XI

2.2K 294 102
                                    

Me arreglé para estar presentable al conocer a la hermana de Newt. Por como hablaba de ella sabía que era alguien importante para él, por lo que quería dar mi mejor impresión.

Le marco a Newt para avisarle que ya iba (y porque me encanta escuchar su voz) pero el teléfono no sonó ninguna vez antes de mandarme a la contestadora automática. Suspiro nervioso y me decido a ir.

Salgo de mi casa y comienzo a caminar. Le marco de nuevo y obtengo el mismo resultado. ¿Y si ya no quiere que vaya? Pero, en ese caso, al menos marcaría... ¿Y si Newt tuvo un accidente? ¿Y si llamo a Teresa para preguntarle si lo ha visto?

De acuerdo. Estoy volviéndome cada vez más paranoico. Me asusto a mi mismo a veces. Tal vez solo está sin batería.

Pongo un poco de música en mi Mp4 para que mis pensamientos se apaguen. Había pensado en llevarle un regalo a la hermana de Newt. Más específicamente, uno de mis libros pero luego pensé que sería extraño, como un incentivo, una forma de hacer que me apruebe. A mi me parecería muy extraño que un desconocido llegue con un regalo.

Me paro frente a la casa de Newt y abro la reja. Golpeo la puerta y espero. Nadie abre.

Golpeo de nuevo.

Nada.

Apoyo la oreja en la puerta para saber si hay movimiento dentro.

Nada.

Nada de nada.

Le marco a Newt y me manda de nuevo a buzón de voz.

Es la una de la tarde por lo que ya debió haber llegado. Y si hubiera cambiado de opinión respecto al almuerzo me habría avisado ¿verdad?

¿Tal vez se sintió extraño por lo del cine?

Intento calmarme. ¿Y si ya no me quiere ver nunca más? Tal vez todo ese romanticismo de ayer le sentó mal.

Mi teléfono suena y lo tomo al segundo.

-¿Hola?-contesto sin ver quién es.

-Thom.-es Teresa.-¿Newt está contigo?

No tengo tiempo para molestarme por el hecho de que ni siquiera me pregunto cómo estoy.

-No. O sea, estoy afuera de su casa porque iba almorzar hoy con él pero nadie sale y al llamarlo me manda al buzón. ¿Está contigo? ¿Pasó algo?

-No que yo sepa.-su voz tiembla.-Dijo que pasaría a buscar unas cosas a mi casa pero nunca vino y tampoco he podido dar con él. Es raro. Él nunca deja el teléfono apagado.

-¿No tienes el número de su hermana? ¿O de su mamá?

-No... yo... no tengo contacto con ellos. Nuestra relación no es... buena.

-¿Qué hago entonces?-Me desespero un poco y me siento patético. Debo sonar patético.- ¿Me dejo plantado así sin más?

-¡Newt nunca haría eso! -suena algo exasperada. Suelta un suspiro y agrega.-Tal vez le surgió algo o no sé. Si quieres vamos a almorzar juntos. Tengo mi hora libre.

-Pero si él nunca haría eso entonces... ugh -me trago los sentimientos.- ¿Dónde estás? Voy hacia allá y hablamos.

***

Muerdo mi hamburguesa. Estoy frente a Teresa en un local de comida a unas cuadras de la cafetería. Ella luce preocupada.

-...Y él dijo que pasaría a eso de las once para tener todo listo al almuerzo que iban a tener los tres.-me cuenta ella.-Teniendo en cuenta que te mencionó un par de veces dudo que haya cambiado de opinión respecto a la comida con su hermana.

Nefelibato (NEWTMAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora