Es martes de deportes. Y dios sabe lo que me apasiona este día. Es como darle licencia a un niño en una heladería. Voy en camino a la cancha de básquet y lo primero que veo es a Ian clavar una cesta desde la línea de tres.
-CHESSSHHS- grito instintivamente. Mi amigo me ve y sonríe. Es nuestra manera particular de celebrar una cesta. Me hace gesto invitándome a la cancha y sin pensarlo dos veces obedezco.
-Vamos Bren. Acábalos.- Diana me anima emotivamente. Ella es arisca a todo lo que implique esfuerzo físico. En realidad casi todas mis amigas lo son. La miro y le guiño un ojo. Clara esta a su lado le murmura algo en el oído y Diana mira en dirección a Ian. Sonrió y niego con la cabeza, por lo menos ya tenemos de vuelta a Clara.
No he tenido oportunidad de hablar con ella sobre lo sucedido. Pero tampoco es que quiera, tendría que soporta un interrogatorio de su parte, y primero muerta a dejarle ver lo mucho que afecto la voz de Gavin.
-Bien. Seremos Bren y yo. Contra ustedes cincos- dice Ian, señalando a los chicos.
-¿Eh? Que esta vez no tendremos piedad por la niñata- Lucas me mira con recelo. Enarco una ceja y le miro con odio- Seremos cinco contra cincos. ¿Si queréis?-
-No hay nadie de nuestra talla Lucas- Ian hace un mohín con su manos. Y puedo percibir como se retan con la mirada. Nunca cambian. Por algo que ni Ian ni yo entendemos este chico Lucas y su grupo de amigos siempre nos han tenido cierta riña.
-Bien. ¿Quién de ustedes quiere hacer equipo con nosotros? Necesitamos solo tres.- digo. Ian me mira contrariado, pero yo lo ignoro. Lucas sonríe como si hubiera ganado una guerra. Miro a mí alrededor pasando de el.
Bruno y Ryan vienen hacia nosotros. Sonrió para mí, son muy buenos. Se esta formando un equipazo.
-Aun les falta uno Ramírez.- Lucas alza la voz- Hasta que lo consigan porque no despejan la cancha. Es que los profesionales queremos practicar.- Termina mirando a Ian, quien esta apunto de abalanzarse sobre el.
- Puedo unirme a ustedes.- Me quedo congelada cuando veo aparecer a Gavin. Parece un modelo de ropa deportiva, su cuerpo esta muy trabajado, parece el resultado de largas rutinas de gimnasio, su piel es luminosa y llama mi atención es un bronceado perfecto, los rizos castaños le caen en la frente libremente y su voz sigue causando estragos en mí. Me mira, esperando una respuesta pero no tengo ni la más mínima intención de emitir algún sonido.
<Ethan> mi mente regresa a su monótono pensamiento.
- ¿Y tu quien eres?- la voz ronca de Ian, me saca de la nube. Gavin desvía la vista hacia el. Sonríe ¿temeroso?; no puedo descifrar el gesto. Pero lo que si puedo decir es que Ian lo esta inspeccionando con cara de pocos amigos.
- Gavin Marchan- responde, adelanta dos pasos y le extiende la mano. Ian la toma aun serio.
- ¿mexicano?- dice, después de mirarme fugazmente.
-Si... Entonces ¿si o no? guey.- Ian asiente tratando de fingir tranquilidad. Pero lo conozco demasiado. Se que esta preocupado y creo saber el porque.
Nos dispusimos a jugar. Ian por su puesto hacia de armador del equipo. Asi que escuchamos atentos las pocas indicaciones que dio, para repartir la marca.
Trato de mantenerme atenta. Y concentrarme en el juego.
Ian logra hacerse con el balón al primer pitazo, me busca a su izquierda y me hace un pase de pique, lo atrapo y emprendo una marcha dentro del territorio contrario, hago par de fintas a mi marca, mi rapidez lo baña y me deshago, llego a la línea de tres, y amago con lanzar al aro. Localizo a Ian en una posición más segura y le hago el pase. El hace la cesta sin el menor problema. "CHESSSHHS" gritamos al unísono.
ESTÁS LEYENDO
Mi mejor amigo
RomanceBrenda Ramirez lleva mucho tiempo enamorada de Ethan Muñoz. Su vida era perfecta y su amor ideal. La pareja mas envidiada... Un día el tiene que irse y ella promete esperarlo... Su mejor amigo sera su protector y su mas grande apoyo. Quizá algo...