Capítulo 10

15 6 2
                                    

En poco tiempo llego a la biblioteca y la única razón por la que soy capaz de hacerlo es porque un sobre me esperaba en la mesa de la sala contigua a mi habitación.

Dentro había una carta y un pequeño mapa, Wuaira lo había dejado.

Abro la puerta mientras guardo el mapa en mi bolsillo, busco con la mirada y no encuentro a Killian ni a Devendra, por lo que avanzo directamente hacia una enorme mesa de madera que no había notado la primera vez que llegue. Detrás de esta, una mujer adulta se encuentra encorvada sobre un extraño aparato, su cabello está comenzando a tornarse gris por la vejez.

—Disculpe—digo en voz baja intentando llamar su atención.

Ella levanta la vista del extraño aparato con una mirada curiosa—sí, ¿en qué puedo ayudarte? —su voz es suave y tranquila, creo que nunca había escuchado hablar a alguien así.

—Estaba buscando el registro de personas de Stormia, una ayudante me dijo que podría encontrarlo aquí—respondo tamborileando mis dedos en la mesa de madera.

Ella parece dudar unos segundos—parece ser que está siendo muy consultado últimamente, palabra clave y nombre del ayudante por favor. —pide.

—Wuaira y colmillos de sangre—mi corazón se acelera al ver que la mujer se queda observándome un largo rato.

Se da la vuelta con una sutil sonrisa asomando por sus labios y busca entre las estanterías, escucho que murmura algo pero no entiendo exactamente qué.

Cuando vuelve a mirarme, un gran libro se encuentra entre sus manos, parece que a duras penas puede cargarlo y lo deja caer sobre la mesa, provocando un gran estruendo.

—aquí esta, el registro de personas de Stormia, edición de bolsillo—dice con una sonrisa y creo detectar sarcasmo en sus palabras, sin embargo lo dejo pasar.

Acerco el libro hacia mí, ni siquiera intento levantarlo puesto que ya sé que sería inútil.

Cuando levanto mi vista me encuentro con la de la secretaria, tiene una gran sonrisa en su rostro—eres más inteligente que el chico, te doy eso—dice antes de volver la atención al artilugio de metal con el que estaba antes de que llegase yo.

Me pregunto si el chico al que se refiere será Killian, aunque no digo nada, no me atrevo.

Pero si fuese así, ¿Por qué lo haría? ¿Cuál es su objetivo?

Intentando quitar esas preguntas de mi mente, comienzo a buscar rápidamente.

Lo primero que noto es que el registro está organizado Ciclos y los nombres en orden alfabético, así que avanzo hacia los finales del libro, allí me encuentro con todas las personas sin registro, yo deberían estar aquí.

Busco entre las paginas hasta que llego al pueblo donde me registré por primera vez, Kesyiss.

No demoro mucho en encontrarme, soy la única Diana que se registró en el pueblo, algo me dice que es extraño, que debería investigar, pero no presto atención, no tengo tiempo, los datos que dijo Killian ayer es lo único que hay escrito y siento un poco de mi preocupación desaparecer.

Ahora solo tengo que investigar sobre mis compañeros.

Intento recordar lo que dijo Killian, él tiene diecinueve años y Devendra cumplió quince hace dos meses.

Él usó años, sin embargo el libro está escrito en ciclos.

Cada Ciclo es equivalente a cinco años y cada Demma a tres meses.

Reina de Hielo //Pausada//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora