—¿Ya haces las maletas? — le pregunté a Grisam quien, obviamente, armaba sus valijas.
—Así es — dijo tajante sin frenarse.
—Creí que teníamos una semana aún — volví a hablar acercándome, pero él se aleja y sigue empacando.
—También yo.
—¿Qué sucede? — vuelvo a dar un paso y se aleja, esta vez mirándome.
—Pregúntale a Chandler, tal vez sus labios te lo recuerden mejor — golpeó bajo.
—¿Qué? — pregunté incrédula.
—Sí, Penelope — cerró su valija —. Sé lo "aburrido" que estuvo el centro comercial — dice haciendo comillas con sus dedos —. Tomaré el primer vuelo que logre alcanzar hoy mismo.
Bajó al suelo sus valijas y me miró.
—Pero... — dije pero me interrumpió.
—No más peros, me cansé.
Salió de la habitación, y tiempo después se oyó el portazo de la entrada. Miré por la ventana que daba a la calle y divisé una cabellera rubia montando un taxi.
Quedé en shock. ¿Cómo diablos se había enterado?
Tan pronto como el taxi desapareció de mi campo de visión, bajé las escaleras, salí de mi casa sin importar que haya estado en pijama y crucé corriendo en diagonal desde mi esquina hasta la de los Riggs.
Golpeé con todas mis fuerzas la puerta de madera.
—¡Chandler, baja ya! — grité alejándome de la entrada.
Tomé un cascote del suelo, corrí hasta el lado de la casa donde daba a la habitación del chico y la lancé a su ventana, y en ella apareció la cabeza de Chandler. Desapareció, y rato después se abrió la puerta de entrada.
—¡Mi ventana! — dice él.
—Lo siento. ¿Puedo pasar?
Me dio lugar, entramos y subimos a su cuarto.
—Grisam se fue — solté una vez que estuvimos allí.
—¿Qué? ¿Por qué? — dijo él notándose sorprendido.
—¡No lo sé, tú dime!
—¿Por qué debería yo saberlo? — preguntó subiendo el volumen.
—¡No lo sé, tú dime! — repetí.
—¿Estás hechandome la culpa?
—¡No lo sé, tú dim... — un zape por parte de Chandler me interrumpió —. Sabe lo del centro comercial.
—¿Sabe lo del centro comercial?
—¡Sabe lo del centro comercial! — grito agitando los brazos.
—¡¿Por qué sabe lo del centro comercial?! — grita él agitando los brazos.
—Okay — digo —. Calmémonos.
—Vamo' a calmarn... — esta vez el zape era mío.
—No.
—Okay — bajó los brazos.
—Okay?
—Deja de coquetearme — bromea y lo golpeo riendo.
—De acuerdo. ¿Tú no dijiste nada, verdad? — dije.
—¿Por qué querría hacerlo? Sólo me ganaría una paliza de su parte.
—Si tú no le dijiste, y yo no le dije... ¿Quién lo hizo?
—Tal vez alguien nos espiaba — dijo Chandler y me llevé la mano a la boca.
—Mierda — solté.
—¿Qué?
—¿Logan?
Chandler se llevó la mano a la frente.
—¿Lo viste ahí? — preguntó.
—No — respondí —. Pero ya te separó de Brianna, sólo quedaba Grisam.
—Sólo queda una cosa por hacer...
—¿Raptar a Logan y torturarlo con herramientas pequeñas y punzantes hasta que declare todo su plan? — pregunté entusiasmada. Chandler pareció pensarlo.
—Sólo nos quedan dos cosas por hacer...
.................
—Penelope, ¿Dónde está Grisam? — preguntó mamá cuando volví a casa. Reí nerviosa.
—En Canadá — respondí y mamá abrió demasiado los ojos.
—¿Por qué? — preguntó.
Y le conté todo, desde nuestra promesa con Chandler, lo de Brianna, lo de Logan, todo.
—No tienen caso — dijo finalmente —. A veces las promesas son más propensas a romperse que a durar por años. No hay que proponerlas si no se está seguro de que van a cumplirse a pesar de todo.
—Yo no esperaba conocer a Grisam, ni que estaría dos años en Canadá, ni que Chandler no podría esperarme, ni que usaría a Grisam de esa manera — dije en respuesta.
—Exacto, nunca sabes qué puede pasar. Por eso es mejor no hacer promesas que no se pueden cumplir.
—No sé qué hacer.
—Yo diría que esperes un tiempo antes de hablar con Grisam, y que cuando lo hagas le expliques bien todo. Y que con Chandler dejes que pase lo que tenga que pasar. Hay cosas que no pueden evitarse. Como enamorarse, por ejemplo.
—Gracias mamá — dije y la abracé.
—No hay de qué Penny, siempre estaré para ti — respondió a mi abrazo.
—¿Lo prometes? — dije y tardó en contestar.
—Lo prometo.
-------------------------
Ya, ya.. Tienen permiso para amarme (?
Emmms les iba a decir algo importante pero me olvidé qué D:
Bueno, si me acuerdo les digo en una nota.
Gracias por votar y comentar! Y si no votas ni comentas pues que te cague un nargle! :)
Adioh, hasta la próxima ♥
ESTÁS LEYENDO
We Were The Same ·Chandler Riggs·
Ficção Adolescente2da temporada de We Are The Same. Penelope vuelve de Canadá dos años después de haberse marchado de Atlanta, dejando a su madre, su escuela, y a su mejor amigo. Pero al llegar de regreso, descubre que nada es igual que antes, que promesas se rompie...