18. Misterio

31 1 1
                                    

Narra ______.

Mierda. No tenía llaves. Las había olvidado en la casa de Thomas.

Lleve mi mano a mi cabeza.

-¿Qué pasó ahora? -Me pregunto.

Mi celular sonó. Era mi mamá.

-Hola, ma. -Respondí al llevar mi teléfono a la oreja.

-¡¿Por qué no fuiste al colegio?! ¡¿Donde estas?! -Grito mi madre desde la otra línea.

-Estoy bien. Me fui del colegio porque me sentía mal. Quise llamarte pero no tenía crédito. -Mentí- Fui para la casa de la abuela, pero ella no estaba. Entonces me crucé a un amigo y estuve con él.

Ella guardo silencio por un minuto. Quería saltar, parecía que me había creído.

-¿Te sentías mal para estar en el colegio, pero te sentías bien para estar con este amigo? -Preguntó.

-Ma, sabes que últimamente me dolía mucho la cabeza. -Está vez no mentía -Me acompañó a comprar algo para el dolor de cabeza en una farmacia, hablamos un rato, y ahora estoy volviendo.

-Bueno, quiero conocer a este amigo tuyo. -Respondió ella, para luego cortar la llamada.

Sonreí de felicidad.

-Lo creyó... ¿Verdad? -Dijo Thomas a mi lado.

-¿Si no porqué tendría esta estúpida sonrisa? -Respondí, empezando a dar unos saltitos de alegría.

...

Toqué el timbre de mi casa y mi madre abrió.

-Hola. -Dijo Thomas saludando a mi mamá con educación. -Soy Thomas.

-Ah como el de tu libro -Respondió mi mamá. Mierda, pensé que no me prestaba atención cuando le hablaba de Maze Runner.

-Bueno, adiós Thomas. -Le dije, dandole un beso en la mejilla.

Entré a mi casa y trate de ir directo hacia las escaleras para evitar el interrogatorio de mi mamá, pero en vez de eso vino algo que no me esperaba.

-Parece un lindo chico -Dijo mi madre refiriéndose a Thomas.

Instantáneamente me di vuelta. Sentía que debía estar roja cual tomate.

-¿Qué? -Me hice la desentendida.

-Parece un buen chico, además de ser lindo -Continuó mi mamá, mientras el sonrojo aumentaba. Sentía mis manos sudar.

-¿Thomas? -Pregunté. Seguía haciéndome la desentendida.

-Si de verdad no supieras de quien está hablando no estarías así de colorada. -Dijo mi hermano metiéndose en la conversación.

Entonces empecé a pensar. Era imposible que un chico como Thomas sintiera algo por mi. Él era de esas cosas que jamás me pasarían a mi.

Por más tonto que sonará, Thomas era todo un misterio para mi. Yo sabía perfectamente que él me ocultaba algo, pero nunca quise ser esa clase de chica acosadora. Era curioso que alguien como él estuviese tan podrido por dentro, como para poder pensar en el suicidio. Si no lo hubiese conocido como lo conocí, tal vez actualmente creería que es un completo imbécil.

...

-_______ y Tony, ya es hora de comer. -Gritó por segunda vez mi mamá.

Baje rápidamente por las escaleras y me dirigí hacia mi madre.

-Ma, no tengo hambre. -Dije mirando con asco el plato de comida.

-¡¿Qué?! -Exclamó mi madre. Mierda. -Ayer tampoco cenaste. No desayunas, no meriendas y ¿ahora dejarás de cenar? ¿Qué te esta pasando?

-Nada ¿no puedo no tener hambre? -Respondí.

-No me importa, lo harás igual.

Time-Bomb [Thomas Brodie-Sangster]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora