Parte 15

52 5 0
                                    

Después de unos días mi mamá nos llamó a mi hermano y a mi para hablar de el tratamiento que los médicos le darían para el cáncer, mejor conocido como (quimioterapia). Pero en eso los doctores querían hacerle muestras al cáncer, para ver que quimioterapia ocupaba ella. Entonces la tenían que operar para las muestras. La operación consistía en abrirle el pecho y sacarle una pequeña parte del cáncer... con pequeña parte, me refiero a muy pequeña, como del tamaño de un borrador pequeño.
Hablamos con mi mamá seriamente para ver si lo haría y en fin dijo que si, aunque la operación fuese de muy alto riesgo. Cuando se aproximaba la fecha de la operación, mi mamá llamó a mi abuela para que viniera para Roma para que estuviera con nosotros mientras ella pasaba la operación y todos esos enredos. Mi abuela dijo que si, que llegaría en una semana, osea 2 días antes de la operación lo cual estaba bien ya que si le iba a dar tiempo.

En el transcurso de esa semana mi mamá decidió tomarse libre la semana  para así pasar tiempo completo con nosotros y la pasamos muy bien esos días... por las noches siempre hablábamos de diferentes cosas, pero una de esas noches ella nos dijo...

-Mamá: ¿Ustedes saben que cualquier cosa puede pasar en una operación verdad?

-Oscar: Sí, claro que sabemos eso, pero tú vas a estar bien ma. No piense cosas feas, yo se que usted se va a recuperar.

-Yo: Mami, ¿por qué nos dices esto, ¿Acaso hay algo más que no sabemos O estás tratando de decir que te vas a morir?

-Mamá: Amores les quiero decir que si algo malo me llegara a pasar y no me pueda salvar, quiero que sepan que ustedes son lo que más amo en el mundo, son lo mejor que he hecho en la vida toda mi vida bebés.

-Yo: Mami no digas eso, dije mientras las lágrimas caian por mi rostro. Va a ver que todo va a salir bien, no te despidas de nosotros aún.

-Mamá: Quiero que me prometan que si me llega a pasar algo, que se van a cuidar, amar y respetar el uno al otro y sin importar que pase se van a cuidar en todo momento.

-Oscar: lo prometo mami, decía mientras él también lloraba. Prometo cuidar de Cocca ma, pero se que estaras bien.

-Mamá: Y tú Carlotta que eres la mayor, prometeme ser fuerte y apoyar a tú hermano en lo que sea y guiarlo en por el buen camino, que cumpla todas sus metas al igual que tú sin importar lo que cueste y tú ser lo más fuerte posible.

-Yo: Mami no puedo vivir sin ti, no me digas eso, no te despidas  por favor mami no puedo soportarlo.

-Mamá: Por favor mi amor, se que tu puedes mi vida , se que eres muy fuerte.

-Yo: Está bien mami, yo lo prometo, aunque no soy fuerte. Te necesito mami...

-Mamá: Los dos son muy fuetes, los amo  como no tienen idea.

La verdad para ser sincera no me sentía nada cómoda con todo esto que esta pasando. Unos días después llegó mi abuela, ella se fue a hablar con mi mamá un largo rato, imagino que hablaron de todo lo que iba a pasar entre otras cosas. Mi abuela también se veía muy triste y sin embargo lloraron juntas en ese momento en el que ellas estaban hablando.
En esos dos días hicimos muchas cosas como si fuesen los últimos días en familia.

Ya era el día de la operación. 11 de Octubre, ese día vomité unas cuantas veces de los nervios. Al estar en la sala de espera mi abuela dijo que hiciéramos una oración, así que todos nos tomamos de las manos y oramos por mi mamá.

En ese momento estabamos: Aurora, Oscar, mi
abuela, mi mamá y yo.

Al terminar la oración nadie decía ni una sola palabra, solo se sentía mucha tensión.
En ese momento yo hablaba con Ana y la mamá. Les contaba lo que estaba pasando, ellas me decían que todo iba a estar bien y eso era en lo unico que quería pensar yo... ya eran las 3:00 pm cuando sale una enfermera a darle unos papeles a mamá para que los firmara.

-Oscar: ¿Mami que dicen?, ¿para que son?

-Mamá: Amore estos papeles son un permiso que me piden a mi para autorizar la operación, también para advertir que si me pasa algo el hospital no se hace responsable ya que estoy dando mi permiso. ya que me aclararon lo peligrosa riesgosa que es la operación .

Antes de seguir quería aclarar, que tomamos la decisión de la operación, por qué era la unica manera de saber que tipo de cáncer era, para saber que medicamento usar para matar el cáncer...

-Aurora:  anda, mejor nos hubieras dicho que eran, ahora me siento el triple de nerviosa.

-Abue: Es mejor saber la realidad en todo momento, pero tranquilos que ella estará bien.

En ese momento mamá firmo los papeles y la enfermera dijo le quedan 15 minutos antes de entrar. En ese momento todos abrazamos a mi mamá y a ella se le salieron las lágrimas y nos dijo que todo estaría bien, nosotros le decíamos lo mucho que la amamos y que todo iba a salir bien, sin más que decir se la llevaron... fue real mente una tortura la espera, ya que habían pasado 3 horas y no sabíamos nada. Yo les contaba a Ana y a la hija lo que pasaba, pero en eso me desconecté porque ya no podía hablar más, estaba muy nerviosa y los nervios no me permitían hacer nada.
Media hora después empiezan a entrar y a salir doctores de la sala de operaciones donde se encontraba mi mamá, llego una enfermera y nos dijo que nos fueramos a la otra sala espera, nosotros preguntábamos que pasaba y nadie sabía decirnos nada, solo decían estén "tranquilos".
Pasaban los minutos y sentía que ya no podía más de tanta desesperación por saber que estaba pasando. Luego de un rato llega el medico con no muy buena pinta y nos dice: tuvimos complicaciones con la cirugía...

En ese momento en el que él dijo eso casi me da algo,  fue algo terrible, como si el tiempo se detuviera. Sentía muchísimas ganas de vomitar, también sentía que me iba a desmayar. Bueno, ¿que no sentí?

Todos asustados preguntamos que qué pasaba y ahí el medico nos explico, que tuvo un paro cardíaco y y que murió h por unos momentos y que la reanimaron, ósea que le pusieron choques eléctricos y que la reanimación la trajo a la vida de nuevo, pero que entró en estado de coma...

¿QUE ME ESPERA CON EL TIEMPO?.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora