~KATNISS POV~
Dos días más tarde estamos en el Doce. Es una visita fugaz, el lugar aún no es habitable. Concretamente estamos en la Pradera, frente a un foso de varios metros de profundidad. Peeta carga a Bluebell, estoy abrazando a Hazelle como puedo dado que sus pequeños la rodean sollozando. Vemos bajar la caja de madera hasta la profundidad del pozo y algo en mi alma se rompe. La mujer a mi lado rompe en un llanto incontrolable, arrodillándose junto a la lápida que hemos improvisado. Posy llora a su lado, Vicky y Rory se contienen mirando la caja, que oculta a su amado hermano, aquel que lo dio todo por ellos, enterrado sin honores por la locura que cometió.
— Dado que estamos aquí solo aquellos que debemos estar — empieza a decir Haymitch, miro alrededor, además de la familia de Gale, están mi madre, Effie, Cressida, Messalla, Pollux, los vencedores y Peeta — quiero condecorarlo, el joven que yace en el lugar que lo vio nacer, hizo por el pueblo algo que muchos repudiarán, pero que nosotros sabemos que era un acto de valor— es el primero en arrojar tierra al foso y comenzar la tradición.
— Gale tuvo el valor de acabar con la tiranía de Coin antes de que empezará... aquellos que estuvimos ante la presencia de Snow y de la difunta Presidenta— Peeta hace una pausa, me cede a Blue y se pone de cuclillas ante la tumba — sabemos que lo que inició como una revolución tenía toda la forma de convertirse en más de lo mismo — me mira y luego al hoyo, a aquel sitio donde yace mi mejor amigo — quedas redimido de cualquier pecado Gale y espero que puedas encontrar la paz que tanto necesitas — arroja un puñado de tierra y vuelve a su lugar a mi lado.
— Me sacaste de aquel lugar sin chistar siquiera, creo que nunca tuve las agallas de agradecerte formalmente — Johanna arroja un puñado también, los demás vencedores la imitan en silencio y se alejan unos pasos.
— Gracias por cuidar a mis niñas hasta el último instante Gale, cuida a Prim por favor — mamá arroja un puñado y después de ella, Hazelle y los niños.
— Fuiste un gran guerrero Hawthorne y realmente el escuadrón estrella no será lo mismo sin ti — Messalla es el primero en arrojar un puñado al cajón, Cressida solloza unas palabras y hace lo mismo, Pollux hace la señal característica del distrito y se aleja junto a los otros, Effie se tambalea hasta el pozo arroja su propio puñado y se aleja sin más.
— Quise culparte, quise odiarte de por vida por crear el plan que terminó con la vida de mi hermana — dejo a mi hija en manos de mi madre y me arrodillo junto a su tumba — gracias por vengar su muerte amigo mío... por hacer lo que mi corazón pedía a gritos pero mi nueva responsabilidad impedía — no evito que algunas lágrimas escapen de mis mejillas — gracias por cuidar a mi familia durante los Juegos, cuidaré de la tuya en lo que me quedé de vida — soy la última en arrojar un pequeño puñado de tierra a la oscuridad.
Dos soldados de la resistencia acaban de enterrar a Gale. Somos obligados a meternos en el aerodeslizador y volver al Capitolio. Quiero quedarme, mi hogar es el Doce y no puedo dejarlo ahí solo, pero aun es inhabitable y no puedo exponer a mi pequeña hija.
— Katniss — estoy absorta en los ojos azules de Bluebell, el corazón me late a mil porque no puedo entender como pude abandonarla, como pude extrañarla tanto — Katniss...— alzo la mirada y mis ojos vuelven a nublarse, Annie se sienta a mi lado, desvío la mirada a otro lado.
— Annie... lo siento tanto — odio los funerales, casi estuve agradecida cuando no pudimos enterrar a mi padre y en ese momento apenas tenía once, lo pase fatal en la conmemoración por Prim y ahora el funeral de Gale — yo intenté... lo juro — todo para caer en que no salvé a Finnick tampoco y que ahora, por mi venganza, había dejado a un hijo sin padre y a una mujer viuda.
ESTÁS LEYENDO
Es lo que hacemos
Fanfiction¿Qué hubiera ocurrido si el bebé fuera real? Un giro a la historia que tanto amamos.