Capítulo 30: Somos una familia

2.3K 152 17
                                    

Nuevamente hemos vuelto a la racha de premios, gracias al amor de nuestros fans, pero las cosas no han mejorado. Momo y Dahyun están felices de nuevo, pero yo... A pesar de que me siento feliz por ellas siento un gran vacío en mi interior.

Dahyun estos días ha sido una gran amiga, un gran apoyo, cuando sea que me sienta sola ella vendrá a mi. Siempre ha sido muy atenta, a veces pienso que a pesar de todo lo juguetona y traviesa que es, su forma de ser es una de las más maduras. A veces se siente como si ella fuera el ángel de Twice, la que siempre está ahí para uno. Lo hizo con Tzuyu cuando ella la necesitaba, ha animado y apoyado a Momo siempre, y ahora es conmigo. Es una verdadera amiga, es más, es mi hermana menor, mi adorable y traviesa hermanita.

Suspiré y me preparé, pensando en todo esto, para nuestra presentación. Hoy, como ha sido este último tiempo, también fuimos contratadas por una universidad para el festival. El lugar estaba tan lleno que sentí algo de nervios, pero me sentía feliz, sentía que de cierta forma, todo ese inmenso amor que estábamos recibiendo llenaba mi vacío interior. Observé a las demás, algunas arreglando su maquillaje, Jeongyeon molestando a Tzuyu, Jihyo conversando con Nayeon y Chaeyoung iba de un lado a otro con ansias, verla así incluso a mi me hacía sentir tensa. Dahyun estaba intentando calmarse, manteniéndose inmóvil, cuando Momo la abrazó por detrás y besó su mejilla. Ella se acurrucó en sus brazos sonriendo, de seguro para ella no había mejor lugar en el mundo que ese, junto a su novia.

Miré a mi alrededor, buscando, notando que la persona que más me importaba y más quería evitar no estaba. Suspiré, y decidí preguntar a Jihyo. Había ido al baño, suspiré aliviada y decidí excusarme. Salí hacia el baño, notando que ella no estaba por ninguna parte, cuando escuché un sollozo. Noté que había una puerta medio abierta y sin medir mi fuerza abrí esta de golpe, encontrándola allí, abrazando sus rodillas, con sus mejillas empapadas en lágrimas.

- No llores...

Suspiré, me arrodillé frente a ella y sequé sus lágrimas, imaginando que estaba muy estresada por todo

- Tranquila, sé que es mucha gente y que estás estresada, pero todo saldrá bien

- No es eso, me siento mal

- ¿Qué tienes?

Apartó la mirada, casi riendo, y secó con sus manos sus propias lágrimas que nuevamente se le escapaban

- Me preguntas como si no supieras, me siento mal porque no sé qué estoy haciendo, hace mucho que no tengo idea de qué estoy haciendo. Te lastimé, te abandoné y te cambié... Tú no me dijiste nada, me dejaste ir y me dejaste actuar como una idiota

- Quería que fueras feliz con lo que realmente quisieras Mina.

Le respondí con seriedad, cruzándome de brazos mientras la miraba

- No sé lo que quiero, tú tampoco, no me digas que si, ¿cómo vamos a saber qué es lo que queremos cuando apenas hemos vivido nuestra relación unos meses? Te amo Sana, de verdad, no tienes idea de la inmensidad de mis sentimientos por ti. Pero no sé si esto será para siempre. No sé si tú siempre me querrás, si yo siempre estaré enamorada, si no volveré a confundirme, si no miraré a otras, o si tú no te aburrirás de mi. Me apena mucho porque fui demasiado despreocupada cuando comenzamos y ahora ya no estás conmigo. Tengo que verte todos los días y vivir contigo, presentar juntas, compartir, reír, vernos a la cara casi 22 horas diarias porque apenas si dormimos, y no puedo, no puedo hacer nada. No puedo abrazarte, no puedo cuidar de ti, no puedo decirte lo hermosa que estás hoy, ni cuánto me encanta tu cabello recogido de esa forma. No puedo besarte cuando yo quiera porque no lo merezco, fui una estúpida

De pronto se ahogó en sus lágrimas, y tomé de su mano sacándola de allí, para continuar conversando en el pasillo, al menos era más agradable que allí dentro.

- ¿Qué es lo que quieres exactamente?

Le pregunté con calma, ella me miró y negó

- No lo sé, te quiero, pero no quiero que vuelvas a sufrir por mi

- Entonces quizás sea mejor que ambas olvidemos estos sentimientos ¿no crees?

- Quizás sea lo mejor.

Asentí, como si no me importara, y caminamos juntas de regreso a donde estaban las demás. Luego de que Mina se tranquilizara y estuviera lista comenzamos a salir hacia el escenario, dejando todo atrás por nuestros fans.

Cuando acabamos, fuimos a descansar a casa, la mayoría dormía en la ban, Dahyun se sentó junto a mi de pronto y me abrazó de la nada

- eonni tengo sueño~ ¿me prestas tu hombro?

- Claro

Le sonreí, dejando que ella se acomodara, sin embargo Momo estaba del otro lado junto a ella, me pareció algo peculiar, pero preferí no comentar al respecto, ya que a ella no parecía importarle. Noté que tenía su movil en su mano y estaba escribiendo algo, vibró mi celular, era un mensaje de ella. La miré de reojo mientras Dahyun dormía sobre mi y con cuidado de no moverla mucho vi mi teléfono

"Ella es como un gatito, cuando nota que alguien está mal, aunque no pregunte o diga nada, se apegará a ti para darte su compañía. ¿No es linda mi novia? <3"

Reí un poco con lo último que decía, eso explicaba porqué no le molestaba, asentí y le escribí un mensaje de regreso

"Muy linda, tienes mucha suerte de estar junto a ella..."

"Es por Mina ¿verdad? Creo que hablaré con ella, no te preocupes, no me meteré, sólo estoy preocupada. Además me ha estado evitando todo este tiempo porque se siente culpable. Creo que es hora de arreglar las cosas entre nosotras."

Guardé mi teléfono luego de leer eso, y acabé quedándome dormida junto a Dahyun. A decir verdad, aunque ella me preocupaba, aunque me dolía todo esto y me dolía lo que le dije, pretendí que no me importaba porque realmente sentía que no podía volver a confiar en ella. La quiero mucho aún, pero aunque mi corazón aún la desee yo ya no me siento segura con ella, ya no siento que ella me ame, y no voy a sufrir otra vez por ella. Lo nuestro se acabó, aunque incluso eso me cueste pensarlo y asimilarlo.

Cuando llegamos a casa sólo quería dormir, no estaba tan cansada, pero no quería pensar más en ella ni verla. Sabía que ella estaba mal y yo no quería seguir de idiota preocupándome de la persona que me lastimó. Entiendo que Dahyun y Momo volvieran, porque su relación siempre fue distinta a la nuestra, uno las ve y no puede imaginarlas separadas, existe una conexión entre ellas demasiado fuerte. Como si estuvieran destinadas a estar siempre unidas. Lo de ella y Mina fue un desliz, una inseguridad, y a la vez, fue una prueba para Dahyun. Le hizo comprender lo que pasaría si ella y Momo estuviesen separadas, y apreciar más su relación. Esa es la diferencia, ella si ama a Momo.

Recordando nuestras conversaciones, a pesar de que ella decía que le gustaba Mina no dejaba de hablar de Momo todo el tiempo, antes de que todo esto pasara, era peor. Su mundo era Momo, incluso llegaba a preocuparme porque pensé que no podría seguir ocultándolo del público. Aunque nunca decía "yo la amo" o cosas sobre su relación con ella, era obvio que sus ojos estaban fijos en ella todo el tiempo.

Mientras que, mirando mi relación, nosotras seguimos pareciendo las mismas amigas de siempre, sólo que a veces nos besábamos. Mina no era romántica, claro, era atenta, pero siempre lo fue. Incluso prefería estar jugando que pasar su tiempo libre conmigo, eso realmente me deprimía. Siempre sentí que yo no era suficiente para ella. Me imagino que a Chaeyoung o a Nayeon jamás les habló de mi. Mucho menos a Dahyun. Aunque Dahyun me dijo que ella estaba preocupada por mi, pero no lo sé, quizás es una preocupación como amigas, nada más que eso.

Sigo preguntándome, ¿por qué me tenía que gustar ella? ¿es porque es muy atractiva? Su personalidad dulce y encantadora me hipnotizó, su sensualidad, lo atenta que era conmigo. Pero ella es así con todos, no había trato especial. Si Mina es todo eso, pero lo es para todas, realmente no quiero pensar siquiera en volver con ella.

Me fui a acostar pensando en todo eso, fingiendo dormir, tratando de calmarme, de sonreírle a la vida a pesar de que ella me estuviese golpeando el estómago ahora. Aunque claro, estoy muy feliz por nuestro éxito, por eso puedo levantarme todos los días llena de energía para nuestros fans, pero fuera de cámaras, fuera de todo lo que es ser parte de Twice y tener unas excelentes compañeras que son como una nueva familia, me duele, y aunque quiera ocultarlo entre mi felicidad, aunque quiera evitarlo una y otra vez, no lo soporto más.

En silencio, lloré, sin que nadie lo notara, sin que nadie corriera a mi para animarme, dejando que finalmente mis lágrimas se fueran, que el dolor de perder a Mina ya no siguiera más en mi corazón, porque quizás sólo así, sufriendo, logre olvidarla y no volver a sentir esto, no volver a caer por ella y sus encantos.

- Sana chan, cariño, siempre estás diciendo que quieres mucho a Mina

- Si señora, es que su hija es muy preciada para mi, en verdad la aprecio mucho

- Que adorable, me alegra mucho que ustedes sean amigas, espero que siempre estén una para la otra

Asentí sonriendo, ella me dio unas palmaditas en la cabeza

- Tan dulce

- Yo y Minami seremos mejores amigas por siempre, se lo aseguro, junto a Momo somos inseparables

Ella asintió sonriendo, Momo se acercó a mi abrazándome

- Ya creía que te habías olvidado de mi, estás siempre tan pendiente de Mina

- ¿Celosa?

- Ambas son mis amigas, yo las quiero por igual, no hago diferencias.

Mordí mis labios y reí un poco

- Pues para mi es distinto, es decir, las quiero mucho a ambas, sabes que hemos sido mejores amigas por dos años, y Mina recién la conozco, pero el cariño que tengo por ella es diferente.

- ¿Ah si?

- Mina siempre me cuida, está pendiente de mi, tú siempre bailas y ni te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor.

PromesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora