El Sufrimiento causa *Desequilibrio y como efecto se genera aún más desdicha y así aumenta en grandes cantidades el sufrimiento. Falta *Equilibrio por tanto *Sufrimiento. Esto pasa porque nos identificamos con ese dolor y ese sufrimiento, lo tomamos y lo transformamos en parte de nuestra *Identidad, lo tomamos y sentimos que es "nuestro sufrimiento", "nuestro dolor".
Identificarse con los pensamientos negativos causa una especie de bloqueo. Pero también identificarse con lo positivo genera un efecto en todo esto. Identificarse con los pensamientos positivos, es positivo en un nivel superficial, solo en la parte que es consciente de nuestra Mente; pero en la parte *Sub-Consciente e *Inconsciente, se empiezan a tallar ciertos condicionamientos debido a identificarse, ya sea con lo negativo como de lo positivo. ¿Porqué?
La Mente se condiciona sea como sea con cualquier tipo de identificación, más allá de que sea bueno o malo según como se lo vea.
Al generar más y más identificación con lo que sea, eso con lo que nos identificamos; nos vuelve dependientes de la sensación que nos genera eso.
Identificarnos con algo positivo nos causa sensaciones agradables. Y por el contrario, la identificación con lo negativo, nos provoca sensaciones des-agradables. La cuestión es que nos volvemos dependientes. Nos apegamos de tal forma a lo agradable, que empezamos a rechazar de manera inconsciente todo aquello que nos des-agrada. Por esto resulta siendo prácticamente lo mismo, en la base, la *Identificación con lo agradable que con lo des-agradable.
Al tener esta dependencia, esta necesidad oculta en lo más hondo del inconsciente colectivo, nos cuesta totalmente sentirnos por completo en el momento presente, en lo espontáneo. Al querer que lo desagradable desaparezca estamos deseando, saliendo de este momento disparados a una proyección en el futuro, y al generar apego ante lo que nos agrada, nos enganchamos al pasado; vivimos queriendo que lo agradable surja y rechazando todo lo que nos gusta, pero, ¿Qué hay de lo que nos brinda la vida ahora?, ¿Qué existe fuera de lo que deseamos?.
Me parece que lo importante es conectarse con el Artista que hay en uno, y expresar con el corazón todo lo que sentimos ganas de expresar. Aprender de la *Creatividad y encontrar un *Equilibrio con la expresión de nuestro cuerpo y Mente. También la disciplina es algo fundamental que tiene que estar presente para experimentar esto.
¿Porqué a veces agravamos tanto la Vida?
No entrega comodidad el vivir tomándose todo con tanta seriedad que uno no pueda reírse de sí mismo. Si no conseguimos burlarnos de nuestra personalidad de alguna forma, nos estamos encuadrando al fin y al cabo, en una estructura del ego.
Todo lo que nos hace creer lo serio, está creado desde la ilusión y por lo tanto es ego.
Sufrimos por tanta rigidez que nos lleva de condición en condición sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello.
Nos desequilibramos por el hecho de que recién estamos aprendiendo a caminar sobre el *Equilibrio, o más bien diría gateando.
Lo valioso es que existe una *Intensión que está siendo impulsada por el *Sufrimiento, y mismo por el deseo de salir de él.
Escuché y leí algunas historias del pasado que hablan del *Esfuerzo por ayudar al pueblo que han tenido ciertas personas. Y noto que es lo que más valora la gente, porque realmente, hay una gran necesidad de que aparezca alguien que nos salve y nos quite la infelicidad. Esto pasa porque todavía no nos animamos a poner la voluntad necesaria para salvarnos a nosotros mismos, y continuamos buscando generación tras generación alguien que nos ayude; cuando en realidad no hacemos un verdadero esfuerzo por cambiar.
La locura de la que hablan los médicos, no es más que falta de *Equilibrio en los pensamientos y en el *Entendimiento de lo que llamamos *Realidad.
¿Y si se encuentran nuevos recursos para aprender más sobre nosotros mismos?, ¿Estamos dispuestos a vernos tal cual somos?, ¿De que se trata saber?