A la ma;ana siguiente salieron temprano hacia el lugar del hecho. Blue volvió a su casa esa noche para buscar a Chock, su perro San Bernardo de rastreo, y a ver a su hija. Le explico que había salido un trabajo y que se tenia que marchar, le deseó buen día y continuo camino. Luego se quedo se quedo en el cuartel pensando en lo que le dijo aquel pobre hombre. La prueba de alcoholemia y el análisis se sangre dieron negativo, estaban limpios.
Blue dio vueltas por el cuartel toda la noche tratando de darle una explicación al tema, pero por mas que intentaba, no le encontraba la vuelta, y eso la frustraba.
Esa ma;ana iba hacia en sitio al cuestión en el auto de Miller y el testigo Parker, que parecía ser el más afectado de los dos. Ambos se ofrecieron a ayudar a la policía en lo que necesiten, cosa que no convencía para nada Blue, ya demasiado le costaba trabajar con otras 4 personas como para agregar 2, no era muy amante de la compa;ia, menos masculina.
Ella se crió en un pueblo peque;o. Luego de la muerte de sus padres, en un extra;o accidente automovilístico, quedo al cuidado de sus abuelos. Cuando tenia 15 a;os, su abuela también murió, un ebrio en camioneta no la vio cruzar la calle, y su abuelo destrozado por la perdida se rindió al alcohol. Llegaba borracho a la casa y la golpeaba sin razón, aunque ella siempre creyó que el la maltrataba por la impotencia de la perdida de su esposa y, de algún modo, la culpaba. Una noche intento abusar de ella, pero se defendió. Peleo hasta que lo dejo inconsciente con una sartén.
Con 16 a;os se escapo de su casa y termino en un correccional de menores, hasta que cumplió los 18 a;os. Esos dos a;os conoció a muchas chicas cuyas vidas las arruinaron los hombres, tanto desconocidos como familiares.
Gracias a esa experiencia, nunca confió en los hombres hasta que lo conoció a el. Derek McMichael era el hombre perfecto para ella y fue el único que logro derretir esa gruesa capa de hielo macizo que rodeaba su corazón. En ese entonces ella ya era policía y estaba rindiendo materias para Detective.
Pero un suceso trágico le puso un abrupto fin a esa historia de amor. Una noche lluviosa, Derek salio en su auto a ver a un cliente, ya que era abogado, pero jamas volvió. A la ma;ana siguiente lo encontraron con su auto incrustado en un poste de luz. Esto fue demasiado para ella.
Pensaba en quitarse la vida cuando se entero que estaba embarazada, y se prometió a si misma que esa seria su ultima oportunidad de amar. Tuvo una hermosa ni;a a la que llamo Megan McMichael y le prometió que no la abandonaría nunca.-A este tipo le sucede algo- Miller rompió sus cavilaciones mirando por el espejo retrovisor.
-Si, esta muy inquieto- Blue también lo observo por el espejo.
El sujeto no se dejaba las manos tranquilas y miraba por la ventana, encogiéndose cada vez mas en el asiento.
-Tengo la sensación de que hay algo que no nos has dicho- dijo Blue, mirando al asiento de atrás.
-N-No p-p-para nad-da- tartamudeo Parker.
-Mmm, a mi no me mientes. No querrás que te acusen de retención de información relevante... O si?
-NO SE;OR!!! SE;ORA!!! lo siento... Sucede que si le digo, no va a creerme.
-Mira, he escuchado muchas cosas extra;as en las ultimas 12 horas, una mas no creo que haga mucha diferencia.
-Ok, cuando bajamos de nuestro auto anoche para investigar, como ya le dijimos, no vimos nada. Pero al dar la vuelta para irnos, Brian se adelanto hablando por teléfono con ustedes, y yo me quede atrás para atarme los cordones. En eso veo un brillo por entre los arboles y cuando me acerco a ver, me di cuenta de que eran unas luces muy extra;as y me asuste, así que corrí al auto. Pensé que si se los decía ayer iban a creer que estaba loco.
Blue se acomodo en su asiento, sin responderle al pobre hombre aterrado, y miro a Miller quien le devolvió la misma mirada, nadie entendía nada.
Al llegar al lugar, paro el auto de Cooper e Isaac y detrás pararon ellos. Enseguida bajaron todos.
-Bueno, como sucedió todo?- Miller estaba ansioso por acabar con todo el asunto.
-Veníamos de este lado, hacia allí- empezó a explicar Moore haciendo gestos con las manos, se;alando de un lado a otro de la carretera- el auto se desvío justo aquí y se metió entre esos arboles de ahí. Nosotros frenamos justo donde esta en auto de la Detective y bajamos a ver,pero no encontramos nada. Caminamos un poco por allí, pero, al no encontrar nada, nos volvimos y los llamamos.- Explico todo sin dejar de mover las manos.
-Exactamente, donde viste las luces?- le pregunto Blue a Parker que parecía que lo ultimo que quería era estar ahí.
-Luces? Que luces?- interrumpió Brian que no parecía tener idea del avistamiento de su amigo.
- Si que luces?- Enseguida todos querían saber de que hablaba Blue.
-Por ahí, detrás de esos arboles torcidos- Parker ignoro completamente las preguntas de los demás, incluyendo su amigo, para solo responderle a Blue.
Blue se dirigió hacia donde se;alaba Parker, que trataba de esquivar la mirada fulminante de su amigo.
Solo eran un par de arboles, bastante torcidos, y hierba muy alta pero nada mas. Caminaron un poco mas por los alrededores, pero no encontraron absolutamente nada.
La hierba no presentaba marca de pasos, mas que los suyos y el la carretera no había marcas de frenos ni nada que se le parezca, además de que el auto en cuestión no estaba por ninguna parte.
-Voy a buscar a Chock- era la ultima esperanza.
Chock no dio se;ales de encontrar nada, de vez en cuando se lanzaba hacia un arbusto , pero al llegar no había nada allí.
Luego de unas horas decidieron regresar al cuartel para pensar que harían. Para estar seguros, dejarían a los "testigos" en el cuartel durante las siguientes horas.
Todos llegaron frustrados, luego de un largo viaje en silencio, para hacer lo inevitable: sentarse a pensar.
ESTÁS LEYENDO
HUELLAS DEL DESTINO
Mystery / ThrillerEn una tranquila ciudad, escalofriantes cosas suceden y le toca al equipo de la policía local afrontar el caso. Poco a poco la situación toma giros inesperados y un final que sorprenderá a todos.