Me termino de beber mi vaso y me levanto. Aris me observa.
-Tengo que irme.-digo
-¿Te voy a dejar?-Se para al momento de decir esto y pide la cuenta.
-Si puedes.-me rasco la cabeza y agrego.-Pero es a la casa de Newt.
-Oh.-no me mira y paga lo que consumimos.-No hay problema si me indicas el camino.
Asiento y empezamos a caminar hacia su auto. Nos subimos. El ambiente aún está tenso por lo que pongo un poco de música. Le indico a Aris por donde ir y al estacionarse frente a la casa de Newt le baja el volumen a la música y me mira.
-Es él ¿verdad?- Asiento lentamente.
-Sí.-Lo miro y me sonrojo un poco.
-Mmm.-Él aparta la mirada.-Si... después de lo de la cena no cambias de opinión no te molestaré más.-Me mira.
-No quiero dejar de ser tu amigo.-le digo mirándolo a los ojos.-La he pasado bien contigo en estos meses.
-No me alejaré. Podemos ser amigos.-Promete.-Lo abrazo y le sonrío. Creo que ambos sabemos como terminaré la cena.
-¿Cuándo entonces?-preguntó después de unos segundos de silencio.
-¿La cena? ¿Puedes el viernes a las siete?
-Sí, puedo pedir permiso en la cafetería para salir antes.
-Perfecto.-me sonríe y me da un corto abrazo.
Me bajo del auto y lo observo alejarse. Camino hacia la puerta de la casa de Newt y esta se abre antes de traspasar la reja. Newt me intenta dar una sonrisa.
-¿Cómo estás, Tommy?-dice.
-Yo debería preguntar eso. -Él se encoge de hombros y entra en la casa sin darme la oportunidad de darle un abrazo. Le sigo y cierro la puerta tras de mi.
-Necesito un favor.-dice cuando paramos frente a una puerta del segundo piso.- Tengo que ir a comprar unos medicamentos y mi tía Rosa no volverá por unas horas.-Entreabre la puerta. Adentro esta la mamá de Newt, dormida. Tiene moretones en la cara y en los brazos. -¿Puedes cuidarla?
-Claro.-le sonrío.
Él asiente y se aleja de mi. Toma su chaqueta y sale por la puerta sin decirme nada. Ni siquiera una mirada.
Esperen. ¿Qué fue eso? ¿Eso fue todo?
Me quedo parado en el marco de la puerta viendo a la mamá de Newt. Esta muy delgada y débil. Su respiración es algo forzada. Su cabello no es tan rubio como el de Newt y lo lleva corto. La luz entra de una forma que le hace ver la piel algo amarillenta. De verdad espero que se ponga bien para poder verla en su máximo esplendor junto a un Newt no tan destrozado.
Estoy triste y feliz por todo esto. Triste porque no me dio un abrazo, ni un beso ni una sonrisa real. Sólo necesitaba mi ayuda. Él sabía que vendría corriendo sea lo que sea que necesitara. Feliz porque al menos me consideró. Confía en mi la vida de su madre. Me llamó a mí y no a otra persona. ¿Será eso un avance?
-¿Newt?-La madre del rubio se agita y entreabre los ojos. Su voz suena seca y temblorosa.-¿Quién eres?
-Thomas.-me acerco unos pasos.-Un amigo de Newt. ¿Necesita algo?
-¿Dónde esta él?-Ella busca con la mirada y luego hace un gesto de dolor cerrando los ojos.
-Está comprando medicamentos. Debe estar por llegar. ¿Necesita algo? ¿Un vaso de agua? ¿Alguna pastilla?
-Agua, por favor.-su voz es entrecortada y aún esta con los ojos cerrados.
Voy a la cocina y cuando vuelvo a la habitación ella está profundamente dormida. Dejo el vaso en la mesita de noche y escucho a la reja abrir. Salgo al pasillo al momento en que Newt entra a la casa con una bolsa en la mano.
-¿Despertó?-me pregunta y camina hacia la cocina. Bajo la escalera y lo miro desde la entrada.
-Solo un rato. Ya se volvió a dormir.
-Esta bien. Gracias. -Deja la bolsa en la mesa de la cocina y se quita la chaqueta. -Debe descansar.
-Newt, tenemos que hablar.-las palabras suenan atropelladas y no tenía pensado decirlas hasta que salieron.
-Lo sé.- él suspira. Luego mira hacia el segundo piso.-¿Dejaste la puerta entreabierta?
Yo asiento y el se va a sentar al sofá. Me siento junto a él. Nos quedamos mirando un rato.
El nerviosismo el palpable y al fin me decido a romper el silencio.
-Newt, yo...-cierro los ojos y al abrirlos lo miro fijamente.-Necesito saber si ese beso significó algo para ti.
-Ahora estoy pasando por mucho Tommy.-dice tomando mi mano.-Tú sabes lo importante que ella para mi y con lo de mi madre...
Su teléfono comienza a sonar, él se calla y mira la pantalla. Suelta mi mano y contesta. Solo alcanzo a ver que es Teresa.
-Newt, cariño. Lo siento por no poder ir a ayudarte con lo de tu madre. Llamé a Alby para que fuera a hacerte compañía. Debe estar por llegar...-escucho decir a Teresa.
Newt me mira alarmado, se para y se aleja por lo que no puedo escuchar más. Ni quería. ¿Cariño? ¿Alby? ¿Compañía? ¿Y yo qué?
¿Desde cuándo Teresa trata a Newt de "cariño"?
-Thomas me vino a hacer compañía... sí... no importa.-Y Newt desaparece en el pasillo.
Suficiente. No voy a dejar que pisoteen mis sentimientos así como así. No lo merezco. Me levanto del sillón y comienzo a caminar hacia la puerta. Al abrir me encuentro con un tipo moreno con un puño levantado. A parecer estaba a punto de golpear la puerta.
-Oh, hola.-dice y me extiende la mano.-Soy Alby, un gusto.
-Thomas.-le estrecho la mano.-Hola y adiós.-Le sonrió forzudamente y me alejo.
Comienzo a caminar hacia mi casa. Escucho a Newt gritar mi nombre pero no me detengo. Es suficiente. Me siento usado. Él está pasando por mucho y necesita respirar.Yo también lo necesito.
Además ¿Qué? Al parecer sólo fue un beso. Nada más. Un simple beso vacío.
No lo culpo. Ni siquiera nos conocemos mucho y él tiene a Teresa.
Tal vez Aris tenga más probabilidades de lo que pensé.
La rabia me envuelve y antes de poder evitarlo comienzo a llorar.
___
Hola a quién sea que se de el tiempo de leer esto.
Bueno es primera vez que dejo una nota y no se muy de qué va.
No sé que opinan de la historia... ¿Está muy aburrida? ¿Algo que cambiar? ¿Alguna sugerencia? Sus opiniones me ayudarían mucho... Nos leemos por ahí. <3
ESTÁS LEYENDO
Nefelibato (NEWTMAS)
FanfictionThomas llega a una nueva cuidad y consigue trabajo en una cafetería, a la cual siempre va un lindo chico llamado Newt. Thomas intentará acercarse a él pero existe un problema: Newt parece estar interesado en otra persona. ¿Tendrá alguna oportunida...