Parte 8

34 4 0
                                    

Muy bien ya son las 11:15 am solo tengo que guardar la calma y dejar de pensar como estara el.

-Oscar, oye Carlotta ¿tienes miedo?.

-Nervios, tal vez no esté tan mal. No sientas miedo, tienes que ser fuerte, estare con tigo...

No se como salen esas palabras de mi, creo que tengo más miedo que el... (No importa le dare seguridad).

-Espero que esté bien, ya no quiero ver a mamá con esa cara.

-Por eso debemos ser fuertes...  si ella no, nos ve preocupados o tristes ella no lo estara.

Ya llegamos tengo que admitir que me siento muy rara.
Al caminar por los pasillos, y ver a tanta gente en tan mal estado, mi preocupación aumentaba, y los pensamientos negativos. Mamá estaba muy callada, tal vez era para no estresar más de lo que ya estábamos.

Llegamos a la puerta, y al verlo en la cama parecía que solo dormía. Recordé todo lo que paso, y pensaba en que era mi culpa. lo tocaba, y le hablaba sin embargo el no respondía a nada... Oscar de la puerta no pasó, el no se atrevió a entrar. En ese momento mi corazón latia muy fuerte, agente, y me guarde todo lo que sentía. Es increible ver a una persona que amas con todo el corazón así. simplemente el que no lo vive, no sabe que es, no sabe que se siente, no se imagina lo que es.

cuando llegamos a casa mi hermano se veía muy afectado. me sentía terrible todos sufrían, y yo siempre pensé que era mi maldita (Culpa)... en ese momento mi mamá nos dijo... saben una vez una persona me dijo que si hablas con alguien en estado de coma, y le cuentas cosas como cuentos, y cosas que te an pasado durante el día. Ellos te pueden escuchar,  y así no se sentirían "muertos", y cuando despiertan de ese (coma) recuedan todo lo que le as contado... todo lo que a pasado, a todas las personas que lo acompañaron, y todo el tiempo que estuvo en ese coma.

Cuándo ella dijo eso mi corazón, se lleno de esperanza, y ledije que queria verlo mañana,  pero Oscar no quiso el no quería verlo así que le dije a mamá que estaria ahí sola con el. Ella dijo que estaba bien.

Al día siguiente llegué con flores, y un con esperanza. Hola papi, mira te traje flores espero que te gusten son con mucho cariño. Ahí estaba una enfermera la cual nos vijilaba o cuidaba, mientras yo le decia esas cosas a mi papá ella lloraba. Yo fingía que no me daba cuenta... le conte como fue mi vida en Costa Rica, y que me había graduado. Solo le conté las cosas buenas que me habían pasado, estuve ahí casi todo el día.  Me prometí no llorar cuando estubiera con el, y así lo hice.
Así paso por varios días. ya era 15 de diciembre nos dijeron que veían mejoras eso me puso tan feliz que me inspire a seguir yendo, le contaba que tan feliz estaba por su mejora, le di mucho cariño, mucho tiempo, mucho amor.

Ya era noche buena no era lo mismo sin el, pero se podía soportar. la pasamos bien un poco nostálgico pero bien, el 25 de diciembre no lo fuimos a ver ya que teníamos muchos regalos por repartir, y un día muy atareado. Hubo otra fiesta, y mamá nos dijo que lo iríamos a ver mañana,  y que le llevariamos un regalo. Todo estuvo bien, muchos familiares, y amigos llegaron yo solo pensaba en que fuera el día siguiente.

26 de diciembre del 2014 [9:12 am] que feliz estoy, ya no puedo esperar más... ya estaba lista así que fui donde mamá.

-Oscar, ¡cocca hoy si entrare a verlo, hoy lo lograre!.

-Eso es muy bueno papá se pondra muy feliz al ver que todos estamos ahí con el.

Oscar iba detras mío cuando llegamos a la sala mamá tenia el teléfono en las manos, tenia lágrimas en los ojos... ¿mami que pasa estas bien? (Su papá murió)... su papá esta muerto... ese vacío esa sensación, ya la había sentido, pero esta vez era mucho más fuerte.

-No, No, no mami esto no puede ser verdad. Decía mientras lloraba, ella nos abrazo, yo solo lloraba terrible todo pasaba por mi mente todo, todo es mi culpa, todo paso por mi. Gritaba, lloraba que cosa no hice en ese momento. Yo crei que el se pondria bien, lo crei malditasea...

Ya no podía ni llorara, ni respirar, ni nada. Estaba devastada, casi muerta. Llegaron mi abuela, y mi tía Aurora. Maryi me abrazo llore otra vez, mi mamá abrazo a mi abuela, y lloraba como nunca, le decía muchas cosas a mi abuela que en ese momento no pude escuchar... Oscar solo queria abrazarme a mi, así que lo deje hacerlo.

Ya en la noche se planeó todo la vela, y el entierro, lo que teníamos cada uno para decirle en su último (Adiós)... paso la vela llegamos al entierro mamá dio sus palabras de aliento, que no fueron muchas por sierto. Me tocaba a mi estaban muchas, muchas, muchísimas personas, entre ellas amigos, familiares, conocidos, amigos de trabajo, incluso gente que yo no conocía.  Todo en un absoluto silencio esperando a que yo hablara... gracias a todos los que estan présentes en este día, por tomarse el tiempo de venir a despedirse. Querido papá, gracias por todas esas cosas bellas que vivimos (trataba de no llorar, pero todo regreso a mi mente, todo era mi culpa) por esos pequeños detalles, por enseñarme lo bueno, y lo malo, por ser el mejor papá del mun...do... en ese momento antes de terminar mi corazón se exprimio, y me puse a llorar no termine el discurso, y me fui donde mamá. Mi abuela lo termino cuando lo iban a enterrar, cuando ya iban a cerrar el ataúd me acerqué, y le dije (papi espero que algun día puedas perdonarme)... cerraron el ataúd, y lo enterraron. Mamá me dijo el estara en un lugar mejor en el cielo, el los cuidará a ti, y a Oscar. El ahora es parte de tu corazón.

¿QUE ME ESPERA CON EL TIEMPO?.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora