Yans pasó la noche orando y pidiendo dirección a Dios de cuál decisión debía tomar. Luego de analizar la vida de William, se dio cuenta que él tuvo muchas oportunidades para usar su talento, pero estas oportunidades lo separaron de sus seres queridos.
Él temía que esto se volviera a repetir en su vida. Sin darse cuenta se encariño mucho con los chicos del ministerio y con su abuela, y, no se podía pasar por alto que también quería volver a ver a Melissa. Había entrado en un dilema; si aceptase la propuesta que le dieron en el equipo de fútbol nunca regresaría a la iglesia a tocar con el ministerio de alabanza, tampoco podría participar en el FTN que el Pastor tanto le platicó y no podría compartir con sus amigos. Pero si él se negaba a jugar con el equipo de fútbol y regresaba al ministerio de alabanza entonces estaría sufriendo al saber que ahí estaría Melissa; y al no prestarle atención lo haría sentir muy mal. Era una decisión difícil, pero el tiempo se acababa y tenía que decidir rápido.
Por un momento estuvo tentado a aceptar la oferta del equipo. Había conseguido reconciliarse con su viejo amigo Jimmy, también pudo tratar a Emma cosa que nunca hizo en el pasado; hubieron muchos jóvenes que se fueron tocados por el Señor aquel día que llegó y jugó un partido.
Aparentemente la decisión estaba tomada, por un instante pensó en aceptar y quedarse, pero...
Pablito, Louis, Walter, Alex, Lucy, Frank, Melissa, Juli, su abuela, el señor Javier, y los pastores, fueron aquellas persona que lo aceptaron a pesar de sentirse un fracaso, y más allá de aceptarlo, lo ayudaron a que pudiera superarse. Era la familia donde Dios lo había puesto, ¿cómo abandonarlos después de todo lo que hicieron por él? Quizás las cosas no iban bien con Melissa pero eso no era lo esencial, si no era la voluntad de Dios que él estuviera con ella entonces tendría que esperar y a ser fuerte; a fin de cuentas, Yans ahora era más optimista y sabía que grandes cosas venían para él.
Sin darse cuenta estaba en un profundo sueño, algo que necesitaba para relajarse. Al día siguiente despertó firme, ya sabía qué hacer, así que se alistó. A continuación, fue a ayudar a su tía Margaret a preparar el desayuno. Luego, al terminar de desayunar Yans les dice a sus tíos que iba a volver a salir, para ellos no había problemas.
Fue a casa de Jimmy pero sus padres le dijeron que estaba en la universidad. Necesitaba hablar con él, y al no estar entonces llamó a Emma y le pidió que se encontraran en la cafetería. Ella aceptó y se encontraron allá.
– Hola Yans – Dijo ella mientras tomaba asiento.
– ¿Cómo estás Emma? – Dijo él – Disculpa que te haya llamado de improvisto, pero necesitaba hablar con Jimmy.
– ¿Sobre qué? – Pregunta ella sintiendo curiosidad.
– Sobre la propuesta que me hizo el entrenador – Dijo. Luego miró su reloj y añadió –: Ya es medio día. Jimmy dijo que al salir de la universidad se vendría lo más pronto posible para acá.
– Sí. Los jueves y viernes Jimmy tiene clases en la mañana.
– Entiendo. ¿Y tú? ¿No estás estudiando?
– Por ahora no – Le contestó –. Mis padres me inscribirán en una universidad privada para estudiar comunicación social.
– Eso es grandioso. Me imagino que quieres salir en televisión y todo eso.
– Pues, lo que de verdad quiero ser es una periodista de fútbol e ir algún día a Barcelona para estar presente en uno de sus partidos.
– Se nota que eres muy fanática de ese equipo – Le dijo señalando su blusa que era del FC Barcelona.
ESTÁS LEYENDO
El Joven talentoso (Novela Juvenil Cristiana).
Novela JuvenilSe dice que los seres humanos tenemos una inherente habilidad especial para destacarnos en ciertas partes de nuestra vida cotidiana, dichas habilidades especiales pueden heredarse de algún familiar o simplemente algo que nuestro padre Dios nos haya...