Han pasado tres meses desde que a Mario se le puso a cargo del caso Wiley.
Ahora con la información obtenida, conocerá a la segunda familia de Katie...los Scott.
Si, ellos la adoptaron.
Diario: Hoy me mude a mi nuevo hogar, está muy bonito todo, huele a limpio pero lo mas importante es que me sentiré por primera vez querida por alguien, o mas bien dicho por unas cuantas personas.
Ojalá y que con este gran cambio los demonios se vayan de mi mente...
Muchos años sufriendo sin saber a quien recurrir, pero ahora todo esto va a cambiar.
Ya no escucho por el momento a aquellas voces que no me dejaban estar empaz con migo misma, y ahora yo...
Hasta ahí había quedado el pequeño escrito de la chica, pero el detective ya sabía mas cosas:
1: La verdad sobre el suicido de Katie Wiley.
2: Por quienes había sido lastimada.
3: Quienes la querían realmente.
4: Las causas sobre el comportamiento de la chica.
5: Los problemas mentales que sufría y que solamente una persona se había hecho cargo de eso.
6: Porque imaginaba a personas que no existían, para no saber nada sobre su realidad.
7: Auto lesionarse para sentirse tranquila.
Mario anteriormente había ido con el psiquiatra de Katie, Lucas. Mario aún no sabía muy bien, pero tenia la idea que la chica sufriera esquizofrenia cosa que si tenía Katie(*1)
*1 LAS VOCES PARECEN MUY REALES; PUEDEN SER MUY INTENSAS A VECES TE GRITAN O TE SUSURRAN COSAS.
LA VOCES PUEDEN SONAR MUY CONVINCENTES, COMO SI TUVIERAN EL PODER DE HACERTE HACER COSAS, INCLUSO CUÁNDO NO QUIERAS HACERLAS.
Lucas le había explicado sobre la enfermedad de la chica. Igual le dijo que su enfermedad se controla con medicamentos , que ayudan a desaparecer aquellas voces y/o alucinaciones.
El tratamiento de la esquizofrenia es farmacológico, principalmente con NUROLEPTICOS ATIPICOS o ANTIPSICOTICOS. Se diferencian de dos tipos de antipsicoticos:
*Clásicos: La Clorpromazina, el haloperidol o la tioridazina.
*Neurolépticos atípicos: Clozapina, risperidona, ziprasidona.
En casos muy concretos, como la escasa respuesta al tratamiento con medicamentos, con grave riesgo de suicidio o agresión hacía otros. Los tratamientos antipsicóticos han permitido que, en la mayor parte de los casos el paciente con esquizofrenia pueda vivir en comunidad.
Ya sabiendo más a fondo sobre esta enfermedad, aún no podía creer que sus padres jamás la habían ayudado y ni siquiera apoyado. Sólo a la única personas a que le importo fue a Leonardo que siempre estaba al pendiente de ella.
Nota: Describiré a continuación los medicamentos que Katie tomaba. Ojo, esta historia es ficticia, si quieres seguir leyendo adelante, pero NO me hago cargo si ustedes quieren obtener los medicamentos. Lo que si les puedo decir es que solo son prescritos por personas que saben de las enfermedades mentales del ser humano.
1: Clorpromazina: Fármaco antipsicótico y neuroléptico perteneciente al grupo de las fenotiazinas. Su actividad neuroléptica se manifiesta por su capacidad sedante que resulta de utilidad en los estados de agitación, agresividad y angustia de los enfermos mentales.
2: Haloperidol: Posee un claro efecto antipsicotico con una marcada acción sobre los síntomas de la psicosis, sobre todo delirios y alucinaciones. Produce una importante sedación que lo hace apropiado en el tratamiento de la manía y otros estados de agitación.
3: Tioridazina: Utilizado para el tratamiento de desórdenes psicóticos y esquizofrenia, también se ha utilizado para tratar la ansiedad asociada a la depresión, demencia.
Puede producir una serie de reacciones adversas cardiovasculares como son la prolongación de intervalo QT o alteraciones de la conducción.
"N E U R O L E P T I C O S"
4: Clozapina: Utilizado en el tratamiento de pacientes con esquizofrenia que no responden o sufren reacciones adversas graves con otros medicamentos utilizados con el mismo fin.
La clozapina también esta indicada en los trastornos psicóticos que ocurren en la enfermedad de Parkinson, en los casos que el tratamiento habitual no ha sido efectivo.
5: Risperidona: Este fármaco se utiliza para tratar la esquizofrenia, la manía (con la que puede sentir muy exaltado, agitado).
6: Ziprasidona: Esta sustancia esta indicada en el tratamiento de la esquizofrenia.
Se utiliza para el tratamiento de los síntomas de manía de gravedad moderada en el trastorno bipolar, que es una enfermedad mental que se caracteriza por fases alternantes de estado de ánimo eufórico o deprimidos.
Después de que a Mario se le explicaron los medicamentos que consumía Katie por último le pregunto al doctor algo que lo dejó en shock.
Mario: Doctor, se que usted sabe demasiado pero ¿por qué una persona tan joven le pasaban este tipo de desgracias?
Lucas: A veces algunas personas son demasiado afortunadas, pero otras no.
Mario: ¿A que se refiere con eso?
Lucas: A que Katie por lo que me dijo Leonardo, y yo pude notar en esos años, es que a la chica le hacían falta sus padres, cosa que nunca estuvieron con ella hasta el día que de enteraron que Katie había escogido la opción de quitarse la vida.
Y entonces hasta ese momento todos aparecieron en su entierro, personas que ni siquiera Leonardo y yo conocimos.
Mario: Ya veo.
Bueno, gracias doctor Lucas, por favor digale por mi parte a Leonardo que muchas gracias por haber contribuido a las autoridades y también a usted, gracias por poder dar su ayuda acerca de este cadí, no sabría que hacer con ustedes dos.
Lucas: No se preocupe, le informare a Leonardo.
Perdón que me meta y de que no es mi rama pero, aún le faltan cosas por descubrir de esa chica.
Mario: ¿Como?
Lucas: Esto aún no acaba detective, apenas está comenzando.
Mario: Expliquese por favor, no le entiendo.
Lucas: Por lo que me había enterado por mi cuenta, en el sanatorio mental en donde estaba Katie...ahí esta su gran miedo.
Mario: ¿Y cuál es su gran miedo?
Lucas: Ella misma
Mario: Entonces Katie ocasiono todo esto por su enfermedad.
Lucas: Si, como bien le dije lentos antes su enfermedad de la chica no tiene cura.
Cuando esta en los momentos de crisis Katie actúa de una forma diferente.
Mario: Como si no fuera ella misma.
Lucas: Exacto
ESTÁS LEYENDO
Una Historia Que Contar
RandomPrólogo Han pasado casi veinte años desde aquel incidente en el hospital mental "La Fuente". Un detective es asignado para el caso Wiley, su misión es encontrar las verdaderas causas de la "muerte" de la joven Katie Wiley Handerson, así tenga que p...