman a nuestra ciudad debido a que el centro de la ciudad se encuentra en la cima de una, se usa mucho la pesca ya que se encuentra la ciudad cerca de una zona costera abundante en peces y mariscos, sobre el agua se encuentra la base armada de New City, la llaman"La costa" aunque su nombre es New World, llamado así en honor a lo que antes era nuestro imperio, New World es la base militar donde estaremos nosotros.
Me puse mi uniforme, que es negro con una insignia de un águila color blanco (escudo de Nuevo Imperio) y me aliste para la ceremonia de graduación, dependiendo de tu desempeño durante tu educación te dan puntos o te restan puntos para que te asignen a un puesto cuando llegues a "La costa", lo máximo que puedes adquirir son 10,000, anuncian tu puntuación en el momento en que te nombran para recibir tu puesto.
Caminamos hacía la sala de reuniones, que es donde se gradúan los estudiantes, y tomamos nuestro lugar, era una sala grande, cómoda, equipada para recibir al emperador en caso de que viniera (como sucedió hace 20 años).
-¿Nervios?
-Claro que no ¿Y tu?
-Solo un poco, espero obtener un puesto aceptable -contesto Colín, era alto, de piel clara, con ojos y cabello del mismo tono marrón-¿Que puesto crees que obtenga?
-Eres valiente, y tus puntos no pudieron ser tan malos, supongo que podrías obtener el puesto mas alto.
-Es fácil para ti decirlo, no fallaste ningún examen, yo no obtuve buenos resultados en matemáticas.
-Descuida, lo hiciste bien.
Poco a poco se llenaba la sala y a lo lejos vi a Isaac con Liam, se acercaron a nosotros y se sentaron a nuestro lado.
-Hola ¿Que tal?- Saludo Isaac.
-Veo que no tienen nervios-Comento Liam al vernos sonreír.
-No tienes idea- Dijo Colín riendo.
En ese momento Jake entro a la sala y comenzó con el discurso-Nuevo imperio les felicita, han logrado concluir el ciclo de preparación para el servicio de defensa imperial, a partir de hoy concluyen una etapa y a partir de mañana comienzan una nueva, enfrentaran retos difíciles, peligroso mortales pero siempre dando la vida por el bienestar de la nación, para ustedes tengo una buena noticia, acabamos de recibir un buque de guerra nombrado N. I. Lealtad, su puntuación determinara su puesto en este buque, mucha suerte.
Comenzaron a nombrarnos por puntuaciones.
-Colín Whithe 9,860 puntos, posición primer oficial.
Colín subió a la plataforma y recibió su reconocimiento sin poder creérselo, al llegar a su lugar me miro con una sonrisa.
-Te lo dije, obtendrás un buen puesto- Le dije cuando tomo asiento- y espero que a ustedes igual- Comente dirigiéndome a Isaac, Liam y Evan.
-No entiendo- Comento Colín- Si obtuve la mejor puntuación por que no soy capitán.
-Seguramente ese puesto esta reservado para un oficial experimentado, no creerás que pondrían a un estudiante recién graduado ¿o si?
-No, tienes razón.
Siguieron con los nombres.
-Oficiales Neel Mills 9, 705 puntos, Liam Warren 9, 523 puntos, George Henderson 9, 520 puntos, Isaac West 9, 230 puntos, Patrick Cárter 9, 160 puntos ....
Los nombres, puntuaciones y posiciones seguían surgiendo más mi nombre no aparecía, hasta que solo quedábamos Darren y yo.
-Darren Cooper 1, 243 puntos, posición tripulación.
Darren subió molesto por su baja puntuación, Liam y Colín me miraron, ¿Como es posible que obtuviera una puntuación más baja que Darren, o peor, la mas baja de todas ?
-Y por último -Continúo hablando- Steve Miller, puntuación 10,000, el sera el capitán de el N. I. Lealtad, y también tengo el honor de otorgarle el reconocimiento especial por ser el primer estudiante en obtener la máxima puntuación.
Subí a la plataforma confundido, el capitán de un buque, ese puesto era solo para los altos rangos y el primero en obtener 10,000 puntos a pesar de que este sistema lleva siglos funcionando.
Al llegar a mi asiento Evan me sonrío.-Te lo dije, Darren ahora trabajara para ti.
-Ahora ustedes trabajaran para mi- Dije entre risas- El capitán del N. I. Lealtad.
Fuimos a los dormitorios y empacamos nuestras cosas, por fin eramos soldados de la defensa de nuevo imperio, y mejor, a partir de mañana formaré parte de los altos rangos, y podre guiar mis propias misiones con gente a mis ordenes y con mis amigos a mi lado.
Al salir caminamos colina arriba, al centro de la ciudad, buscando un lugar para pasar la noche, mañana en la tarde iríamos a la costa, pero hoy teníamos el resto de la tarde libre, era la primera vez que salíamos, caminamos bromeando sobre Darren y su baja puntuación.
-"Que tiene de especial la puntuación, todos terminaremos en la costa", pues ahora gracias a la puntuación el limpiara los baños mientras tu diriges la tripulación en tu cómoda oficina.
-No todo el tiempo estaré en mi oficina.
-Pero igual es cómoda.
-Mañana a las 18:30 horas -comenzó a leer Liam las indicaciones de un tríptico- deberán presentarse a las instalaciones de el Puerto América con su reconocimiento, recibirán un curso rápido sobre su posición y se les otorgara un uniforme acuerdo a su rango en el N. I. Lealtad.
-¿Terminamos de estudiar para volver a estudiar? Genial -comento Isaac.
-Bueno a mi me parece bien, no se mucho sobre dirigir un barco.
-Un buque de guerra -Corrigió Colín.
-Cierto.
ESTÁS LEYENDO
New Empire
Science Fiction"Nuestras acciones valen tanto como nuestras decisiones, siempre con lealtad hacia lo correcto" Steve Miller es un joven que trata de evitar que una guerra consuma todo lo que el conoce y da todo por conseguirlo.