Capítulo 7

35 1 0
                                    

Esa mañana desperté con ella a mi lado, mi nariz hundida en su largo cabello podía oler su aroma, no quería moverme pero tenia que hacerlo, tenía muchas dudas y muy pocas respuestas.

Me levanté, cambié mi ropa y escribí una nota para cuando Diane despertara, salí del hotel y me dirigí a la base rebelde que me había mostrado Henry ayer, no era difícil ingresar, encontré la entrada a la cueva en la ladera de la montaña y ingrese por el túnel.

Ya dentro busque a Henry, era una plataforma enorme, llena de salas, en el ascensor logre ver las plataformas :

1: Bodega
2: Armamento
3: Transportes
4: Dormitorios
5: Inventos
6: Químicos
7: Oficinas
8: Administración
9: Gimnasio
10: Educación.....

Eran suficientes plantas en niveles con distintos usos en cada una, pulse el botón 8 esperando encontrar en ese lugar a Henry. El ascensor se sacudió, cerró las puertas y comenzó a descender, la montaña era muy alta y la base tenia plantas desde la punta de la montaña hasta el subsuelo y yo me encontraba en la planta 13: Sala principal.

Al fin el ascensor se detuvo y abrió las puertas yo salí de el en busca de Henry. Era una sala grande, llena de personas moviéndose de un lado a otro con papeles o hologramas, organizando horarios, planes, reuniones o otras cosas.

Después de algunos minutos buscando distinguí aquel cabello blanco bajo una gorra, me acerque dudoso y toque su hombro para llamar su atención.

-Hola...

-Ah! hola! -Respondió sorprendido -No te vi venir.

-Oye necesito saber algunas cosas.

-Esta bien -Me tomo del hombro y me condujo hacia el ascensor -Dime ¿Que necesitas?

-Solo quiero saber como funcionan las cosas aquí, como se creo este lugar y por qué -Le explique mientras las puertas del ascensor se cerraban.

Quedamos fuera de la montaña, el se sentó en una roca y me índico que hiciera lo mismo, tomo aire y comenzó su relato, notaba sudor en su frente y el labio le temblaba pero igual habló.

-Verás, todo comenzó poco después de Lance tomo el poder, tenía en sus manos todo el territorio de Nuevo Imperio, destruyo las antiguas ciudades pequeñas y construyó grandes ciudades nuevas, desde Ciudad solar del sur hasta la Ciudad de hielo del norte. La capital fue la ciudad mas grande de todas, al principio todo estaba en armonía pero Lance dio el decreto de prohibición para visitar otros imperios, esto molesto a el resto de los emperadores que dieron la misma ley al sentirse ofendidos, los conflictos comenzaron a desarrollarse y aun mas entre Nuevo Imperio y Imperio Ancestral ya que solían ser grandes aliados, el Emperador Lance decidió que lo mejor para solucionar los problemas con Imperio Ancestral seria destruirlo. Se desató una guerra en el océano pacífico, Nuevo Imperio iba venciendo a Imperio Ancestral hasta que se aliaron Imperio Ancestral, Fortaleza Imperial y Alianza Imperial. Lograron revertir el efecto y hacer retroceder a Nuevo Imperio, al notarlo Lance pidió una nueva arma capaz de devastar a sus enemigos, lo que obtuvo fue el SDN o "simulador de desastres naturales" que era un arma capaz de crear catástrofes parecidas a las que hace la naturaleza en donde quiera. Estaba a punto de usarla cuando tu padre la destruyo, le costo la vida, antes de morir tu padre fue por todas las ciudades y construyó estas instalaciones en cada ciudad de N. I. Creando la resistencia.

-Entonces, solo tenemos que destruir a el emperador y el arma.

-Esa es la idea.

-¿Y necesitas mi ayuda?

-Si puedes ofrecerla, seria lo mejor.

-¿Y por qué todos están tan alterados hoy? -Pregunte después de recordar como todos en las oficinas se movían de un lado a otro preocupados, al principio creí que era simple organización, ahora dudo que sea por eso.

-Creemos tener información sobre una nueva arma de Lance.

-Aparte de la SDN ?

-Si, aunque con un distinto funcionamiento.

-A que se refiere?

-Mañana iremos a buscar esa arma, por eso todos están tan alterados, tendremos que pasar desapercibido.

-¿Tendremos? -Pregunte, aunque sabía a que se refería -También iré ¿cierto?

-Te necesitamos.

-Esta bien -acepte aunque el miedo me invadía.

-Nos vemos mañana aquí a las 16:00 horas.

Se levantó y se fue de regreso a la base, yo me quede sentado en la entrada de aquella montaña, no quería arriesgarme a morir y no volver a ver a Diane, era peligroso pero también era algo que me tenía que obligarme a hacer si quería mantenerla a salvo.

-¿Tengo que decirle que mañana iré a algo que probablemente me matará? -Me pregunte a mi mismo, le había prometido estar con ella siempre apenas ayer y ya estaba a solo un paso en falso de perderla.

Me levante de mi lugar y caminé de regreso a el hotel, seguramente ella estaría en el hospital trabajando, camino a el hotel decidí que lo mejor seria contarle a Diane donde estaría y arriesgar mi vida para obtener información importante. Después de todo esa información podría ayudar a la resistencia a destruir esa nueva arma, llegue al hotel, y decidí dormir de nueva cuenta.

Al abrir los ojos ella estaba conmigo, me había traído algo de cenar, se le veía feliz pero confundida.

-¿Que tienes? -Pregunte sentándome en la esquina de la cama.

-Nada, solo que mi mamá ingreso está mañana al hospital, le había dado un infarto, me sentí terrible y quería hablar contigo, aunque ella ya esta mejor y se quedará la noche en el hospital para estár seguros de que no se repita.

-¿Pero ya esta bien?

-Si, ¿Te molesta si paso la noche contigo? No quiero estar sola en mi casa.

-Claro, aunque hay algo que debes saber -Le dije al recordar lo que tendré que hacer mañana.

Le platique todo lo que me contó Henry, el plan para ir a lo que podría ser el descubrimiento de una nueva arma o la muerte de miembros de la resistencia, sentía el miedo correr por mi sangre pero quería disimular estar bien para no alterarla a ella, al terminar tuve que convencerla de que todo estaria bien, ella acepto y dijo que me esperaría.

Esa mañana me prepare y salí del hotel con dirección a la montaña lo mas rápido posible, aun era muy temprano, dentro me entregaron un uniforme blanco con el escudo de la resistencia y un arma para estar prevenido, subí a un bote y comenzó a navegar, viajamos por algunas horas, apenas el sol estaba comenzando a salir cuando vimos una isla, aquella era la ubicación de donde se encontraba la nueva arma según las fuentes, era una isla enorme con montañas y lagos, era natural y se veían luces de lo que probablemente eran bases militares, casi al llegar nos explicaron el plan.

-Escuchen -Dijo Oscar el líder de mi escuadrón -Avanzaremos en silencio hasta el sur de la montaña, a cualquier señal de movimiento escóndanse y si uno se queda atrás el resto siga adelante, no podemos llevar heridos. Al llegar a la zona sur nos reuniremos con el escuadrón C y si tenemos la oportunidad atacaremos, si no, solo obtendremos la información necesaria.

Al bajar de los botes, corrimos por la ladera de la montaña lo mas silencioso que pudimos, al cruzarla nos topamos con una zona llena de trampas, un soldado a mi derecha callo por un agujero hasta unas estacas afiladas, otro dos lugares adelante fue atravesado por una flecha.

-Rompan filas! -Grito el líder mientras vimos soldados de N. I. correr hasta nosotros de la ladera de la montaña de enfrente.

Balas llovieron por todas partes, granadas explotaron, yo corrí hacía un árbol y me intenté ocultar cuando una granada explotó no muy lejos, caí al suelo, sentí un dolor muy fuerte en mi pierna derecha, oí que alguien recargo un arma detrás de mi volteé y vi la punta de un arma frente a mi, busque mi arma a tientas pero no la encontré, el soldado de N. I. me pateó haciendo que quedará de frente a el árbol y oí un disparo a mis espaldas.

New EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora