NOTA: Danny Phantom y sus personajes no me pertenecen si no a su único creador Butch Hartman, yo solo escribo esta historia para su gusto y disfrute.
La princesa sombra.
.-.-.-.-.-.-
"El día de ayer se pudo observar una nueva invasión masiva de fantasmas en Amity Park, sin embargo, hasta ahora no se han registrado casos de agresión por parte de estas criaturas. En otras noticias, los astrónomos han descubierto que dentro una semana ocurrirá un eclipse que podría durar al menos tres días."
Danny y compañía veían los noticieros buscando algún suceso que estuviera fuera de lo común, (más de lo que ya) que pudiera darles alguna pista sobre lo ocurrido el día de ayer.
-Esto esta mal -dijo Danny apagando el televisor.
-Al menos los fantasmas no han atacado la ciudad -comentó Tucker.
-Tal vez, pero esto sucedió por mi culpa, posiblemente esa fantasma despertó cuando peleaba contra ese sujeto.
-Danny eso no fue tú culpa, tal vez el hechizo solo se debilitó después de todo quinientos años no son poca cosa -dijo Sam tratando de darle ánimos al joven.
-Al menos me gustaría saber que es a lo que me voy a enfrentar.
-Ahora que lo mencionas, dijiste que esa fantasma podía copiar la forma de su oponente ¿verdad?
-Sí, ¿porqué? -la joven comenzó a buscar algo en su mochila ante las miradas confundidas de sus amigos. Sam sacó un libro de color morado e inmediatamente se puso a buscar una página en especifico.
-Aquella vez cuando estaba en el reino de las sombras, Dan phantom me dijo que antes exista una criatura que podía copiar la forma y los poderes de cualquier fantasma, pero también dijo que nadie sabia su verdadera forma o su nombre -comenzó a decir deteniendo su búsqueda -. Sí eso es correcto, entonces esa fantasma no es como cualquier otra.
-¿A qué te refieres? -cuestionó Danny ahora más confundido que antes.
-Se refiere a que esa fantasma es un híbrido -los amigos miraron en dirección a la voz.
-¡Reloj! -exclamaron los tres.
-¿Un híbrido? -repitió Tucker.
-Sí, aunque a diferencia de Danny cuyo lado fantasma lo obtuvo por un accidente, ella heredó sus poderes.
-Pero, ¿cómo? -Danny estaba impaciente.
-Fue hace más de quinientos años...
"En un reino de la antigua Inglaterra, la princesa de aquel lugar sufría de una grave enfermedad; justo en sus últimos momentos de vida, un fantasma se apareció, pero, este quedó cautivado por la belleza de la joven, así que, sin que nadie lo supiera, le salvó la vida. Ambos se enamoraron, y algunos meses después, se dio el nacimiento de una niña. Sin embargo, el fantasma líder de se dio cuenta de sus actos, y lo castigó. La princesa y la bebé lograron escapar a otro reino, pero, como la niña era mitad fantasma y mitad humano, nadie la aceptaba y se alejaban de ella. Cuando su madre falleció a causa de una nueva enfermedad de la cuál ya nadie pudo salvarla, las personas del castillo desterraron a la pequeña niña. Ella siempre vivió ocultándose de todos, pues ni los fantasmas ni los humanos la aceptaban. Su corazón comenzó a corromperse, y su misma ira hizo que sus poderes se desarrollaran de mal modo, cuando por fin obtuvo el control sobre ellos, comenzó a atacar a todas las aldeas y reinos cercanos, así como a humanos y fantasmas por igual. Hasta que una poderosa hechicera lanzó un encantamiento del sueño eterno sobre la fantasma y la selló en lo más profundo de la zona fantasma "
Danny quien había escuchado atentamente la historia, recordó por algún motivo, instantáneamente el extraño sueño que había tenido.
-Así que eso paso -dijo el azabache.
-Probablemente después de tantos años el encantamiento se fue debilitando y al a ver dado una pelea dentro del castillo sin querer la despertamos -señalo Reloj.
-Debemos encontrar un modo de volver a sellarla.
-Creo que hay una forma -anuncio Sam.
-¿Enserio?
-Sí, aquí lo dice...
-Aguarda -interrumpió Reloj.
-¿Qué pasa?
-Creo que tenemos un invitado no deseado aquí.
-¿Qué? -Reloj golpeó con su báculo la sombra de Danny la cual emitió un chillido apartándose de ese lugar hasta una pared cercana; esta abrió los ojos mostrando su color rojizo.
-Esas cosas estaban dentro del castillo -recordó el ojiazul.
La mano de Reloj se envolvió de un brillo morado y con ella tocó la sombra haciéndola desaparecer.
-¿Eso fue todo? -dijo Tucker.
-Son muy débiles, más cuando es de día, el problema es cuando es de noche.
-Entonces, ¿con algo de luz sera suficiente?
-No es tan sencillo, puede que ahora esta haya sido muy débil, pero eso fue porque seguramente ninguno de ustedes tenia miedo.
-¿Qué quieres decir? -pregunto confundido el ojiazul.
-Me refiero, a que estas criaturas se alimentan del miedo, tristeza, envidia y celos de las personas, el odio es su favorito, y mientras más sentimientos negativos absorban, más fuertes se vuelven.
-En ese caso, ¿cómo se supone que los enfrentemos?
-Una muy buena pregunta.
-Escuchen -llamó la azabache -, no es que quiera hacer más grande el problema, pero, debo recordar que dentro de algunos días ocurrirá un eclipse total de sol.
-Eso complicara más las cosas -dijo Reloj llevándose una mano al mentón.
-¿De qué hablas? -cuestionó nuevamente Danny.
-Hablo de que tendré que volver a la zona fantasma para investigar más cosas sobre esta fantasma.
-Bien, nosotros también trataremos de averiguar un punto débil o cualquier cosa que nos pueda ser de utilidad.
-De acuerdo, entonces tengan cuidado, a como están las cosas es mejor que no confíen en nadie, ni siquiera en su propia sombra, literalmente -después de darles esta advertencia el fantasma se fue dejando pensativos a los muchachos.
Mientras tanto, en la sala principal del castillo sombra Azura observaba lo ocurrido a través de una esfera de cristal.
-¡Alexander! -llamó con voz autoritaria al tiempo en que una nube negra se aparecía detrás de ella formando una sombra.
-¿Me llamaba? -dijo inclinándose sobre una rodilla de forma respetuosa.
-Quiero que mantengas vigilado a ese fantasma Reloj, y si intenta algo extraño, desaste de él.
-Como ordene, ¿y qué hará usted?
-¿Yo? -sonrió a modo de burla -, creo que les haré una pequeña visita a estos niños.
Continuara...
.-.-.-.-.-.-
Hasta el siguiente capi (n.n)/
ESTÁS LEYENDO
La princesa sombra.
FanficHan pasado días desde que Danny tuvo aquel reencuentro con Dan Phantom, pero, ahora se ve envuelto en un problema más grande al enterarse de un nuevo enemigo que amenaza tanto a su mundo como a la zona fantasma. ¿Quién es este nuevo ser? Continua...