-Yo. ¿Y sentías frio, calor o temperaturas distintas?.
-Mami. Sí mi amor, aveces tenía calor, y otras mucho frío, un frio insoportable.
-Yo. ¡Eso pensé!, por eso te compre guantes, y te cobijaba cada vez que podía.
-Mami. Eres un amor, aveces sentía cando me cobijabas.
-Oacar. ¿Y podías pensar, o saber que pasaba?.
-Mami. Sí, si podía pensar, pensaba en cuanto sufrian ustedes, y tambien me dolia un montón. Quería hablarles, decirles que los podia escuchar, pero no podía. Quería abrir los ojos pero no tenia fuerzas... me frustraba tanto, porque me dolia verlos sufrir tanto.
-Aurora. ¿Sabias en el estado en que estabas?.
-Mami. Bueno, me enteré porqué escuche a los médicos hablando aquí... También ustedes lo mencionaron algunas veces.
-Abuela. Lo importante es que ya despertaste, ahora tenemos que cuidarte bien.
-Yo. Mami, pasare todo el día y la noche con tigo, tengo mucho que contarte, y no me quiero separar de ti.
-Mami. Mi amor debes descansar también.
-Yo. Yo descansare hasta que estes bien, y no vo ha aceptar un no.
-Mami. está bien mi amor.
-Oscar. ¡yo tambien me quiero quedar mami!.
-Mami. Bueno mis amores.
Después de eso mami nos dijo que queria ducharse, así que -Maryi, y yo le ayudamos. Cuando ella se quitó la bata del Hospital. Se quedo mirando su pecho, estaba quemado por los choques electrónicos que le hacin.
A ella le hicieron choques eléctricos, porque le daban paros cardiacos, y si corazón dejaba de palpitar y bombear sangre. Así que le hacian los choques eléctricos pará reanimarla. R.S.T. (Resucitación).
Mami ¿estás bien? (Le pregunté). ¡si hija estoy bien! ¿te duele?, solo un poco mi amor.
Luego se ducho, y cuando acabó la llevamos ha caminar por todo el hospital, pero muy lentamente. Cuando regresamos a la habitación, le escribi a -Ana, y le conte lo que estaba pasando, y que estaba muy feliz... moria de ganas para contarle a -Ana Maria, pero estaba peleada con migo. Ella dejo de hablarme 2 días despue de mi cumpleaños.
Mientras hablaba con la -Ana, le contaba a mami que tan buena había sido ella, que era un sol y que me habia encariñado mucho con ella... tambien le conte que le decía mami, y le dije que no se pusiera celosa. Ella se hecho una risa y dijo: para nada mi amor. Mami me pidio el cel para hablar con -Ana, se lo di.Esa no era la primera vez que mi mamá hablaba con ella. Ya habían hablado en otras ocasiones.
No se que allan hablado, por que mi mamá borro la conversación. La vi con una cara como de tristeza despues de eso. Le pregunte que si paso algo y me dijo que no, le pregunte ha -Ana, y me dijo que nada, que ella solo la saludo, y que le dio las gracias por no habernos dejado solos. Yo no muy convencida le dije que estaba bien.
Luego estabamos hablando de muchas cosas que nos habían pasado y le conté, ¡que estaba con el teléfono de ella, y que se me calló de pantalla y que se rompió todo!. Que tuve que trabajar como 3 meses para poder comptarle otro, por que el de ella quedo hecho pedazos, y que tenoa miedo de que cuando despertara me regañara. Ella se río un montón con todas mis tonteras.
En todo ese rato, la pasamos super bien, yo la abracé, y le di muchos besitos. Estaba realmente feliz, era la persona más feliz del mundo en esos momentos.
Ella me pidio que le cantara una canción, así que le cante su canción favorita, la cual es Open Arms de -Journey. Canté, y ella canto con migo, luego enfermeros, y enfermeras al escucharnos fuero a vernos... eso parecía el cine. Al terminar de cantar todos nos aplaudieron y decian que fue hermoso.
Como por ahí de las 5 de la tarde ella empezó a sentirse mal, mucho dolor en el cuerpo, decía que le dolia el pecho, y los pulmones. Le inyectaron algo para el dolor, pero no le alivió nada. De tanto dolor que ella sentía, la llevamos a caminar para ver si se le pasaba, y no. Nada... a medida de que pasaba el tiempo se sentía peor. Ella se bajo de la cama y se sento en el suelo... estuvimos por todas partes y nada que se le pasaba. Cuando estaba en la habitación, en la cama, poco después se puso a llorar decía que no soportaba más que le dolia demasiado. Me senti mal, me dolia verla sufrir... deseaba que me doliera a mi y no a ella. Los medicos optaron por dormirla, le preguntaron y le dojeron que despertaria porque solo duraba 10 horas el efecto. Ella en su desesperación dijo que si, y yo la deje por que tampoco podia estar así de mal.
La inyectaron, y 30 minutos después se quedo dormida. En esos 30 minutos le dije que todo estaria bien, y que se sentiria mejor... que ya todo seria como antes. ella decía que me amaba, que nos amaba a todos, y se quedo dormida. Mi hermano y yo oramos para que todo saliera bien, llamamos a mi abuela y le conyamos lo que pasó. Le con te a -Ana, y ella me dijo que todo iba a estar bien. Puse el cronómetro para saber cuando pasaran las 10 horas... fueron las 10 horas más largas de mi vida.
Cuando pasaron las 10 horas no despertó, y los medicos dijeron que podía tardar un poco más para que despertara. Pero pasaban las horas y no despertaba: 12:00 de medió día, nada 1:30 pm, nada 2:30 pm, nada 4:45 pm, nada 8:29 pm, nada. Ya empezaba ha preocuparme. Ya empezaba a pensar de todo... cuando llego mi abuela le dije que tenia miedo, y ella digo que mantuviera calma, y paz. Ella tambien se veia preocupada, -Aurora acompañó a -Oscar ha ir a casa, ya que estaba muy cansado, porquebel y yo nos quedamos toda la noche despiertos cuidando de alla. Yo tambien estaba muy agotada pero no queria irme así que me quede ahí... mí abuela y yo nos sentamos el suelo, yo puse mi cabeza en sus piernas y me quede dormida. Me desperte a las 12:30 pm, y vi que mami seguía dormida. Me puse muy triste, y empecé a llorar...
-Yo. No quiero que pasé de nuevo, (le dije a mi abuela mientras lloraba).
-Abuela. Mi amor, tienes que ser paciente. Una inyección de esas seguro es muy fuerte para ella, y la mantiene un poco más así, dormida.
Luego de pasar la noche muriendo de preocupación, a la mañana siguiente no resperto. Y tome su mano y le decia... mami por favor despierta, por favor quiero verte abrir los ojos otra vez (decia con lágrimas en mis ojos). En eso llegobel medico y se sento a hablar con nosotras... ya paso el tiempo de efecto del medicamento, y no desperto. Temo que volvio a su estado de coma. Podemos darle choques electrónicos para ver si logran despertarla... seran al minimo, solo para que despierte. Mi abuela dijo que sí, y así la hicieron y no desperte, el medico nos dijo que habia entrado en el estado de coma... senti como un puñal entrando en mi. No podia escuchar nada de lo que decia el medico, se me bloqueó la mente llore y el medico me puso su mano en mi hombro, y me dijo ten fe, tengan fe.
Al llegar a mi casa me sentia muy mal, muchos sentimientos, y mucha irá. En ese momento empecé a destruir toda mi habitación, sentía que moria... -Maryi entro y me detuvo. Llore sin control y decía que no era justo. Me ilucione demasiado y paso otra vez.
ESTÁS LEYENDO
¿QUE ME ESPERA CON EL TIEMPO?.
De TodoTodos tenemos altas y bajas, mi vida nunca fue fácil, he vivido cosas terribles que no se las deseo a nadie. Todos sabemos que con el tiempo todo se cura... Espero que les guste mi historia.