Capítulo XI

11.5K 1.5K 1K
                                    

—Nos encontramos al chico de rodillas delante de su hijo mientras le tiraba de los pantalones. —Apretó los ojos con fuerza al escuchar lo mencionado por el director.

—¿Fue así?

Pestañeó unas cuantas veces y desvió la vista hacia los dos hombres, aún aturdido porque le hablaran a él cuando estuvo durante todo este tiempo en silencio, como si se tratara de otra de las armaduras medievales que tenía el director en su oficina.

—Sí, señor.

—Déjame solo con el chico y llama a mi hijo.

ChanYeol se sorprendió cuando vio que el estricto director siguió las órdenes del señor Byun sin rechistar. El hombre se levantó de la silla, se sentó detrás del escritorio del director y le hizo un ademán para que tomara asiento delante de él. Luego de eso la puerta se abrió a sus espaldas y por esta entró BaekHyun, quien se echaba viento con una mano y parecía respirar con dificultad. Eso asustó a ChanYeol.

—¿Estás bien? ¿Necesitas tu inhalador? —susurró como si con eso el mayor no lo escucharía.

BaekHyun asintió y él metió la mano dentro del bolsillo delantero de su apretado pantalón negro, de donde sacó el objeto para entregárselo.

—¿Por qué tienes el inhalador de BaekHyun?

Desvió la mirada hacia el hombre que estaba del otro lado del escritorio.

—Oh, pues... Yo... —Respiró hondo al ver el rostro serio del padre de BaekHyun. Supuso que estaría molesto porque no podía expresarse bien—. BaekHyun es mi compañero de cuarto. Un día tuvimos un accidente en el departamento y sufrió una crisis. A modo de prevención me entregaron un inhalador; es igual al de BaekHyun.

—¿Por qué te lo pasaron a ti?

—Eh... yo... —Apuntó a BaekHyun con sutileza—. Soy cercano a él.

—¿Son cercano? —ChanYeol agachó la cabeza al sentirse intimidado por el hombre.

—¡Papá, déjalo ya! —Le envió una rápida mirada al castaño, quien pareció hacer pataleta delante de su padre.

—No digas nada, cariño. Si hubiera venido tu madre golpearía al pobre con su bolso hasta que le sangrara la nariz.

Se quedó aturdido cuando vio que el hombre le sonrió a su hijo y se inclinó a un lado mientras se cubría la boca, diciéndole un secreto que no pudo escuchar.

—Lo sé, papá, pero lo estás asustando.

Pestañeó unas cuantas veces y desvió su mirada al señor Byun, aún aturdido con el suceso.

—Siento haberme comportado adusto contigo.

La mano se extendió hacia él y tuvo que pestañear varias veces para despabilarse. Tomó la extremidad con ambas manos y se levantó un poco del asiento. Se dejó caer cuando vio que era momento de alejarse.

—Tienes razón, Baek. Parece asustado.

Frunció el ceño al ver que el hombre sonrió. ¿Acaso se burló de él?

—No te preocupes. —A pesar de la palmadita que percibió en la pierna proveniente de BaekHyun, sintió muchas cosas menos despreocupación.

—Gracias, ChenYeol...

—ChanYeol —corrió con rapidez su hijo, haciendo que el señor Byun rodara los ojos, pero mantuviera una sonrisa.

—Disculpa, hagamos un reset. —El hombre extendió ambos brazos hacia los lados y respiró profundo para luego sacudir el cuerpo exageradamente.

P.S.G. • || ChanBaek ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora