Capítulo 19

32 1 0
                                    

Avancé por la entrada del palacio con Darren detrás apuntándome con su arma, caminamos por los pasillos que eran muy amplios hasta llegar a una enorme sala donde en cada rincón un oficial de la D. N. I. me vigilaba.

Darren se detuvo frente a una puerta, recargo su mano sobre un espacio de la pared y este se iluminó de un color azul mientras la puerta se habría mostrando lo que había dentro.
Un anciano se encontraba detrás de un escritorio, vestía con ropa formal y muchos accesorios de oro y plata, a su lado un guardia me apuntaba con su arma, Darren me empujó con su arma y me indicó que avanzara, la puerta se cerró detrás de mi dejándonos a los tres solos.

-Supongo que tu eres el famoso Steve Miller -Dijo el anciano con una voz ronca -Mi nombre es Lance Hill, por si no lo sabías yo soy el emperador de esté lugar y el único al mando -Alzó su mano derecha y el guardia bajo su arma -Tengo entendido que tu y ese tal Henry han causado revueltas entré los ciudadanos para apoyar a Imperio Ancestral, ¿Es eso cierto?

-Quizá -Me límite a decir lo más indiferente a la situación que pude -Eso depende de cuales sean las intenciones del Imperio Ancestral.

-¡Sus intenciones son asesinarme! -Dijo el emperador mientras golpeaba la mesa con sus manos empuñadas.

-Si ese es el caso -Dije tomando todo el valor que pude -Apoyo esa causa.

Su expresión cambió a una seriedad total y una sonrisa se comenzó a dibujar en su rostro.

-Bien, por qué mis intenciones no son solo las de eliminarte a ti y a ese Henry del mapa, sino a todos los que los apoyaron, incluso a Diane y a Helen -Su expresión se tornó seria y hizo un movimiento con la mano que solo su guardia entendió.

Abrió lo que parecía ser la entrada hacía un balcón y se puso detrás de mi para apuntarme con su arma y pedirme que avanzara, caminamos hasta afuera del balcón y abajo toda una multitud gritaba, Lance apareció junto a nosotros y en cuanto se acercó a un micrófono todos guardaron silencio.

-La D. N. I. dio un paso importante, logramos atrapar a el ex capitán Miller, el mismo que ah estado aterrorizando a los ciudadanos con sus ataques tal y como sucedió en New City, que masacraron a todos los ciudadanos en nombre de Imperio Ancestral, la guerra hace poco comenzó pero les prometo que la ganaremos por los que han muerto defendiendo este imperio, este criminal esta sentenciado a muerte y su ejecución será en una semana, con su muerte esperemos que los crímenes hechos por su asociación se reduzcan y podamos vivir tranquilos, ¡Por Nuevo Imperio!

Cuando dijo esto último todos los ciudadanos presentes comenzaron a corear el nombre de Lance y el nombre de el imperio, la gente parecía cantar la victoria, el guardia me empujó dentro de el palacio y antes de salir Lance lo detuvo y se paró frente a mi.

-Espero que disfrutes la muerte de tu novia, porque es lo que has conseguido.

Logré verlo reír antes de que un grupo de soldados de la D. N. I. me llevaran a un vehículo, avanzamos por las calles hasta las afueras de la ciudad, el vehículo se detuvo frente a una entrada enorme, estaba muy reforzada y las paredes a ambos lados se extendían bastante lejos, median aproximadamente diez metros de altura y en la cima tenían un alambrado con púas, la puerta se abrió y me arrojaron dentro antes de que la puerta rápidamente se cerrara, traté de ponerme de pie.

Me encontraba en lo que parecía ser una plaza, el centro de ésta estaba completamente vacío y a los lados había edificios de cinco pisos de altura, caminé con dificultad debido a las cadenas, entré hasta el edificio más próximo, el lugar era reconocible, era una prisión, a pesar de que las historias contaban que era un lugar en el que asesinos expertos atacaban y mataban a los recién ingresados, me daba indiferencia, por quien temía era por Diane, Lance no descansaría hasta encontrarla y tratará de que eso suceda antes de mi ejecución para ver mi reacción.

Me habían contado que el lugar estaba lleno de oficiales, pero no había ninguno, los pasillos de los edificios estaban vacíos, parecía completamente deshabitado...

Escuché un chasquido a mis espaldas, evité el impulso de voltear y simplemente me detuve en seco, el sonido de lo que pude distinguir unas botas muy pesadas se acercaban por el pasillo a mis espaldas.

-¿Quien eres tú? -Pregunto una voz muy rasposa en voz alta.

-Steve Miller -Intenté sonar fuerte pero la voz se me quebró al final -Ex capitán del N. I. Lealtad y miembro de la resistencia de nuevo imperio.

-Resistencia eh.

Moví la cabeza en un gesto de afirmación y volteé lentamente, era un hombre anciano, su piel arrugada era de color marrón oscuro y su barba era blanca y no tan larga, no parecía tener cabello, tenía músculos a pesar de su edad y era muy alto, más alto que yo, en su mano derecha cargaba un cuchillo de cocina y se acerco aún más.

-¡Ya deja tranquilo al chico Jhon!
-Escuché otra voz en la habitación al lado de el, otros dos ancianos estaban jugando ajedrez y un tercero se acercaba a el anciano frente a mi -Suelta eso, es de los nuestros.

-¿Y como estas tan seguro? -Preguntó Jhon.

-Solo mira su uniforme -Respondió el otro anciano, era más bajo que el otro pero igual más alto que yo -¿Como llegaste aquí?

-Bueno... -Vacilé sabiendo que se dirigía a mi -Ayudé a mi tripulación a salir con vida tras un ataque en New City y me trajeron a esté lugar.

-En ese caso -Contestó Jhon -Bienvenido a prisión.

-Acercarte -Dijo el otro anciano -Te presentaré al resto de los prisioneros, el es Jhon, como ya sabrás -Dijo señalándolo -Ellos son Eddie y Richard -Dijo señalando a los otros dos ancianos -Y bueno, yo soy James.

New EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora