Capítulo 19: La verdad revelada

2.3K 184 26
                                    

Es divertido, como todas creen que yo no me entero de nada  ¿Por quién me toman? ¿olvidan que soy la líder? por supuesto que lo sé todo de ante mano, pero pff, no iba a demostrarlo o dibulgarlo, no si ellas no estaban aún dispuestas a decírmelo. Sabía que tenían miedo, que ya no era una cosa de confianza, sino mucho más complejo. ¿Que si me molesta? hmm, siendo que sé desde Sixteen que Momo y Dahyun están juntas, ya nada me parece extraño. ¿Cómo lo supe? pues siempre tuve sospechas. Comencé a preocuparme mucho de Momo después de ese día en que estuvo equivocándose mucho, luego fue Dahyun quien decayó, decidí seguirlas de cerca para saber todo lo que pasaba. Así es como eventualmente todo comenzó a tener sentido. Mucho más fácil fue descubrir a Sana y Mina, ¿creen que estoy sorda? vi a Sana cuando chocó con Mina y fue su primer beso, escuché el segundo y escuché cuando conversaban en japonés y se besaban de nuevo. Es incluso una ofensa para todo lo que se esforzaron el otro par en que yo no me diera cuenta que ellas crean que yo no sé. De seguro me toman por una líder irresponsable, que no se preocupa del bienestar de las demás.

Había pensado y analizado muchas veces lo que les diría cuando ellas decidieran confesarlo, o si debía o no regañarlas. Pero me di cuenta de que lo tenían todo bajo control, por lo que decidí confiarme de ellas y esperar a que me lo dijeran. Pero ahora todos lo saben ¿menos yo? ¿y aún no me dirán nada? ha pasado un tiempo ya desde que Nayeon se enteró y lo dijo en voz alta creyendo que yo no escucharía porque estaba "durmiendo". Lo que más me preocupa en estos momentos, es esa tonta de Jeongyeon. En serio ¿a quién engaña? todas, todas incluída Yoda sabemos que está enamorada de ella. pero insiste en negarlo, porque no se atreve, cree que no funcionará. Es una idiota.

Luego de nuestro entrenamiento diario, nos dejaron libres para ir a dormir, me aseguré de que todas se fueran a su habitación y ninguna se pasara de lista. Anoche las vi salir, pero no puedo ser tan dura con ellas y arruinarles el día, sé lo mucho que querían hacerlo. Sin embargo la curiosidad me invadió cuando vi a nuestras maknaes conversando, y pretendiendo no saber nada, me senté junto a ellas en el sofá "prestando atención" al drama.

- ¿Cómo fue grabar esa escena con Jeongyeon?

Le preguntó Dahyun a la menor con curiosidad, yo fingí que reía con una escena, aunque en realidad no era ni chistosa, pero tenía que pretender.

- Estaba algo nerviosa, es la primera vez que me toca actuar, incluso casi nos besamos

- Lo hiciste bastante bien, se ve que ahora tú y ella tienen buena química. ¿Qué opinas de ella?

- ¿Por qué tantas preguntas?

- Porque sospecho muchas cosas de Jeongyeon, y quiero saber cómo te sientes al respecto.

Le dijo directamente, yo jamás podría preguntarle así, a veces me sorprendía la personalidad que tiene esta chica, sin duda sabe cómo tratar con las personas

- Ahh, pues... Es una buena amiga

Noté algo de nerviosismo en su voz, lo cual por supuesto, Dahyun también notó

- Sabes a lo que voy, dime, ¿no sientes nada de nada? ¿ni cuando está muy cerca tuyo? sé que ella antes te intimidaba y eso te incomodaba mucho, pero he notado que ahora las cosas son muy distintas y ustedes cada vez se ven más apegadas y afectuosas una con la otra

- Es que Jeong oppa es muy agradable

Dijo sin cuidado, pronto cubriendo su boca con su mano, no pude evitar sonreír por aquel adorable gesto

- ¿y bien?

- B-bueno, no sé en realidad cómo responder a eso. Me siento cómoda cerca suyo, y sé que ella posiblemente guste de mi, siempre lo está negando cuando se lo pregunto, pero se nota que está ocultando la verdad. Al principio era molesto, era una más de todas las personas que alguna vez se han fijado en mi por mi forma de ser. Pero ella se dispuso a conocerme, me escuchó todo lo que tenía por decir, fue atenta conmigo y se preocupó. Creo que Jeongyeon es de las pocas personas que se acercan porque soy linda, pero que se detienen a escuchar el resto. M-Me gusta la idea de ser cercana con ella, me siento cómoda y protegida. Sé que mientras esté cerca suyo ella me defenderá y me cuidará. No es que no pueda hacerlo sola, pero en realidad, me agrada tener esa atención y trato especial de su parte.

- ¿Sólo eso? ¿no sientes nada más?

Fruncí los labios, sabía que Tzuyu a pesar de todo no daría su mano a torcer tan fácilmente.

- Hmm, la verdad no, me preocupa, porque sé que yo le gusto mucho, no quiero lastimarla.

- ¿Qué le dirías si ella finalmente tiene la valentía de decirte que le gustas?

- Ahm... la verdad, no lo sé. He querido pensar que eso no pasará, pero a la vez, me siento mal por eso, sé que no lo dice porque se siente menos y cree que no es suficientemente buena para que yo le guste. Si la rechazo se sentirá aún peor, no sé qué hacer...

- ¿De verdad no sientes nada? ¿ni un poquito?

Dahyun insistía, a lo que ella ya comenzaba a sentirse incómoda con la conversación, podía notarlo en sus gestos

- No lo sé, p-puede, puede que en algún punto pueda llegar a sentir algo, no lo niego, me agrada mucho, demasiado, todo lo que hace por mi, sé que si le digo que no perderé todo eso.

- ¿Le dirías que si sólo porque necesitas de ella?

- ¡N-no! no es eso lo que quise decir, quise decir que quizás ella me pueda ahm, ya sabes..

- ¿gustar?

Ella asintió, claramente avergonzada. Esto era demasiado adorable. Cómo me gustaría que Jeongyeon estuviese escuchando

PromesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora