Capítulo 13

28 1 1
                                    

En cuanto las imágenes y la voz cesaron un grupo de oficiales de la D. N. I. apareció de frente corriendo en dirección hacía nosotros.

-¡Al suelo! -Grite a Colín mientras disparaba una y otra vez acertándoles.

Cuando todos estuvieron muertos miré a Colín, estaba quieto en el suelo, así como le pedí, aunque...

-Oye, sabes que no todo el trabajo es para mi ¿no? -Le dije mientras le ayude a levantarse.

-Bueno -Contesto riendo -Disparaste tan rápido que tuve miedo de que me mataras.

-Bien -Reí un poco pero trate de conservar la seriedad al recordar que vigilaban nuestros movimientos -¿Donde esta esa cápsula?.

-No lo se... -Dijo revisando los artefactos que tenía en el uniforme -Esto... ¡Aquí! -Al presionar cosas al azar en sus anteojos apareció un holograma de un mapa con puntos rojos en movimiento y un punto verde al que el señalo -Atento, vienen por el suroeste -Dijo señalando un grupo de puntos rojos que se acercaba.

-Bien, tu sube a aquel edificio y evita que te vean -Le dije señalando un edificio -yo subiré al de el otro extremo y así cuando te de la orden los atacaremos por ambos lados de la calle.

-De acuerdo -Afirmó.

Corrí hacía el edificio y subí las escaleras hasta llegar a un tercer piso y pararme frente a una ventana, en el otro edificio logré ver a Colín que de igual forma se colocó en el tercer piso, pulse un botón de mis anteojos y apareció el mapa, los soldados de la D. N. I. estaban bastante cerca, apague el holograma y mire a Colín que con una señal con la mano me indicó que ya los veía acercarse, le respondí con una señal para que se ocultara un poco más.

-¡¡¡Ahora!!! -Grité mientras me levantaba de la ventana y disparaba a los soldados, de reojo logré ver a Colín hacer lo mismo, no pasaron ni cinco segundos cuando ya todos estaban abatidos, encendí el holograma y observé que los caminos cercanos estaban libres, mire a Colín y le señale que bajara.

-Es hora de atacar -Le indique cuando estuve frente a el y volví a encender el holograma -Correremos por la calle sur para tomar desprevenida a la tropa que se acerca y tomaremos la calle del suroeste para atacar por sorpresa la tropa que protege la cápsula, la tomaremos y subiremos al vehículo.

-Bien -Afirmó Colín observando lo que explicaba -¿Como explotaremos la ciudad?

-Bueno -Había olvidado por completo esa parte -Buscaré alguna manera cuando lleguemos a la zona indicada.

Corrimos por la calle hasta llegar a la esquina, el grupo de soldados era más reducido que el otro así que fácilmente los terminamos de aniquilar, recorrimos la calle suroeste y quede paralizado. El grupo que protegía la cápsula se había multiplicado y no podríamos atacar y sobrevivir a la lluvia de balas que caería sobre nosotros.

Nos mantuvimos quietos observando la zona y buscando soluciones, y a lo lejos logré ver un tanque de gasolina lo suficientemente grande para volar en pedazos todo el centro de la ciudad, pero no podría volar en pedazos la ciudad entera, mire el vehículo que quería obtener y habían colocado la cápsula sobre el, aún era sencillo obtenerlo.

-Bien, tengo un plan -Le indique a Colín que acababa de activar su holograma -Correré hacía esta zona escondido mientras tu te acercas a la cápsula, asesinaré a los guardias que estén y tu la tomarás, encenderé la gasolina derramada y correremos lo más rápido posible, tenemos que llegar a un vehículo y huir del lugar antes de que exploté el centro de la ciudad.

-Entendido, nos vemos en este vehículo -Dijo señalando un punto del mapa.

Afirmé con la cabeza y corrí a escondidas, me oculté tras unos barriles y observé al rededor, dos guardias protegían la cápsula, Colín estaba detrás de ellos así que disparé lo más rápido que pude y me oculté, escuche como soldados corrían de un lado hacía otro, observé escondido y ya no estaba la cápsula.

Corrí hacía el vehículo lo más veloz que pude asesinando a cualquiera que se interpusiera en mi camino y a cualquiera que me disparara, disparé hacía la gasolina derramada lo que hizo una reacción en cadena con dirección al tanque de gasolina.

Doble la esquina y mire a Colín tirado en el suelo, su arma se encontraba a escasos metros de el y un par de oficiales le estaban apuntando, no dude ni un segundo para disparar y ambos cayeron sin vida, corrí hacía Colín y le devolví su arma mientras le ayudaba a levantarse.
-Te debo una ¿eh? -Dijo riendo.

-Creo que estamos a mano -Lo animé un poco.

Lo ayudé a subir al vehículo, le faltaba una pierna y tenia un brazo muy herido, avanzamos a toda velocidad hasta la orilla de la ciudad.

-¿Que te sucedió? -Le pregunte a medio camino.

-Bueno, una granada explotó muy cerca de mi -Contesto riendo, escuche una explosión a mis espaldas, volteé y mire una gran nube de humo negro que se alzaba cada vez más alto en el cielo.

-Creo que el tanque acaba de explotar -Reí un poco -¿Volamos media ciudad? -Pregunté mientras Colín encendía los hologramas.

-De hecho -Dijo señalando con preocupación el mapa -Es más de la mitad y la nube sigue creciendo.

Mire a mis espaldas y una nube de fuego se acercaba a lo lejos, pise el acelerador a fondo mientras buscaba soldados enemigos.

-¿Hubo sobrevivientes? -Pregunté preocupado.

-Solo nosotros si es que sobrevivimos -Dijo mirando el mapa.

-Creo que calculé mal el rango de la explosión -Admití.

Viajamos unos segundos que parecieron eternos cuando por fin vi el inicio de la carretera que indicaba el final de la ciudad.

-¿A que distancia viene la nube de fuego? -Pregunté a Colín preocupado.

-¡¡Esta justo detrás!! -Grito Colín asustado.

-¡Falta poco! -Trate de tranquilizarlo.

Justo en el momento en que llegamos al final de la ciudad la nube nos alcanzó, creí que moriríamos, cerré los ojos pero no sucedió nada en absoluto, volví a abrirlos y me encontraba en la habitación, había olvidado por completo que se trataba de solo una simulación.

New EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora