Capítulo 5

37 1 0
                                    

Al llegar a la costa descendimos y nos dirigimos a un general que nos estaba esperando, el capitán del N. I. Montaña, Nick Rice, me hizo una señal para que me acercará.

-General Owen, el es Steve el capitán del N. I. Lealtad.

El general Owen era el director general de la costa, el mandaba en toda la ciudad y solo esta por debajo del emperador.

-Entiendo, el capitán Nick me dijo que tienes a un testigo del accidente.

-Así es señor.

-¿Podría interrogarlo?

-Claro -Dije al tiempo que le pedí a el chico que se acercara- es el.

-Muy bien, usted y su tripulación pueden tomarse tiempo libre, les llamare cuando los necesite.

-pero nuestros servicios concluyen hasta el fin de semana

-No importa, ya cumplieron con su deber, si quieren tómense la semana, los veo aquí después.

-Cuando? -Pregunte mas confundido que nada, en sus ojos note un brillo especial y me miro como si me fuera a decir algo que, seguramente, yo no quería escuchar, así que retrocedí antes de que dijera algo y me reuní con el resto de mi tripulación.

Abordamos algunos botes y regresamos al puerto, todos estábamos confundidos, apenas habíamos comenzado y ya teníamos una semana libre, sin duda era algo relacionado con aquel chico pero no sabemos que relación tiene con esto.

Al llegar al puerto nos hospedamos en un hotel, al revisar el saldo de nuestras tarjetas notamos que nos dieron bastante dinero, al parecer nos quieren lejos de la costa por bastante tiempo pero no quise investigar, me dirigí a el hospital y entré, era un edificio grande, recibían bastantes personas a diario y siempre habían lugares debido a lo enorme que es, me acerque a una enfermera y pregunte.

-Oye, ¿de casualidad conoces a Diane Riley?

-No se quien es.

-Entiendo, gracias.

Camine hacia otra enfermera y repetí la pregunta.

-Hola ¿Conoces a Diane Riley?

-Si, pero no se donde se encuentra.

-Gracias.

Unos metros mas adelante logre ver una silueta inconfundible, era Helen, la amiga de Diane y ahora novia de Colín, me acerque con paso seguro y le salude.

-¿Sabes donde se encuentra Diane? -Pregunte luego de un rato platicando con ella, era hermosa, tenia su cascada de cabello castaño flotando detrás de sí, aunque era aun mas hermosa Diane, al menos para mi.

-No... lo... se... -Dijo buscando entre la multitud -Hace poco estaba conmigo.

-Bueno, si la ves ¿podrías hacerme un favor? -Pregunte un poco nervioso por no encontrar a Diane por ningún lado.

-Claro -Contesto ella con una sonrisa tan grande que logré ver aquellos dientes que brillaban como perlas.

-Si la ves, ¿Podrías decirle que.... -me quede en medio de la pregunta, sentí una mano que toco mi hombro y oí una dulce voz detrás de mi.

-¿Escuche que buscas a Diane Riley? -Me volteé y ella me sonrío- por que se donde puedes encontrarla.

Se veía hermosa, tenia el cabello agarrado y su uniforme de enfermera que era blanco con el escudo de Nuevo imperio y una cruz color rojo difuminado detrás.

-Si, la estoy buscando, ¿Me ayudas a encontrarla? -Le dije y no pude evitar sonreír.

-Solo si me respondes una pregunta.

-¿Cual?

-¿Por que la estas buscando?

La respuesta estaba clara en mi corazón pero no en mi mente, ¿De verdad eso era el amor?¿es algo que se siente y no algo que se piensa? No pude pensarlo mas cuando las palabras surgieron de mi boca antes de que pudiera evitarlo.

-Por que la amo.

Le dije mientras la abrazaba, sentí el calor de su cuerpo y los latidos de su corazón que vibraban al compás de los míos.

-Bueno, la has encontrado.

Me susurró al oído y después beso mi mejilla, el calor de sus labios me hizo sentir libre, no sentía ningún problema, todo era tan tranquilo.
Aquella tarde ella y yo decidimos ir a la feria, esta se encontraba en el puerto, era tal y como me lo describían los libros, pase con ella toda la tarde, jugando a la orilla del mar, dando vueltas por el carrusel y besándola bajo la luz de la luna, no pude evitarlo cuando la pregunta surgió de mi boca.

-¿Me amas?

Note aquel rojo en sus mejillas y el sudor en sus manos.

-Te amo.

Y con esa palabra logro llenarme de felicidad, la acompañé a su casa donde nos tuvimos que despedir, no quería dejarla, no quería separarme de ella, la solté de la mano y la vi alejarse y cerrar la puerta.

Esa noche no pude dormir, en mi mente se paseaba lo ocurrido en la ciudad, el sismo y el tsunami, aquel chico al que entrevistaron... claro, el fue el único que presencio lo que realmente ocurrió pero, ¿por que el general lo quería entrevistar si el capitán ya le había explicado lo que sucedió?¿acaso el general ya sabía lo que sucedió y no quiere testigos?¿y si es así por que nos dejo vivir a nosotros? Algo extraño ocurría y se que ese algo podría dañar a Diane y eso es algo que tengo que evitar, me levante de mi cama, tome una libreta virtual y comencé a relacionar las cosas, primero envían a dos barcos inexpertos a una misión con un barco que claramente sabía lo que ocurría, segundo un sismo y un terremoto que solo afectaron una zona y dejaron pocos sobrevivientes, tercero enviaron a todos los sobrevivientes a "un lugar seguro", el libertad nunca pregunto cual era ese lugar, también es probable que sea cómplice en esto, cuarto el único que pudo presenciar como sucedió todo esto se quedo en manos de la costa, quinto alejaron a los únicos testigos confundidos, les dieron un aumento y una semana de vacaciones, ¿acaso creen que gastaremos todo el dinero en alcohol y olvidaremos esto como lo aria la mayoría de los militares? ¿acaso creen que esto recompensa nuestras dudas? ¿acaso la semana de vacaciones es para que olvidemos lo ocurrido? Era verdad algo sucedía pero tenía que investigar más sobre esto.

A la mañana siguiente le explique esto a todos mis amigos, incluso a Neel y Patrick que se comenzaron a juntar con nosotros.

-¿No crees que estas exagerando?
Pregunto Evan.

-Te dan una semana de vacaciones y un aumento ¿y aun así te quejas? -Comento Liam antes de que pudiera decir algo.

-Pues suena sospechoso aunque bien podrían ser solo coincidencias. -Comento Colín aunque parecía tampoco creerme.

-Liam, tu viste eso, un tsunami o sismo no afectan solo una zona, si con el pasar de los años pudieron hacer islas artificiales, mascotas artificiales e incluso una atmósfera artificial, ¿que te hace pensar que no pueden hacer desastres artificiales? por que eso no fue algo natural .

-Yo no estoy a favor ni en contra pero no digan nada de esto, podría afectarnos -Comento Neel y todos estuvimos de acuerdo.

New EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora