Existe un Sol, una Presencia llamada *Conciencia Creadora.
Este Sol, esta presencia, es un Ser Creador, y creó a la Mente y la Materia. Ambas al ser creadas, empezaron a olvidar esa unión tan fuerte y verdadera que tenían con el Sol, con la *Conciencia Creadora.
Entonces comenzaron a depender una de la otra. La Mente siendo dominada por la Materia y también de la misma forma el cuerpo bajo el control de la Mente.
Sucedió que algunos rayos del Sol, al ser tan fuertes, hicieron gradualmente que la Mente empezara a recordar la existencia del Sol, que existe una *Conciencia que está siendo olvidada por tanta identificación con los pensamientos y porque esta combinación de Mente y Materia, se perdió en la dependencia y ésta dependencia generó confusión, y de allí surgió una *Identidad que la Mente llamó: Yo.
A medida que esta Mente fue recordando, el cuerpo iba sintiendo en el pecho ese Sol que llevaban dentro. Y de esta manera se acordaban del ¿Porqué? de su existencia.
La Mente y la Materia en unión con la *Conciencia surgieron para brillar de forma creativa, y de la *Creatividad apareció su creación. No son mas que un destello de Luz; una cosa más allá del Físico-Mental que tiene como cualidad el Silencio.