Steven Universe es una serie de televisión estadounidense, en formato de animación, creada por Rebecca Sugar para Cartoon Network. Narra la historia de un niño llamado Steven, que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes llamadas «las Gemas de Cristal»: Garnet (Granate en la versión española), Amatista y Perla. A lo largo de los episodios, Steven aprenderá a controlar los poderes de su gema de cuarzo heredados de su fallecida madre y ayudará al resto de gemas en las misiones para defender a la humanidad.
La serie se estrenó el 4 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y es la primera producción de Cartoon Network que ha sido creada por una mujer.3 En América Latina comenzó a emitirse el 7 de abril de 2014, mientras que en España lo hizo el 31 de mayo de 2014. Anteriormente a Steven Universe, Sugar había sido guionista gráfica y productora en Adventure Time.
Steven Universe ha recibido buenas valoraciones por parte de la audiencia y de la crítica especializada, que ha valorado el diseño artístico, la música, la complejidad de los personajes, la importancia del género femenino y la creación de un amplio universo de ciencia ficción. Aunque no ha obtenido ningún galardón, a lo largo de sus dos temporadas ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Annie y una al Premio Emmy en 2015 en la categoría de «mejor episodio corto en una serie de animación»
La creadora de Steven Universe es Rebecca Sugar, una dibujante con formación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En 2009 recaló en Cartoon Network gracias a Pendleton Ward (responsable de Adventure Time), quien la contrató para supervisar los guiones gráficos.
A partir de la segunda temporada fue ascendida a guionista y asumió tanto labores de producción como la composición de canciones.9 El éxito de crítica de algunos de sus episodios como «It Came From the Nightosphere», «Fionna and Cake» y «What Was Missing» motivó que la cadena le ofreciese presentar un proyecto de serie de animación en septiembre de 2012.9 10
Rebecca guionizó y dibujó el proyecto de Steven Universe en marzo de 2013, al mismo tiempo que trabajaba en el capítulo «Simon & Marcy», su última aparición en Adventure Time.
Para el episodio piloto de 7 minutos contó con la dirección de Genndy Tartakovsky. Aunque se filtró a internet el 21 de mayo, el estreno oficial fue el 20 de julio del mismo año. Ese debut desvelaba algunos detalles de la trama y cómo serían sus protagonistas, con un diseño y estilo algo diferentes a los actuales. A la semana siguiente la cadena presentó este proyecto en la Comic-Con de San Diego, junto con las también confirmadas Clarence y Uncle Grandpa.13
Cartoon Network estrenó los dos primeros episodios de Steven Universe el 4 de noviembre de 2013, convirtiéndose en la primera serie del canal dirigida por una mujer. En un principio se habían contratado solo 13 episodios, aunque la cadena amplió el encargo a 26 y después a una temporada larga de 52. Desde ese momento, cada una de las nuevas temporadas tendrá 26 capítulos.15 El éxito de crítica y público ha motivado renovaciones en 2015 y 2016.15 16
En Steven Universe los protagonistas son las «Gemas de Cristal», unas guerreras extraterrestres con forma humanoide que usan los poderes de sus gemas, cada una con armas y habilidades mágicas propias, para proteger al mundo de cualquier amenaza. Steven es un niño humano con una gema incrustada en el ombligo que ha heredado de su fallecida madre Rose Quartz, la líder del grupo.
Mientras Steven aprende a utilizar los poderes de su piedra, vive con las tres Gemas de Cristal que aun quedan en la Tierra y les ayuda en sus misiones. Todas ellas tienen personalidades diferentes:5 Garnet (fuerte e intuitiva), Amatista (bromista y alocada) y Perla (perfeccionista y protectora).5 Otros personajes secundarios importantes son Greg Universe, padre de Steven, y Connie Maheswaran, su mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
De todo Un Poco
De TodoEste Libro Trata Sobre una recopilacion de los mejores animes y juegos a mi parecer. Esta lleno de animes super interesantes trae desde Shaman King Hasta Renai Boukun. Espero te guste :D