Capítulo 27: Honestidad por sobre la razón

2K 138 47
                                    


Todo ha sido como un sueño estos días, los Perfect All Kill, nuestro primer, segundo y tercer premio, fue tan rápido, tan emocionante, el Guerrilla Concert, los fan sign, demasiadas cosas que hacer en muy poco tiempo. Y lo que más me preocupa son mis alergias e hinchazón. La crítica nunca falta, pero no me desmotiva, ver todo el amor que recibimos de nuestros preciados Onces es motivo basto para sentirme feliz y llena de energía día a día.

Sin embargo... Mina ha estado extraña conmigo últimamente. Siento que es por algo personal, quizás necesita su tiempo para pensarlo antes de sentirse cómoda diciéndolo. Ella es muy reservada, pero me preocupa. No hace mucho, frente a los fans y las cámaras abracé a Dahyun y besé su mejilla, la mirada penetrante de Mina fue tan extraña que me dio escalofríos. Dubu también se sorprendió mucho, y recordé aquel día en que Momo salió llorando del baño. ¿Qué habrá pasado? hemos estado tan ocupadas que ni siquiera hay tiempo para conversar, a lo mucho en los fansigns según los asientos designados o entre las preparaciones para los shows en las salas de espera, pero la mayoría prefiere dormir en esas ocasiones mientras les estilistas nos maquillan.

Hoy finalmente un "respiro", las maknaes pudieron finalmente asistir a la escuela el día de hoy. Me pregunto cómo les irá ahora que tenemos todas estas presentaciones. Sé que a Tzuyu no muy bien como a ella le gustaría, Dahyun y Chaeyoung se mantienen al borde con sus conocimientos previos pero ella tiene desventaja de idioma, me siento mal por ella... pero espero que pueda mejorar con la ayuda de Chae, la gran pregunta es, ¿con qué tiempo?

Me levanté tarde, estuve durmiendo casi todo el día, por suerte tuvieron compasión de nosotras y nos dieron un descanso. De seguro en la noche comenzarán las prácticas, así que fue agradable tener un sueño reponedor. Me dirigí a la cocina, abrí el gran refrigerador nuevo que tenemos, preguntándome si las cosas que conservábamos allí ya se habrían descompuesto ya que casi no estamos en casa. Claro, menos los Chocopies de Dahyun, ella jamás olvida comer uno. Revisé las etiquetas, y noté que todo era nuevo, ¿habrá sido Jihyo? ella siempre tan preocupada de todas. Saqué de la despensa un paquete de ramyeon ya que las demás comieron sin mi, y comencé a prepararlo con algunos ingredientes que encontré en el refrigerador. Al final mi pobre ramyeon terminó siendo una sopa deliciosa. Orgullosa del sabor logrado, comencé a comer felizmente cuando llegaron las menores de la escuela.

- ¿Cómo les fue?

Les pregunté sonriendo mientras digería los fideos, limpiándome el rostro para no lucir tan descuidada.

- Bien... Sana eonni, ¿podemos hablar un momento? después de que te acabes tu ramyeon

- Claro Dahyun ssi, ¿ya comieron?

- Si, nuestro manager nos compró algo en el camino a casa

Me dijo con simpleza, se veía agotadísima, y no sólo eso, lucía preocupada. Me extrañó, ella siempre era feliz, lo era en el escenario, frente a las cámaras, lo era casi todo el tiempo. ¿Será que se está sobre exigiendo? preocupada por su condición, me apresuré a acabar mi ramyeon y la seguí hasta su habitación, Tzuyu y Chaeyoung estaban en la sala de estar viendo televisión por lo que estábamos completamente a solas.

- ¿Qué ocurre? ¿no te sientes bien?

- Sana eonni, S-sana... l-lo siento mucho...

Su voz sonó débil, miré sus ojos, notando que estos se humedecían y enrojecían, estaba a punto de llorar. ¿Qué le ocurre? aterrada al verla así me acerqué a ella abrazándola con fuerza

- ¿Qué pasa? ¿qué tienes? ¿es por lo de Momo? ¿qué ocurrió? perdona, no quiero meterme, pero no quiero que sufras

- ¿por qué eres tan buena conmigo? ¿por qué? ¡no lo merezco! ¡Soy de lo peor!

Dijo casi gritando, pero hundió su rostro en mi hombro por lo que no se escuchó tan fuerte, suspiré, sin saber qué más hacer, acaricié su cabello intentando calmarla

- Si lo mereces, pero por favor, dime qué te pasa, necesito saberlo, sino no podré ayudarte

- ¿Cómo se supone que te diga algo tan horrible cuando tú me tratas tan bien? ¿cómo se supone que le hable o me digne a pedirle disculpas a Momo cuando la lastimé tan mal? No sé si seguir con ella sea lo correcto, no lo merezco, no merezco tu respeto, ni tu compasión, ni nada, ¡ni siquiera la amistad de Mina!

- ¡Ya!, pero dime de una vez qué te pasa, por favor

Insistí, ella se apartó de mi y desvió la mirada, jamás la había visto así, al parecer era algo realmente terrible, me preocupaba mucho que ella se estaba guardando todo en su corazoncito.

- Sana por favor no me mires así, sé que me quieres mucho, y por eso me duele demasiado decirte esto...

- Sólo hazlo, no me enojaré contigo...

- ¿Lo prometes?

- Lo prometo.

Fruncí los labios, y esperé a que ella se animara a decirlo. Guardó silencio por varios segundos, hasta que finalmente musitó

- No merezco nada de ti porque yo... yo... soy la amante de Mina. T-tenemos una relación más allá de amistad... lo siento Sana en verdad, lo siento mucho, no quería hacerte daño, mucho menos quise hacerlo con Momo, sabes lo bien que nos llevamos las cuatro, lo cercanas que somos tú y yo... Pero Mina... aishh... no sé ni cómo explicarlo... de verdad lo siento, lo siento tanto...

Su rostro estaba empapado en lágrimas mientras hablaba, no supe qué pensar, ni cómo reaccionar. ¿Con Mina...? ¿mi novia...? esto...

- No es tu culpa Dahyun ah.

Le dije con seriedad, mi pecho me dolía, pero creo saber exactamente lo que pasa, que es lo peor de todo. Mordí mi labio inferior con fuerza, dudando si decirlo, creo estar en lo correcto.

- Mina... ella nunca se enamoró por completo de mi, ¿sabes? cuando uno es la primera en enamorarse siempre está en desventaja, porque es quien más se debe esforzar por mantener esos sentimientos en la pareja. Sé... todas sabemos, que Momo no se la ha llevado fácil estando contigo porque eres un lío para toda su forma de ser. Y me entristece mucho porque ustedes han sabido superar sus diferencias y se han unido mucho, tú eres su más grande apoyo, se complementaban tan bien que todas las admiramos por eso... Esto me da mucha pena, pero creo que.. más me duele saber que Momo esté sufriendo por esto. Sé que las cosas para ella son mucho más difíciles porque ella tenía la ilusión de que tú la amabas y que nunca la dejarías. Yo por el contrario, siempre tuve la idea de que Mina se iría de mi lado apenas me descuidara. Tarde o temprano iba a pasar... por lo que no me sorprende tanto, me sorprende que seas tú, y que hayas dejado a Momo por ella...

- No la dejé, no quería, no quiero, ¡¡¡no sé que hacer!!

Tratando de calmarla la abracé, pero entonces las lágrimas se deslizaron por mi rostro, el dolor en mi pecho era incontenible.

- Intenta explicarme un poco mejor cómo va todo esto, y lo que tú sientes, quizás pueda ayudarte a decifrar lo que sientes. Y no me digas que no merces mi ayuda porque esto no ha sido tu culpa, uno no decide lo que siente y aunque me duela mucho sé que tú no querías hacerme daño.

PromesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora