III

2.7K 331 164
                                    

Conseguí el trabajo en la cafetería. Me encuentro feliz. En parte porque es un buen lugar y además estaré con Teresa en vez de gente desconocida y porque... vería a ese chico Newt.

Hoy es mi primer día y estoy algo ansioso. Quedamos en que trabajaría de lunes a viernes. Es un trabajo fácil por lo que no me gastaré tanto (o eso creo).

Hasta ahora en la universidad me estaba yendo bien. Ya me había hecho amigo de Brenda y Minho que eran algo como novios y también había conocido a Aris, un chico de la clase y amigo de ellos.

Al llegar a la cafetería Teresa me saluda con un fuerte abrazo.

-¿Listo para tu primer día?-me dice pasándome un delantal con el nombre de la cafetería.

Asentí algo nervioso y me puse el delantal.

-Hola Natalia.-saludé a la jefa con un delicado beso en la mejilla. Ella era muy simpática, al menos para ser la que esta a cargo y todo eso.

El local no era muy frecuentado y conocido pero no les iba mal. Tuve harto trabajo atendiendo hasta que llegó Newt. Iba a ir a atenderlo pero Teresa ya estaba tomando su pedido. Le debe gustar Newt.

Era obvio el amor que sentía ella por él, y por la cara de Newt podría decir que a él también le gustaba pero no de la misma forma en que ella le quería.

Teresa volvió a la parte de atrás y no pude evitar decir:

-Te gusta Newt ¿verdad?-ella rió. 

-No. ¿Cómo se te ocurre?-responde con sarcasmo.

-No te preocupes.- le digo.-No le diré.

-Eso espero. Es guapo ¿no?

-Si... eso creo.-digo entrecortado.

-¿Te gusta también?-me pregunta, riendo.-No me lo vayas a quitar.

-No. ¿Cómo se te ocurre?-le digo nervioso. -No soy de esos.

Para mi suerte entra un cliente y voy rápido a tomar la orden para acabar con la incómoda conversación.

***

Obviamente Teresa se dio cuenta de mi reacción y me miró divertida todo el día.

¿Por qué me puse así? Sólo es un flechazo. Además el rubiecito no me miró en todo el día.

Al fin termino de ordenar las últimas cosas y me despido de Natalia para irme junto a Teresa quién se había ofrecido a acompañarme.

-¿Estudias o solo trabajas?-le pregunto después de un rato de caminata para romper el silencio.

-Solo trabajo.- me dice.- me tomé un año para juntar dinero y descansar un poco de los estudios, pero pretendo estudiar el año que viene.

-¿Qué planeas estudiar?- tal vez esto de las conversaciones no se me da tan mal.

-Quería enfermería como Newt, pero creo que va más conmigo la psicología.- responde.- ¿Y tú? ¿Qué estudias?- me doy cuenta de que ya estamos en la puerta de mi edificio por lo que me detengo y ella también lo hace.

-Pedagogía.

-Que difícil.

-Me gustan los retos. Espero no fallar.

-¿Aquí vives?

-Si. ¿Quieres pasar?-La invito más por cortesía que por querer. Debo admitir que el trabajo si me dejo algo molido.

-Tal vez otro día.-me sonríe, tal vez notando mi cansancio y me da un beso en la mejilla.-Adiós.

-Hasta mañana.-le digo y me propongo a entrar en la soledad de mi casa.  





Nefelibato (NEWTMAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora