Comportamiento

2.3K 237 22
                                    

Minerva McGonagall le pone comienzo a la junta de profesores como de costumbre. Hagrid, Slughorn, Flitwick, Sprout, Trelawney, entre otros, están sentados en la larga mesa de la sala de profesores. Todos fueron convocados inmediatamente después de clases para hablar de un tema serio que les está molestando. Se ve un ambiente tenso, desde la Segunda Guerra Mágica como cada vez que se juntan a hablar de algún alumno que participo de esta. Saben que el tema es complicado, todos los alumnos presentes ahí han perdido el hilo del estudio, pero con mucho cuidado y paciencia han hecho que sus calificaciones, atención y ambiente de clases vaya mejorando.

-Hoy hablaremos sobre el caso de Draco Lucius Malfoy. -Dice Minerva, y mira los papeles bajo sus manos. Su voz más que autoritaria, parece la de una madre. Ni se imagina lo difícil que tuvo que haber sido para Draco vivir lo que vivió- A comienzo del año escolar se le vio ausentando continuamente clases, y una caída en sus notas fuera de lo común. Estimo que algo a nivel emocional pudo ocurrirle, lo que es difícil considerando lo sucedido en su sexto año.

Los profesores asienten en silencio, viendo sus reportes del chico sobre la mesa. Es difícil hablar de un alumno que participó de la Segunda Guerra Mágica, pero aún es más difícil pensar en que el alumno fue un mortífago de verdad, obteniendo la marca oscura a sus cortos 16 años.

-Procederemos a que todos los profesores comuniquen sus observaciones sobre el chico.

El primer profesor a un lado de McGonagall es Slughorn. El bien prepara todos sus papeles y se sienta erguido, leyendo sus apuntes sobre el chico.

-Draco Malfoy siempre ha sido un alumno con calificaciones destacables en pociones, este año, esto no ha cambiado. Anteriormente se le veía participando activamente en clases, y concentrado la mayoría del tiempo, pero este año el chico ha dejado de participar ¡A veces ni siquiera se digna en venir!

Los profesores asienten en silencio, sintiéndose identificados. Es verdad; Draco nunca ha bajado sus excelentes calificaciones... lo que ellos no saben es lo que hay detrás de eso. Largas horas estudiando a un lado de Astoria, Theo y Hermione Granger en la biblioteca, y aunque le cueste admitirlo, puede entender las cosas muchísimo mejor con la leona, también añadiendo que desde sexto año el chico sabe todo lo que necesita para ser un medimago gracias a su padrino, Severus Snape.

-Yo creo que el chico tiene algo. –Añade Pomona Sprout, a un lado de Slughorn, tomando el pequeño silencio como muestra de que debe comenzar a hablar- Según el Profeta, Narcissa Black ha muerto. Esto pudo influir en su estado anímico, en su atención en clases-

Una persona que nadie creería que hablaría, habla.

-A mi me parece que el señorito Malfoy está más feliz que nunca, si me permite decirlo, profesora Sprout.

Rubeus Hagrid, guardabosques y profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas. La directora le hace un delicado ademán para que siga hablando, al que atiende con gusto.

-Cualquier cosa que esté haciendo el señorito Malfoy, lo está haciendo feliz. Lo puedo ver en los recesos –"cuando sale al patio", acota el hombre, ya que todos sabemos que la mayoría de los recesos se queda en su habitación- con una sonrisa. No de esas sonrisas malas que daba antes, como cuando molestaba a Har.. señorito Potter, con el que ahora habla sin problemas.

Tenía razón.

-Tal vez simplemente se enamoró –Dice Pomona, con una sonrisa.

-Por enamorarse no va a saltarse clases, Pomona. –Le corta Flitwick.

-¡Podría!

-¡Silencio! –Calla McGonagall a todos, que habían comenzado un leve bullicio.- Quiero saber si alguno sabe qué cosa le pasa a Draco Malfoy.

Silencio absoluto.

-¿Nadie? ¿De verdad nadie?

La sala sigue en silencio.

Así es como un hombre de mediana edad, con su cabello castaño y piel morena, entra a la sala con un portafolios volando a su lado derecho y la respiración agitada de tanto correr.

-¡Lo siento! ¡No quería llegar tarde!

No pasa de los 36 años de edad. Aún tiene el rostro de un niño y su cuerpo sigue pareciendo el de un chico de 20 años, pero hace fuerte presencia una vez que recobra el aliento. Su nombre es Gabriel Levithan, y con descendencia latina hace diferencia entre todos los profesores del colegio, todos con una experiencia anterior. No es ni el mejor, ni el peor Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, más bien es el profesor que estuvo un año más y luego desaparecerá, tal como los anteriores.

-Quería decirles que ya sé qué le pasó a Draco Malfoy.

-¿Qué? Díganos, Levithan.

El profesor, aún de pie, sonríe.

-Metió una bebé Hogwarts. Su bebé.

¿Cómo lo descubrió? Tan fácil como comprar unas orejas extensibles cuando Draco, Harry y algunos más estaban en el Lago Negro. Estaba tan oscuro que no se notaron entre el largo césped.

Así es como casi se desata una guerra entre profesores, pero una cosa está clara; Draco Malfoy no se quedaría con la bebé mientras estuviera estudiando en el colegio.

-dracosviolin.


Ella, tu y yo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora