Esa mañana salio temprano hacia la casa de su hija. Metió a Chock en el auto con todas sus cositas. Lloro todo el camino, ese perro había sido su amigo y compañero desde hacia mucho tiempo y no quería dejarlo ir, pero también sabia que eso era lo mejor para el y que si se quedaba con ella iba a sufrir mucho.
Al llegar a la casa de Megan, paro unos minutos en la puerta antes de entrar, para calmarse un poco.
Al tocar la puerta, Megan salio a recibirla.
-Hola ma! Como estas? Que cara.
-Hola Megan, estoy bien. Puedo pasar?
-Si seguro, pasa.
Al entrar quedo maravillada. La casa era hermosa y se notaba que Megan estaría bien en ese sitio. Blue sintió que se sacaba un peso de encima.
Luego de un breve tour por la casa, se acomodaron en el comedor.
-Que te sucedió que decidiste venir a visitarme?- Megan estaba intrigada por el repentino interés de su madre.
-Bueno, necesito pedirte un favor. Estuve pensando y creo que Chock ya no puede vivir conmigo.- a Blue se le llenaron los ojos de lágrimas, pero trato de ocultarlo.
-Oh, y porque?- Megan no se esperaba aquella noticia para nada. Desde que lo adoptaron, a los 45 días de nacido, Chock siempre fue el consentido de Blue. Cuando lo metió en el colegio policial, se termino de cerrar el lazo, eran inseparables. Ahora Chock tenia 11 años y estaba viejo ya.
-Bueno, porque trabajo mucho tiempo fuera y el ya esta viejo para seguirme a todas partes y para estar solo mucho tiempo. No quiero que muera de tristeza.- Al decir esto, tuvo que agachar la cabeza pues las lágrimas le mojaban las mejillas.
-No te preocupes ma, yo lo puedo tener aquí. Y lo podrás venir a visitar todas las veces que quieras- Megan nunca había visto a su madre así y eso la preocupaba.
-Gracias, me alegra que puedas quedartelo.
Luego de esa conversación se quedaron hablando un buen rato, cosa que no hacían desde hace mucho tiempo.
Lo disfrutaron mucho, ambas, y ya entrado el mediodía, Blue tuvo que despedirse a regañadientes de su hija, prometiendo que volvería pronto a visitarla, pero las dos tenían la sensación de que eso no sucediera.
Luego de una ultima despedida con el canino, que se dio perfectamente cuenta de lo que sucedía y, después de unas lágrimas derramadas, emprendió el camino de regreso al cuartel.Al llegar al cuartel, todo estaba sumido en un ambiente muy lúgubre, muy triste. Al instante que ella llego, Wood convoco a una reunión en su oficina.
-Compañeros, estamos en una situación muy fea y lo se, pero eso no puede influir en nuestro accionar. Tenemos un caso a medio termina y nuestro deber es cerrarlo. Paralelamente al caso quería hablar de otra cosa. Señores, somos una familia, un equipo y como tal debemos protegernos unos a otros. Cada uno de nosotros hizo la promesa de proteger y servir, pero para poder proteger a los demás primero debemos protegernos entre nosotros y a nosotros mismos. Se muy bien que los últimos acontecimientos nos afectaron mucho y a todos, pero tenemos una labor pendiente con la familia de los difuntos y tenemos que cumplir.
Todos asintieron. Cada uno de los allí presente sabia muy bien que tenían un trabajo que cumplir y que nada ni nadie se puede interferir en eso.
-Muy bien, a trabajar entonces.- concluyo Wood.
Al salir de la oficina, todos se reunieron en el medio de los escritorios. Se juntaron en un apretado abrazo grupal, por un buen rato. Cuando se soltaron, se decidieron ponerse a trabajar.
-Bueno, ayer leí el informe del ultimo cuerpo que trajimos.- Blue empezó, quería salir de esa atmósfera de tristeza- fue identificada como Nora Harris, la esposa del primer hombre encontrado- dijo tomando el informe que la noche anterior había dejado sobre su escritorio.
-Si iba con el en el auto entonces- Hill no lo podía creer.
-Pero como llego tan lejos?- Miller no entendía nada.
-No lo se. Murió desangrada, pero no en el acto- continuo Blue.
-Quizás sobrevivió al choque y camino buscando ayuda.- Propuso Miller.
-Podría ser, encontraron rastros de sangre desde el auto hasta el cuerpo, el esfuerzo hizo fluir mas rápido la sangre y eso le provocó la muerte.- agrego Hill, ojeando el informe.
-Pero eso no es todo.- dijo Blue antes de que Hill lo leyera.- Son dos informes, ella estaba embarazada de un poquito mas de un mes. El bebe murió por falta de oxigeno poco después de que murió la madre. Ambos habían sobrevivido al accidente.
-Es una lastima, si hubiera caminado la misma distancia pero hacia el otro lado, habría salido a la carretera- agrego Hill.
-Hay que avisar a las familias- concluyo Blue.En el trascurrir de esa semana hubo 3 funerales, con solo 5 ataúdes. El Sr, la Sra y el bebe Harris, Gemini Parker, Jhon Cooper y la madre de Cooper, a quien el corazón no pudo soportar tanto dolor y se dejo vencer.
Fue una semana muy triste y todos se deprimieron muchísimo. Luego de unos días siguieron con la investigación, pero no llegaron a ninguna parte. Investigaron todas las opciones posibles, pero no podías explicar como había sucedido el accidente ni las extra;as apariciones de la carretera.
Blue se entrego completamente a la investigación del caso. Investigo e investigo pero no pudo explicar los sucesos.
Luego de unos años sin respuesta se dejo de lado el caso junto con el resto de los casos sin resolver. Como no hubo mas avistamientos extraños, poco a poco el caso quedo olvidado.
Pero Blue no lo olvido nunca, investigo durante años e incluso pidió de favor a Piper que realizara otra autopsia a los cadáveres y que volviera a revisar los informes que había hecho, pero no recibió la respuesta que esperaba, Piper la rechazo una y otra vez con la escusa de que estaba muy ocupada.
Blue dejo de ir al trabajo, dejo de ver o llamar a su hija, dejo de ver la luz del día, solo investigaba.
Megan se preocupo muchísimo y decidió llamar a un centro psiquiátrico para que vayan a ver a su madre, pero no funciono.
Una tarde Megan fue a verla, la recibió una mujer despeinada, pálida, muy delgada y llena de ojeras que la hecho de un grito diciéndole que estaba ocupada.
Megan se sintió muy herida luego de eso y no volvió a tratar de comunicarse con su madre. Blue quedo aislada del mundo y sus seres queridos. El caso la estaba consumiendo poco a poco hasta reducirla solo a un cuerpo sin alma.
ESTÁS LEYENDO
HUELLAS DEL DESTINO
Mystery / ThrillerEn una tranquila ciudad, escalofriantes cosas suceden y le toca al equipo de la policía local afrontar el caso. Poco a poco la situación toma giros inesperados y un final que sorprenderá a todos.