Guilow Blue estaba tranquila en su casa, a punto de sentarse en su sillón con una taza de café en la mano, cuando sonó el teléfono.
-Blue.
-Buenas noches detective, lamento molestarla en su casa, pero la necesitamos de inmediato.
-Voy para haya.Guilow era una madre soltera, su hija de 20 años estudiaba para policía. Detective desde hacia mucho tiempo, ella sabia que si la llamaban a su casa era algo importante. Luego de todos esos años en la fuerza, creia que ya habia visto todo y estaba empezando a considerar la idea de jubilarse, a los 40 años empieza a aceptar que pronto quedará confinada a una oficina. Desde que se recibió de policía, siempre trabajo en las calles, siempre hiso trabajo de campo. La idea de estar sentada en una oficina recibiendo llamadas no la atraía demasiado.
Al llegar al cuartel, Isaac Hill la estaba esperando en la puerta, listo para descargarle encima toda la información, como siempre. El fue su compañero desde el principio y también estaba comenzando a considerar la idea de dar un paso al costado.
-Buenas noches Blue, no vas a creer lo que paso, est...
-Espera un poco Hill, cuando lleguemos a la oficina me contaran todo, estamos nosotros no mas?
-No, están García, Miller y Cooper.
-Ha...
-Como esta Megan?
-Bien, la deje durmiendo en casa. Va muy bien con sus estudios, pero no estoy segura de que esto sea para ella.
-Bueno, igual dejala probar. Ella solita se dará cuenta si es lo que quiere hacer.
Al llegar a la oficina estaba todo el equipo, incluso Sheila Wood, la directora de la división. Todos la estaban esperando a ella.
-Buenas noches Detective Blue.
-Buenas noches Sra. Wood, que sucedió?
-Desde hace dos semanas venimos recibiendo denuncias de que un vehiculo repentinamente se sale de control y sedesvia de la carretera interestatal y va a parar entre los arboles, con las luces encendidas, pero esta noche ha sido el colmo.
Llamaron dos hombres, dijeron que vieron un auto negro, vidrios tintados, con las luces encendidas, salirse de la carretera y adentrarse en elbosque. Hasta aca es como las otras denuncias. Ellos se bajaron y lo siguieron, por si los pasajeros estaban heridos, pero el vehículo había "desaparecido"- prosiguió García.
Noa García era quien recibía las llamadas y la encargada de multimedia.
-Como que desapareció?- Blue no lo podía creer tan simplemente.
-Si,dicen que no había ni marcas en los arboles.
-Ya les hicieron el control de alcoholemia a los denunciantes?
-Aun no.
-Ok, donde están ahora?
-En interrogatorios- respondió Wood.
-Voy a hablar con ellos, son los que mejor vieron "el vehículo" hasta ahora,aparentemente.
-De acuerdo, ma;ana iran al lugar a ver que sucede.En interrogatorios los dos hombres estaban muy nerviosos. Estaban en cubículos separados, así que Blue fue con uno y Miller, que era "pura persuasión", fue con el otro.
El que le toco a Blue estaba tan nervioso que tenia nauseas.
-Buenas noches,soy la Detective Blue.
-Buenas noches Detective, soy Brian Moore.
-Señor Moore, me podría contar que sucedió?
-Seguro, ibamos con mi compa;ero Gemini Parker por la interestatal hacia la casa de un amigo. De repente vemos un auto negro en frente de nosotros, ¡Le juro que 5 minutos antes no estaba ahí! Bueno, estuvo todo bien hasta que en un momento empezó a ir de un lado para otro y luego sesalio del camino. Nosotros nos preocupamos por los pasajeros, asi que paramos y bajamos para ver como estaban,pero no había rastro alguno del vehículo por ningún lado. Enseguida llamamos aquí y nos dijeron que teníamos que venir.
Blue lo miro con desconfianza.
-Señor, usted consumió alguna sustancia esta noche?
-No Señora, se lo juro. La fiesta empezaba en la casa de mi amigo.
-Ok.
El hombre agacho la cabeza y escondió la cara entre las manos. Estaba muy conmocionado.
Blue salio de la habitación todavía digiriendo lo que acababa de escuchar. Ella nunca creyó en fantasmas, pero ese hombre estaba de verdad asustado y sabia lo que había visto.
Cuando Miller salio del cubículo, tenia un gesto muy sombrío.
-Como te fue Miller?- Blue esperaba escuchar de su compañero la verdadera versión,una creíble.
-No se, el tipo parece sincero pero me conto una historia dificil de creer.
-Sobre autos que aparecen y desaparecen?
-Si...
-A mi me dijo lo mismo- A Blue se le cayeron las esperanzas de un caso sencillo.
-Dicen que esa carretera esta maldita- interrumpió Cooper.
-Los fantasmas no existen Cooper.- protestó Miller. Era un hombre fuerte y valiente pero siempre habia tenido desconfianza a lo que no podia ver, a lo desconocido.
-Vamos a tener que ver el lugar para saber que esta sucediendo- concluyó Ble.
ESTÁS LEYENDO
HUELLAS DEL DESTINO
Mystery / ThrillerEn una tranquila ciudad, escalofriantes cosas suceden y le toca al equipo de la policía local afrontar el caso. Poco a poco la situación toma giros inesperados y un final que sorprenderá a todos.