8. NIÑA Y ANCIANO

7 2 0
                                    

Los ojos casi se me salen de las órbitas, pienso un poco y supongo que me habrá visto cuando he pasado por delante de su casa. Quiere que vaya a verle al futbol, doy saltitos de alegría interiormente pero tengo que ponerme sería porque Igor me va a pillar. Y si me llama en media hora no me va a dar tiempo a más que desayunar y salir corriendo. Me bebo el zumo casi de un trago y doy grandes mordiscos a la caña de chocolate. Está buenísima.

-mmm...me encanta

-Sí, hacen bien las pastas, aqui.

Mi humor ha cambiado estoy contenta así que trato de alegrar a Igor que creo que lo está pasando peor con todo esto. Suelto la primera tonteria que se me viene a la cabeza.

-Me voy a poner como una foca como siga zampando así, te imaginas con lo que me gusta el agua y gorda, vaciaría las piscinas de todo el barrio.-quizás demasiado tonteria para que le haga gracía.

-Yo también estoy engordando...he dejado el basquet, quiero una moto y estoy ayudando en un taller para sacarme unas pelillas. Manel ya me ha pasado algunos precios-Pasamos tan poco tiempo juntos, me estoy perdiendo muchas cosas de su vida que antes era la primera en saber.

-¿Manel?

-Sí, uno de los chicos nuevos, te lo presentaron cuando volviste del pueblo es el de la casa de aqui al lado.- señala a la izquierda, lo miro embobada, no me acuerdo de eso.

-¿vamos tirando?

-¿Ya? Si apenas hemos hablado...y tendremos que pagar ¿no?- parece enfadado, fijo que se huele algo y encima se va a enterar de que he ido a ver el futbol, o no, porque igual es fuera del barrio, quien sabe, pero las chicas fijo que hablan.

-Sí, es verdad, perdona, además hoy me toca a mí, que fui la que te dejé plantado- saco mi cartera, pido la cuenta y pago.

Volvemos en silencio. Es muy raro me siento como si le estuviera siendo infiel, pero es solo mi amigo. Hasta Iker es solo mi amigo. No tiene sentido que me sienta así.

Cuando llegamos antes de que se baje de la bici me acerco y le doy un abrazo. Con Igor sé que no hacen falta tantas palabras con eso entenderá que le estoy pidiendo perdón y que lo echo de menos. Solo un abrazo le puede decir más que muchas cosas. Y pasa un coche deportivo negro calle arriba donde está la casa de Iker. Juraría que es el de Marc pero no me apuesto nada. Igual va Iker dentro. Pues si que va a pasar veces hoy por delante de mi casa. Aunque es normal viviendo en la misma calle. Le doy un beso en la mejilla a Igor y le miro con ternura, me devuelve la mirada y nos despedimos, cuando me estoy bajando de la bici, me dice:

-ey, esto...una cosa...podríamos ir al cine esta noche, ¿que te parece?

-Uff...es que mi padre con las salidas que estoy haciendo con las chicas, no está de muy buen humor, no sé si me dejará, te digo algo después, ¿sabes si hay alguna peli buena?

-Sí, hay una comedia que creo que te gustará.

-Vale, pues te digo algo dentro de un rato. Dew

Entro en casa, cruzando los dedos para que no me llame Iker hasta que esté en mi habitación. Entro y me tumbo en la cama, me levanto, me paseo, me siento, me vuelvo a tumbar y suena el móvil. Espero al segundo tono y cuando va a sonar el tercero lo cojo:

-¿Si?

-Wola nena, ¿Vendrás? Davinia, Marc y los chicos van a venir también, yo tengo que estar alli antes para calentar vestirme la charla del entrador y esas cosas pero si quieres ellos os pueden acercar ya les he dicho que pasaran a buscarte a las cinco. Mi hermana también viene, le caiste bien y dice que quiere hablar más contigo.

-A ver, a ver, espera, quieto, ¿les has dicho que voy a ir a verte?

-sí, bueno en realidad es una excusa para luego salir todos juntos a tomar algo. Ya sé que no te gustan mucho las multitudes pero Marc y Sonia van a estar a tu lado, ellos lo saben todo, lo del desmayo y eso no, pero que tú no te preocupes por nada, tú solo tienes que venir y anirmarme. Les he dicho que no aparquen justo enfrente de tu casa para que no te digan nada tus padres. No sé muy bien como llevas ese tema.

-Vaya...pareces un experto en salir con chicas de mi edad. Me estás asustando. Pues la verdad es que todavía ni siquiera les he dicho que voy a salir. La próxima agradecería que antes de organizarlo todo me preguntaras.

-en realidad, niña, es un tema que me preocupa, no quiero que te metas en lios por mi culpa. Pero la próxima vez te preguntaré si eso te hace estar menos protestona.

-mmm...vale, porcierto no está bien que me espies eh...y prefiero que no me llames niña, ¿vale anciano?

-no te espio, pasaba de casualidad y he mirado, ese chico, Igor creo que me han dicho que se llama, ¿tienes algo con él?

-Y tú, Iker, ¿tienes algo con...Davinia creo que se llama?- Contraataco. Chúpate esa chaval. Davinia y Iker no pega, Nayara e Iker suena mucho mejor.

-Ahora mismo no estamos juntos si es lo que te preocupa.

-No, no, si a mí no me preocupa, has empezado tú a preguntar por Ivan, mi mejor amigo. -Recalco estas últimas palabras.

-Sí, eso me han dicho, que es tu mejor amigo, pero te mira como si quisiera ser algo más.

-Iker

-¿Qué?

-Nos vemos en el futbol. Si me dejan ir, claro. Besos, chao.- Y cuelgo. Me pongo el móvil en la boca y me doy golpecitos, por un momento pienso como seria un beso de Iker y me deleito soñando despierta hasta que mi madre me llama para comer y me despierta de golpe.

Mientras estamos comiendo les pido permiso para salir del barrio. Es una norma clara. Si salgo del barrio tengo que avisar de adonde voy. Les digo lo que sé y que me va a llevar la hermana de un amigo, en coche, nada de motos. Técnicamente no estoy mintiendo. O eso creo. Mi padre me da dinero por lo que me pueda surgir. Él sabe que seguramente vuelva con ellos pero no le gusta que salga sin dinero de casa. Por si pasa algo, dice. Aviso a Cris y ella se encargará de avisar al resto de la pandilla.

A las cuatro yo ya estoy duchada y arreglada, no muy arreglada porque tampoco creo que haga falta para ir a ver el futbol pero si luego vamos a tomar algo igual hasta cenamos por allí, tampoco voy a ir con el vestido playero. Me planto unos tejanos cómodos unas sandalias y una camiseta mona. Me siento en el sofá y me pongo a leer. a las cinco menos cuarto llegan las chicas, salgo y nos quedamos en el porche hablando, miro el reloj y me empiezo a poner nerviosa, son las cinco y cuarto cuando escuchamos un pitido, las cuatro nos giramos y salimos a la puerta,y veo pasar tres coches deportivos y dos o tres motos por el medio. Discretísimos.

Cris sale lanzada a una moto, se pone el casco y se sube, doy por hecho que es el chico de la fiesta. Vane y Ali se suben en el mismo deportivo rojo que conduce uno de los gemelos. Y yo dudo en cual debería subirme, pero veo uno negro y por el retrovisor veo que es Sonia y ella me saluda con la mano por la ventanilla, me acerco y me subo, Marc está al volante, le saludo con la mano, y detrás van Davinia y Laura. Le podría haber tocado a Davinia en otro coche ¿no? 

PARECE QUE VA A LLOVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora